Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Saúl Eduardo Claros manejó ebrio y causó dos muertes en un accidente (FOTOS)

Saúl Eduardo Claros fue detenido en Houston, Texas, al causar dos muertes en un accidente cuando manejaba en grave estado de ebriedad.
2023-06-10T01:20:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Saúl Eduardo Claros fue detenido por manejar ebrio y causar dos muertes.
  • El hispano perdió el control de su camioneta e impactó a otro auto.
  • Ricardo Buentello Jr. y Verónica Buentello murieron tras el brutal choque.

Saúl Eduardo Claros fue detenido en Houston, Texas, al causar dos muertes en un accidente cuando manejaba en grave estado de ebriedad. El joven hispano, de 27 años, está acusado de la muerte de Ricardo Buentello Jr., de 46 años, y Verónica Buentello, de 38 años, al impactar su auto en el noreste del área metropolitana.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio por intoxicación como el que enfrenta Saúl Eduardo Claros se castiga con una pena de dos a 20 años de cárcel a quien se declare culpable de ese cargo luego de enfrentar un juicio. Claros ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris.

Saúl Eduardo Claros causó dos muertes por manejar ebrio en Texas

Saúl Eduardo Claros, de 27 años, ya está detenido y acusado de la muerte de dos personas al manejar en grave estado de ebriedad y causar un accidente en su camioneta. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Los documentos del caso en contra de Saúl Eduardo Claros, consultados por MundoNow, revelan detalles sobre que el accidente paralizó varias horas el tráfico en el vecindario de Denver Harbor del noreste de Houston en una escena caótica que se extendió por varias cuadras.

De acuerdo con la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) el pasado miércoles siete de junio del 2023 a las 6:05 de la tarde varias personas llamaron al número de emergencias para reportar un accidente frente al 7000 Waxahachie Street.

Varios testigos reportaron el brutal choque de los autos

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Varias patrullas del HPD acudieron a la escena del reporte en donde encontraron a dos autos accidentados y con personas adentro. En una camioneta Honda Pilot los patrulleros encontraron a Saúl Eduardo Claros quien mostraba signos evidentes de intoxicación por alcohol. El hombre no resultó lesionado en el choque.

En un auto Nissan Altima negro estaban Ricardo Buentello Jr. y Verónica Buentello junto con un adolescente de 12 años. Los dos adultos estaban muy mal heridos tras el choque y el HPD pidió la presencia urgente de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).

El muchacho manejaba de manera errática y a toda velocidad

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron a la escena ya no pudieron hacer por Ricardo Buentello Jr. y Verónica Buentello y se les declaró muertos adentro del auto por los golpes que sufrieron en el accidente. El adolescente fue transportado de emergencia a un hospital, grave pero estable.

A la escena acudieron los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD para investigar cómo había sucedido el accidente que provocó Saúl Eduardo Claros. Los detectives descubrieron que el ahora detenido viajaba a toda velocidad y de manera imprudente por Waxahachie Street hacia el este en la Honda Pilot.

Un poste y una barda detuvieron la loca carrera de la Honda Pilot

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

En un momento el joven Saúl Eduardo Claros perdió el control de la Honda Pilot y no pudo quedarse en una sola línea y en su carrera impactó un poste de madera. Por la fuerza del impacto se rompió cayendo sobre la calle. Pese al golpe, Saúl Eduardo Claros siguió su carrera sin sentido.

Ricardo Buentello Jr. y Verónica Buentello iban en el Nissan Altima por la Boyles Street y al llegar a la intersección con la Waxahachie Street se les fue encima la Honda Pilot de Saúl Eduardo Claros. El impacto fue brutal. Claros siguió su carrera hasta que chocó con una barda y otro poste lo que por fin lo detuvo.

El hispano ya enfrenta a la justicia en Houston

FOTO: Tomada de Twitter.

Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD le hicieron varias pruebas a Saúl Eduardo Claros en la escena y confirmaron que el hispano manejaba en un grave estado de ebriedad. El muchacho fue acusado de la muerte de Ricardo Buentello Jr. y Verónica Buentello. Pese a compartir el apellido no se sabe la relación de las dos personas.

Saúl Eduardo Claros enfrentará su proceso penal ante la juez Kristin M. Guiney de la Corte Criminal 183 de Distrito en el Condado de Harris. La juez Guiney no ha determinado cuándo será la primera audiencia del muchacho hispano tras el brutal crimen que ha sacudido a la comunidad en Houston.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio