Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Valeria Mena al manejar ebria causó un accidente con una víctima mortal

Valeria Mena fue detenida y acusada de un homicidio por intoxicación en El Paso, Texas, al causar un accidente cuando manejaba ebria.
2023-05-23T21:54:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de El Paso.
  • Valeria Mena fue detenida por manejar ebria y causar un accidente mortal.
  • La chica se pasó una luz roja en su Jeep Wrangler y embistió un Honda Civic.
  • Mena admitió haber bebido whisky, cervezas y ‘shots’ en un bar de Texas.

Valeria Mena fue detenida y acusada de un homicidio por intoxicación en El Paso, Texas, al causar un accidente cuando manejaba ebria. La joven Valeria Mena, de 24 años, causó el brutal crimen al pasarse la señal de alto de una luz roja en un semáforo y en su Jeep impactó a toda velocidad el auto en el que viajaba Steven Anthony Hernandez.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio por intoxicación como el que enfrenta la joven Valeria Mena se castiga con una pena de dos a 20 años de cárcel a quien se declare culpable en un juicio. No es la primera vez que Mena es detenida por manejar ebria, según consta en su orden de arresto.

Valeria Mena ebria se pasó una luz roja y mató a un hombre

Valeria Mena, de 24 años, fue detenida en Texas por la muerte de un hombre en un accidente cuando manejaba su Jeep en estado de ebriedad, la chica tiene historial de otros arrestos por el mismo delito. (FOTO: Departamento de Policía de El Paso)

Los documentos del caso en contra de Valeria Mena, consultados por MundoNow, revelan el interrogatorio que tuvo la chica con uno de los primeros patrulleros que atendió el accidente. La conversación de Mena con el policía revela varias respuestas incoherentes de la muchacha tras la tragedia.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) detalla que el pasado domingo 21 de mayo del 2023 a las 2:53 de la madrugada varios conductores llamaron al número de emergencias para reportar el choque de un Jeep Wrangler y una Honda Civic en la esquina de Edgemere Boulevard y Joe Battle Boulevard.

El Honda Civic quedó partido casi a la mitad tras el brutal choque

FOTO: Tomada de Twitter.

Agentes de la Unidad de Investigaciones Especiales en Tráfico del EPPD acudieron a la escena del reporte en donde encontraron que el Honda Civic estaba casi partido a la mitad tras el brutal impacto del Jeep Wrangler. Adentro del Honda Civic estaba sentado del lado del pasajero Steven Anthony Hernandez, de 28 años de edad.

La colisión entre el Jeep Wrangler de Valeria Mena con el Honda Civic fue tan brutal que los patrulleros de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) cerraron las calles a la circulación para que sus colegas del EPPD pudieran realizar las investigaciones.

La muchacha hispana ofreció una declaración incoherente

Valeria Mena
FOTO: Tomada de Twitter.

El Honda Civic era conducido por Destiny Anastasia Richardson, de 24 años, quien no resultó lesionada en el la colisión por el Jeep Wrangler. El testimonio de la muchacha fue fundamental para saber qué había pasado. Richardson dijo que ella conducía de manera normal cuando el auto de Valeria Mena se pasó la luz roja de semáforo a toda velocidad.

Valeria Mena, de acuerdo con el primer agente que la entrevistó en el lugar, mostraba evidentes signos de intoxicación por alcohol. El oficial del EPPD le preguntó a Mena de dónde venía y la muchacha dijo «de mi casa». Luego el policía cuestionó a la muchacha a dónde iba y ella respondió «a mi casa».

A la joven ya la habían detenido dos veces antes por manejar ebria

Valeria Mena
FOTO: Tomada de Twitter.

Uno de los agentes del EPPD notó que la muchacha aún llevaba en la muñeca una banda de las que ponen en algunos bares para identificar a las personas que pueden beber alcohol. El oficial le preguntó a Valeria Mena y por fin la chica admitió haber tomado whisky, cervezas y ‘shots’.

En la charla la chica admitió estar ebria. «Voy a ser honesta, sí, he estado bebiendo. Sí estoy borracha», dijo Valeria Mena y fue llevada a la cárcel del Condado de El Paso. En 2020 la chica fue detenida por primera vez por un cargo menor de Manejar Intoxicada (DWI, por sus siglas en inglés) y su segundo arresto fue octubre del 2022 por el mismo delito.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio