Inicio » Hoy » Theresa Balboa es detenida con el cadáver de un niño en un motel

Theresa Balboa es detenida con el cadáver de un niño en un motel

Theresa Balboa fue detenida y acusada de manipulación de evidencia criminal en el cuerpo del niño Samuel Olson de seis años de edad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Theresa Balboa fue detenida y acusada de manipulación de evidencia criminal en el cuerpo del niño Samuel Olson de seis años de edad.
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Theresa Balboa, novia del papá del niño Samuel Olson, es detenida por manipulación de evidencia criminal
  • Samuel Olson desapareció el pasado jueves 27 de mayo del 2021 en Houston, Texas
  • Balboa fue detenida en el cuarto de un motel con un cadáver, que ya se investiga si es el pequeño desaparecido

Theresa Balboa fue detenida y acusada de manipulación de evidencia criminal en el cuerpo presuntamente del niño Samuel Olson, de seis años de edad. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Balboa luego de que se descubrió el cadáver de un niño en el cuarto de un motel del pueblo de Jasper, al noreste de Texas.

Balboa, de 29 años, está detenida en la cárcel del Condado de Jasper a la espera de ser trasladada a Houston, Texas, por los agentes del HPD que han investigado desde el 27 de mayo del 2021 la desaparición del niño Samuel Olson. Theresa Balboa es novia de Dalton Olson, papá del niño, y fue la última persona con la que se vio con vida al pequeño.

Theresa Balboa es detenida con el cadáver de un niño en un motel

Theresa Balboa
Theresa Balboa, de 29 años, está detenida en relación al caso en la desaparición del niño Samuel Olson en Texas. Por ahora sólo está acusada de manipulación de evidencia criminal. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con el HPD, en una conferencia de prensa el miércoles dos de junio del 2021, Theresa Balboa por ahora sólo está acusada del cargo grave de manipulación de evidencia criminal. Sin embargo, la mujer podría enfrentar más cargos si se comprueba algún tipo de actividad criminal en el deceso del pequeñito Samuel Olson; la autopsia aún se está realizando.

Theresa Balboa tenía al niño consigo cuando desapareció el jueves 27 de mayo del 2021 y aseguró a la División de Personas Desaparecidas del HPD que Sarah Olson la madre del niño, apareció en su casa con un hombre vestido de policía y se llevaron a la fuerza al pequeño. La madre del niño Samuel Olson negó ese hecho.

El enredo en la desaparición del niño Samuel Olson

Theresa Balboa
Samuel Olson, de 6 años, desapareció de la casa de Theresa Balboa, la novia de su papá y el niño podría estar ya muerto, luego de que se encontró a la mujer con un cadáver en un motel de Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El caso en la desaparición del pequeñito Samuel Olson es un verdadero enredo contado por las distintas voces de todos los involucrados. Para contar la historia en el dramático caso en la desaparición del niño, que tiene a Theresa Balboa detenida y decenas de personas más interrogadas por los agentes del HPD, hay que trazar una línea de tiempo al detalle.

Samuel Olson, entonces de cinco años de edad, dejó de asistir a la escuela primaria Holbrook Elementary del Distrito Escolar Independiente de Cy-Fair (CFISD, por sus siglas en inglés) desde el viernes 30 de abril del 2021, por alguna razón que su padre, Dalton Olson, no ha querido explicar.

Theresa es novia de Dalton Olson, el papá del niño

Theresa Balboa
FOTO: Tomada de Twitter.

Dalton Olson estuvo casado con Sarah Olson y juntos procrearon al niño, aunque luego se divorciaron y la corte les ordenó custodia compartida. Luego de que Samuel Olson se separó de su esposa, en los documentos de las Cortes Civiles del Condado de Harris no se detalla cuándo fue ese divorcio, el hombre comenzó una relación con la hispana Theresa Balboa.

La mamá Sarah Olson debía recoger a su hijo, para pasar el tiempo con él, en la casa de su exsuegra, la abuela paterna del niño. Sin embargo, desde abril pasado la madre del pequeño le pidió con insistencia a su exesposo que le permitiera ver al niño, de acuerdo al testimonio de su abogado Marco González, de Houston, pues llevaba meses que no se lo entregaba.

Theresa Balboa reporta la desaparición de Samuel Olson

Theresa Balboa
FOTO: Tomada de Twitter.

El jueves 27 de mayo del 2021 Theresa Balboa aseguró que a las 7:30 de la mañana llegaron a su casa Sarah Olson, la madre del niño, acompañada de un hombre vestido de policía y que se lo habían llevado a la fuerza. Ese día se abrió una investigación por parte de la División de Personas Desaparecidas del HPD.

Theresa Balboa aseguró en su testimonio que el pequeño Samuel Olson iba vestido con una camiseta gris con un letrero rojo del saborizante Kool Aid al frente, pantalones cortos de mezclilla y sus zapatos deportivos en color blanco con la figura del personaje Buzz Lightyear de la cinta Toy Story. Decenas de voluntarios se sumaron a la policía para buscar al niño.

La desaparición del niño conmociona a Houston

Theresa Balboa
FOTO: Tomada de Twitter.

La desaparición del niño, de acuerdo al testimonio de Theresa Balboa, ocurrió afuera de su casa en el 8800 de McAvoy Drive en el vecindario Braes Timbers, al suroeste del área metropolitana de Houston. A un par de cuadras de la casa está el Brays Bayou, una zona semi boscosa con un arroyo, que corre paralelo a la calle Braeswood Boulevard de noroeste a sureste.

Un grupo de voluntarios de la organización sin fines de lucro Texas Equusearch, dedicada a buscar personas desaparecidas, se consagró día y noche a recorrer el Brays Bayou y otras zonas con follaje espeso cercanas a la casa de Theresa Balboa, buscando al niño Samuel Olson. Todos los esfuerzos fueron en vano y nadie encontró ninguna pista.

Rinde testimonio sobre la desaparición

FOTO: Tomada de Twitter.

Theresa Balboa aseguró a la División de Personas Desaparecidas del HPD que el hombre que se llevó al niño, el que iba vestido de policía, le aseguró que podría enfrentar cargos de secuestro si continuaba reteniendo a Samuel Olson. Sin embargo,  Sarah Olson declaró que no sabía nada de su hijo pese a sus esfuerzos desde enero del 2020. Más de un año.

El abogado Marco González, quien representa a Sarah Olson, aseguró que su cliente ha estado cooperando con la División de Personas Desaparecidas del HPD desde que se abrió la investigación por la desaparición de su hijo Samuel. El abogado de la mujer explicó que él era su vocero y ella no hablaría con los medios de comunicación.

Lloran ante las cámaras

FOTO: Tomada de Twitter.

Dalton Olson, su madre Tonya Olson y Theresa Balboa ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación durante varios días, sobre la secuencia de hechos misteriosos en torno a la desaparición del pequeñito Samuel Olson. Hay imágenes de Theresa Balboa reconfortando a su novio mientras ambos lloran desesperados.

Tonya Olson, la abuela materna de Samuel Olson, incluso declaró que ella tuvo al niño en sus brazos antes de que desapareciera. Theresa Balboa insistió en su versión sobre cómo la madre del pequeño y el hombre vestido de policía se lo habían llevado a la fuerza. El lunes 31 mayo del 2021 la historia del niño desaparecido dio un vuelco radical.

Theresa Balboa y las “diversas inconsistencias”

FOTO: Tomada de Twitter.

Ese lunes, de acuerdo con una fuente que habló con MundoHispánico a condición de mantener el anonimato, confirmó que el caso en la desaparición del niño Samuel Olson se pasó de la División de Personas Desaparecidas a la División de Homicidios, debido a “diversas inconsistencias” en los testimonios entrecruzados.

Para entonces ni Theresa Balboa, ni Dalton Olson, ni la abuela Tanya Olson, ni la madre del niño Sarah Olson habían sido acusadas de nada. El martes primero de junio del 2021 la Oficina del Alguacil del Condado de Jasper (JCSO, por sus siglas en inglés) allanó un cuarto del motel Best Western, en el 205 de W Gibson Street, con base a información confidencial.

Es detenida en Jasper, Texas

FOTO: Tomada de Twitter.

Troy Finner, jefe del HPD, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que sus colegas del JCSO habían encontrado en el cuarto del motel el cuerpo de un niño y que los peritajes forenses estaban tratando de determinar su identidad. Oficialmente no ha sido identificado como el cadáver del niño desaparecido Samuel Olson.

En una conferencia de prensa en la mañana del miércoles dos de junio del 2021, el HPD confirmó que la hispana Theresa Balboa había sido detenida en el motel Best Western acusada del cargo grave de manipulación criminal. Sin embargo, la mujer podría enfrentar cargos más graves cuando terminen las investigaciones en Jasper, Texas.

Theresa Balboa intentó ahorcar a su novio

FOTO: Tomada de Twitter.

Hasta el momento de escribir esta historia, nadie más de las personas relacionadas a la desaparición del menor Samuel Olson enfrenta cargos. Sin embargo, el HPD continúa interrogando al padre del niño Dalton Olson, su madre Sarah Olson y la abuela materna Tonya Olson, para determinar exactamente qué le sucedió al menor.

Theresa Raye Balboa no es ajena a los problemas con la ley. La mujer tiene un caso abierto ante el juez DaSean Jones, de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris, por una acusación de asalto agravado al intentar ahorcar a su novio Dalton Olson en un incidente ocurrido el 29 de noviembre del 2020, causándole lesiones en el cuello e impidiéndole respirar.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado