Inicio » Dinero » Ford F-150 Raptor R será la ‘troca’ más poderosa de la marca

Ford F-150 Raptor R será la ‘troca’ más poderosa de la marca

Una ‘bestia’. Ford ha acelerado la F-150 Raptor para que la F-150 Raptor R 2023 sea una versión de esa camioneta con mucho mayor rendimiento.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Raptor R
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Una ‘bestial’ camioneta, sin duda alguna.
  • La Ford F-150 Raptor R será la más poderosa de la marca.
  • La ‘troca’ deportiva también se convierte en la más cara del fabricante.

Una ‘bestia’. Ford ha acelerado la F-150 Raptor para que la F-150 Raptor R 2023 sea una versión de mayor rendimiento de esa camioneta inspirada en las carreras en el desierto que ha sido un éxito para la marca durante más de una década, reseñó Fox News el lunes 18 de julio.

La ‘troca’ deportiva de primera línea viene con un motor V8 sobrealimentado de 700 hp que la convierte en la F-150 más potente que Ford haya fabricado jamás, con 250 hp más que el V6 turboalimentado de la F-150 Raptor. El motor de 5.2 litros es una versión del motor que se presenta en el Mustang Shelby GT500, pero actualizado para servicio de camioneta todoterreno, explicó el referido medio.

Ford F-150 Raptor R, una camioneta “aterradoramente rápida”

Ford F-150 Raptor R, una camioneta "aterradoramente rápida"

Ford aseveró que es una camioneta “aterradoramente rápida”, según Fox News. Los cambios incluyen sistemas de admisión y escape de aire de alto flujo y un enfriamiento de aceite más robusto diseñado para manejar pendientes extremadamente empinadas y conducción prolongada a alta velocidad.

Un domo eléctrico de una pulgada más alto en el capó mejora la extracción de calor y le da a la camioneta una apariencia más agresiva. El ingeniero jefe de Ford Performance, Carl Widmann, le dijo a Fox News Autos que la F-150 Raptor R también tiene una línea de transmisión reforzada con un eje delantero más fuerte y un eje de transmisión de aluminio combinado con la potencia y el par adicionales, el último de los cuales tiene una potencia nominal de 640 lb-pie. Su capacidad máxima de remolque es de 8,700 libras, 500 libras más que la F-150 Raptor.

Una ‘bestia’ todoterreno: Raptor R

Una ‘bestia’ todoterreno: Raptor R

La característica suspensión de largo recorrido de la F-150 Raptor se mantiene prácticamente intacta, con solo algunos ajustes para acomodar un aumento de peso de solo alrededor de 100 libras, lo que es prácticamente un error de redondeo en una camioneta que pesa casi tres toneladas, comentó el informe de Fox News.

Los amortiguadores controlados por computadora manejan constantemente su rigidez para absorber golpes y saltos mientras mantienen el cuerpo bajo control. Lo que significa que incluso a grandes velocidades la estabilidad estaría garantizada. Sin embargo, siempre recuerda seguir las medidas de seguridad necesarias cuando estés frente al volante de cualquier vehículo.

¿Tendrá rival?

¿Tendrá rival?

Un juego de llantas todoterreno de 37 pulgadas es estándar y ayuda a proporcionar 13.1 pulgadas de distancia al suelo. Eso es 1.1 pulgadas más que la F-150 Raptor estándar y lo mismo que la Bronco Raptor que se monta sobre neumáticos del mismo tamaño, detalló el reporte.

La F-150 Raptor R se enfrentará a la Ram 1500 TRX de 702 hp por los derechos de fanfarronear de las camionetas monstruosas de fábrica, y el ingeniero Carld Widmann no está preocupado por esos dos caballos de fuerza adicionales, reseñó Fox News, que también publicó un video del poderoso vehículo.

¿Cuánto vale la camioneta?

¿Cuánto vale la camioneta?

“No es realmente un gran problema”, expresó Carl Widmann. “Nos gustan los números redondos”. A su vez, destacó que el objetivo era construir una mejor camioneta en todos los aspectos y confía en que su equipo entregó una “camioneta todoterreno fenomenal” con todas las cualidades de la actual F-150 Raptor mejorada con mucha más potencia.

El precio también es un aumento significativo de los 72,350 dólares de la F-150 Raptor, ya que comienza en 109,145 dólares. Eso convierte a la Raptor R en la camioneta más cara que jamás haya ofrecido Ford. Así que si no es demasiado aterradora para ti, el libro de reservas para obtener esta ‘nave’ ya se abrió el lunes.

Continua artículo relacionado