Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Quién pudo matar a Zoraida Bartolomei y Roberto Colón?

Zoraida Bartolomei y Roberto Colón fueron asesinados a balazos junto a sus dos hijos en una brutal masacre en Romeoville, Illinois.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Tomada de GoFundMe.
  • Zoraida Bartolomei y Roberto Colón fueron asesinados junto a sus hijos.
  • El crimen ha sacudido a la comunidad de Romeoville en Illinois.
  • Las autoridades aún no saben quién pudo cometer la brutal masacre.

Zoraida Bartolomei y Roberto Colón fueron asesinados a balazos juntos a sus dos hijos en una brutal masacre en Romeoville, Illinois.

El brutal crimen de la joven madre Zoraida Bartolomei y su esposo Roberto Rolón también se llevó a sus hijos Adriel, de diez años, y Diego, de siete años.

Las autoridades que investigan la masacre ya descartaron un posible homicidio/suicidio y ahora buscan al responsable o responsables de las cuatro muertes.

Romeoville, Illinois, es una pequeña comunidad semirural en el sureste del área metropolitana de Chicago y la tragedia ha sumido en el dolor a los residentes hispanos.

¿Por qué mataron a toda la familia en la brutal masacre?

Zoraida Bartolomei, Roberto Colón, masacre, autoridades, MundoNow
FOTO: De Zoraida Bartolomei y Roberto Colón. FOTO: Tomada de GoFundMe.

De acuerdo con el reporte del crimen, consultado por MundoNow, el pasado domingo 17 de septiembre del 2023 las autoridades recibieron una llamada que les pedía ir a la casa de Zoraida Bartolomei y Romeo Colón.

La persona que llamó a las autoridades dijo que estaban preocupados porque ni Zoraida Bartolomei y Romeo Colón hacía horas que no respondías llamadas ni mensajes.

En lo que parecía un servicio de rutina un patrullero fue enviado a la casa de los esposos Zoraida Bartolomei y Romeo Colón en el 500 Concord Avenue.

Cuando el patrullero del Departamento de Policía de Romeoville (RPD, por sus siglas en inglés) llegó a las casa a las 8:43 de la noche y por protocolo llamó a la puerta.

No hay precedentes de una crimen de ese nivel en Romeoville

Romeoville, crimen, hijos, comunidad, MundoNow
FOTO: Archivo de MundoNow.

Ante la presunta comisión de un delito el agente del RPD forzó su entrada a la casa y fue cuando descubrió los cuerpos de Zoraida Bartolomei y Roberto Colón.

Los pequeñitos también habían sido asesinados a tiros y para rematar la tragedia hasta los tres perros de la familia fueron masacrados.

Detectives del RPD acudieron a la escena de la masacre. En la ciudad de Romeoville no hay registros de una masacre de ese nivel.

Según las autoridades el crimen ocurrió en algún punto entre las 9:00 de la noche del sábado 16 de septiembre y las 5:00 de la mañana del domingo 17 de septiembre.

Las autoridades piden ayuda para resolver el caso

llamada, casa, policía, familia, MundoNow
FOTO: Archivo de MundoNow.

«Para mantener la integridad de la investigación no se revelarán más detalles sobre la escena del crimen» dice un comunicado del RPD.

Los registros de propiedad en el Condado de Will, Illinois, revelan que los esposos Zoraida Bartolomei y Roberto Colón compraron su casa hace cinco meses.

En el comunicado que enviaron las autoridades citan el el nombre de Alberto Colón como el del hoy occiso aunque su familia y amigos le llamaban Roberto.

La División de Homicidios el RPD piden a la comunidad que si alguien conoce el móvil y paradero de los asesinos se comunique a su oficina al 815.886.7219.

«Por favor mantenga a esta familia en sus oraciones»

pequeñitos, perros, detectives, registro, MundoNow
FOTO: Archivo de MundoNow.

María Rodríguez, amiga de la pareja, abrió una cuenta en al red social GoFundmE para que las familias puedan correr con los gastos funerarios.

«Eran personas trabajadoras que acababan de comprar su primera casa. Sus hijos eran los ángeles más dulces e inocentes que se podían abrazar» recordó María Rodríguez.

«Tan solo en unas horas su vida y la vida de su familia cambió por completo. El mundo será un lugar mucho más oscuro sin ellos» detalla el mensaje.

«Por favor mantenga a esta familia en sus oraciones. Abrace fuerte a tus seres queridos y si puede hacer una donación para ayudar con los gastos del funeral, se lo agradecemos» finaliza la cuenta Funeral Aid for the Bartolomei Family.

Las muertes a tiros no paran en Estados Unidos

comunicado, Condado de Will, amiga, gastos funerarios, MundoNow
FOTO: Archivo de MundoNow.

La muerte de Zoraida Bartolomei y Roberto Colón junto a sus hijos en Romeoville, Illinois, es uno más de los incidentes por las armas.

Según la organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, murieron a tiros 30,943 personas.

Hasta el 18 de septiembre del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 13,717 fueron asesinadas y 17,226 se suicidaron.

Estados Unidos cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 504 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio