Inicio » Entretenimiento » ¿Quién era Alejandro Barret? (FOTOS)

¿Quién era Alejandro Barret? (FOTOS)

¿Quien era Alejandro Barret? El narco rapero que dedicaba temas al crimen organizado y terminó siendo secuestrado y después asesinado.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alejandro Barret
Instagram: Alejandro Martínez Barret
  • Alejandro Barret acabó de una manera trágica
  • El llamado ‘narco rapero’ fue asesinado
  • También se le conocía como ‘5050’

Alejandro Barret es uno de los cantantes que han sido asesinados aparentemente por el crimen organizado, y es que el joven que tenía toda la vida y una cerrera por delante, fue primero privado de su libertad y días después encontrado muerto en medio de la conmoción entre sus seguidores que no podían creer que había fallecido.

Todo sucedió en el año 2019, cuando diversos medios de comunicación como ‘El Universal‘ informaron sobre el trágico asesinato de Alejandro Barret, también conocido como ‘5050’ quien se dedicaba a rapear canciones que en su mayoría eran dirigidas al narcotráfico, lo que terminó por ponerlo en ‘la mira’ de los capos.

Alejandro Barret fue asesinado

Alejandro Barret
Twitter

Y es que en octubre de 2019 se dio a conocer que Alejandro Barret fue hallado con el tiro de gracia en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, ciudad fronteriza entre México y EEUU en medio de la confusión de la gente por saber qué es lo que había pasado con ‘5050’, el rapero narco que interpretaba música dedicada al crimen organizado.

Acorde a lo reportado, el cuerpo de Alejandro Barret fue encontrado en el ejido ‘El Refugio’ de la ciudad de Matamoros, luego de pasar aparentemente secuestrado varios días, según lo habían reportado sus familiares que estuvieron pidiendo ayuda para poder encontrarlo con vida pero no sucedió.

¿Le costó la vida su música?

5050 narco rapero
Twitter

Y es que la música que interpretaba Alejandro Barret alias ‘5050’ era bastante polémica luego de varios ejemplos de cantantes de narcocorridos que lamentablemente perdieron la vida a manos de la delincuencia organizada, pero a él no le importó y en un principio en su carrera componía y cantaba canciones así.

Cuando Alejandro Barret se lanzó al mundo de la música hasta dedicó una canción al Cártel del Noreste y él mismo tuvo que calificar su estilo como intérprete de ‘narco rap’ o también ‘flow malandro’ que le trajo muchas críticas y sobretodo polémicas, que sin duda le pasaron factura.

¿Alejandro Barret presentía su muerte por cantarle al narco?

Alejandro Barret asesinado
Twitter

Hubo un tema musical que sin duda dejó atónitos a todos por la letra de Alejandro Barret ¿presintiendo su muerte? Y es que el titulo daba mucho qué pensar ‘Mi testamento’ y las líricas de la canción dejaban ver lo que el ahora fallecido intérprete precisaba: “Le pido a Dios que donde ando no me deje, aunque son malos mis pasos no se olvida y me protege”.

Pero eso no era todo: “Él me hace falta física y mentalmente, el motivo el ya lo sabe, de porqué soy delincuente. Me gusta el dinero, vivir una buena vida, que en el refri de mi casa, sobre la comida. Recuerdo cuánto sufría, desde niño me di cuenta que estar así no quería mientras yo crecía en un barrio de lo más bajo con mis amigos drogadictos, pandilleros y sicarios, ¿qué esperabas de mi?, espero no decepcionarte cuando te den cuenta que estoy muerto o en la cárcel”, justifica su incursión en este género.

Se volvió cristiano pero ¿fue demasiado tarde?

Rapero asesinado
Twitter

Luego, Alejandro Barret trató de enmendar su camino dedicándose a predicar la palabra de Dios e incluso se alejó de la vida de excesos que tenía cuando cantaba ‘narco raps’ por darle paso a una nueva etapa de vida para componer temas dedicados a Cristo, sin embargo llegó la desgracia.

Se presume que Alejandro Barret fue secuestrado por hombres armados y días después su cuerpo fue abandonado con el tiro de gracia y después ya no se supo en qué quedó la investigación sobre el asesinato. Hace años, antes de morir declaró: “Yo quería cambiar cuando me llegaba el remordimiento de dos días de loquera, me veía flaco, parecía un zombie. Un día llego en la madrugada y le dije a Dios que ya no podía con esto, que yo sabía que existía pero que me mostrara su poder, que me diera una prueba real y contundente y de inmediato me respondió. Empecé a sentir un temblor en el cuerpo, yo no podía hacer nada más que llorar, les conté a mis amigos y no me creyeron”, dijo.

Continua artículo relacionado