Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Theresa Balboa recibe una dura condena por el asesinato de un niño (FOTOS)

Theresa Balboa escuchó su sentencia en Houston, Texas, a 52 años de cárcel por el asesinato a golpes del niño Samuel Olson de cinco años.
2023-05-17T20:46:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Composición de MundoNow
  • Mató al hijo de su novio a golpes
  • Le dijeron cuántos años pasará en la cárcel
  • La madre del niño dijo que la sentencia no era justicia

Theresa Balboa escuchó su sentencia en Houston, Texas, a 52 años de cárcel por el asesinato a golpes del niño Samuel Olson de cinco años. En la mañana del miércoles 17 de mayo del 2023 la joven Theresa Balboa entró a la sala de la juez Hazel B. Jones, de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris, para escuchar su condena.

Theresa Balboa, de 31 años, estaba acusada del cargo de homicidio capital, que en Texas es el único delito que se castiga con la pena de muerte. Sin embargo, Balboa aceptó su culpabilidad y eso la libró de la sentencia a pena de muerte. La juez Jones decidió que la mujer pasara por lo menos 26 años de cárcel, antes de pedir su libertad por buena conducta.

¿Es justa la condena a Theresa Balboa por matar a Samuel Olson?

¿Es justa la condena a Theresa Balboa por matar a Samuel Olson?
Theresa Balboa escuchó su sentencia a 52 años de cárcel en Texas por el asesinato a golpes de Samuel Olson, de cinco años, y quien era el hijo de su novio. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El crimen de Theresa Balboa conmocionó a la comunidad en Houston, conforme se fueron conociendo los detalles de la trágica muerte del pequeñito. Samuel Olson murió por golpes severos en la cabeza, según lo reveló la audiencia de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoNow en Texas.

Al momento de escribir esta historia, Theresa Balboa aún duerme en la cárcel del Condado de Harris a la espera de ser trasladada a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde deberá vivir por lo menos los próximos 26 de su vida. Archivado como: Theresa Balboa condena.

«Ella no sólo le quitó la vida a Samuel, también me quitó la mía»

"Ella no sólo le quitó la vida a Samuel, también me quitó la mía"
Samuel Olson falleció por golpes contundentes en la cabeza, según la autopsia al pequeñito y la mujer luego escondió el cadáver en una bodega y en un motel durante dos semanas, antes de ser detenida. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Sarah Olson, la madre del pequeñito asesinado, al escuchar la sentencia en contra de Theresa Balboa pidió a la juez Jones subir al estrado, pues tenía algo que decir y quería que quedara asentado en los documentos legales del caso. Al borde de las lágrimas, la señora se quejó de la sentencia de la mujer acusada del brutal crimen.

«Ella admitió lo que hizo… son 52 años con la posibilidad de libertad condicional después de 26 años… mi hijo no recibió ni seis años de vida, ¿pero ella tiene la oportunidad de salir? Ella no sólo le quitó la vida a Samuel, también me quitó la mía», dijo Sarah Olson. Tras sus palabras, se hizo un pesado silencio adentro de la corte. Archivado como: Theresa Balboa condena.

Un cómplice de la mujer reveló todos los detalles del crimen

 

Un cómplice de la mujer reveló todos los detalles del crimen
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con los documentos del caso, el testimonio de Benjamín D. Rivera, cómplice de Theresa Balboa, es realmente perturbador. Según el testigo, el lunes diez de mayo del 2021 Theresa Balboa le llamó por teléfono y le dijo que Samuel Olson, el hijo de su novio, estaba muerto. Sin embargo, no le dijo cómo había muerto.

Rivera y Balboa compartían el mismo departamento. El hombre volvió luego de su trabajo al departamento en Webster, Texas, y vio al niñito inconsciente en la cama de su compañera de casa. Según Rivera, cuando vio al pequeñito Samuel Olson tendido en la cama de Theresa Balboa, notó que tenía moretones en el cuerpo. Archivado como: Theresa Balboa condena.

Las autoridades en Houston investigaron la desaparición de Samuel Olson

Las autoridades en Houston investigaron la desaparición de Samuel Olson
FOTO: Tomada de Twitter

A partir de ahí la historia se comienza a complicar, pues ahora los agentes que investigaron el caso descubrieron que Theresa Balboa mantuvo el cuerpo del niño ya muerto en su casa por un tiempo que no se conoce. Luego Balboa llevó el cuerpo a una bodega, envuelto una bolsa de plástico que Rivera compró en un Walmart.

Los agentes de la División de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés)  comenzaron a investigar el jueves 27 de mayo del 2021 la desaparición del niño Samuel Olson. Theresa Balboa era la novia de Dalton Olson, papá del niño, y fue la última persona con la que se vio con vida al pequeño. Archivado como: Theresa Balboa condena.

Theresa Balboa acusó a la madre del niño de habérselo quitado

Theresa Balboa acusó a la madre del niño de habérselo quitado
FOTO: Tomada de Twitter

En su primer testimonio ante los agentes del HPD, Theresa Balboa aseguró que Sarah Olson, la madre del pequeñito, se lo había arrebatado en la calle. Según Balboa, la otra mujer iba acompañada de un oficial de policía aunque no dijo de qué corporación. El HPD nunca encontró evidencia de los dichos de la mujer.

La desaparición del pequeño Samuel Olson escaló a los medios de comunicación en Houston, Texas, y la noticia se convirtió en la información principal durante días. Cientos de voluntarios salieron por los caminos rurales, drenajes y bosques para buscar al niño desaparecido. Theresa Balboa se mantenía firme en su testimonio. Archivado como: Theresa Balboa condena.

Samuel Olson estaba envuelto en una bolsa de plástico en un motel

Samuel Olson estaba envuelto en una bolsa de plástico en un motel
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo al posterior testimonio de Rivera, el jueves 13 de mayo compró cinta de embalaje y una bolsa industrial en el Walmart local y luego Theresa Balboa envolvió el cuerpo del pequeñito Samuel Olson en plástico. Después lo pusieron en la bolsa industrial, lo cargaron en la cajuela de su auto y lo llevaron a una bodega en la Highway 3 en Webster, Texas.

Por alguna razón que sólo Benjamín D. Rivera sabe, tal vez motivado por el sentimiento de culpa, el hombre decidió llamar el martes primero de junio del 2021 a la organización Crime Stoppers de Houston, para revelarles que Theresa Balboa estaba escondida en un motel de Jasper, Texas, con el cadáver del pequeñito Samuel Olson en la tina del baño. Archivado como: Theresa Balboa condena.

Capturan a la asesina escondida con el cadáver del pequeño

Capturan a la asesina escondida con el cadáver del pequeño
FOTO: Tomada de Twitter

A las 5:00 de la tarde de aquel martes, el Departamento de Policía de Jasper (JPD, por sus siglas en inglés) recibió una alerta de la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston, revelándoles que alguien les había llamado para decirles que Balboa estaba en un motel de ese pueblo con el cadáver del niño Samuel Olson.

Los agentes del JPD, ante la gravedad del caso, rodearon el motel Best Western y hablaron con los administradores que les confirmaron que una mujer hispana se había registrado junto con un hombre desde el lunes 31 de mayo del 2021 y su procedencia era Houston, Texas. Sin embargo, ella no se registró como Theresa Balboa sino con un nombre falso. Archivado como: Theresa Balboa condena.

Tras dos años de juicio la mujer ya conoce su destino en prisión

Tras dos años de juicio la mujer ya conoce su destino en prisión
FOTO: Tomada de Twitter

El grupo de oficiales del JPD que tenían rodeado el motel Best Western, en Jasper, le pidieron a la administración que les mostrara videos de la llegada de esos dos huéspedes. Entonces vieron que Theresa Balboa y Benjamín Rivera bajaban una bolsa industrial de una camioneta, con un paquete, y lo metían al cuarto, la noche del lunes 31 de mayo.

De acuerdo con la investigación, el hombre luego tuvo un altercado con Theresa Balboa y abandonó el hotel de Jasper, Texas, en su camioneta y luego la denunció. El hombre asegura hasta hoy que no sabe cómo murió el niño. Sin embargo, su testimonio fue clave para incriminar a Theresa Balboa. Luego de dos años la mujer ya conoce su destino. Archivado como: Theresa Balboa condena.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio