Inicio » Hoy » Póster oficial del Mundial 2022 es presentado en Qatar

Póster oficial del Mundial 2022 es presentado en Qatar

Presentan póster oficial de la Copa del Mundo 2022 en Qatar fue realizado por una mujer la cual es reconocida de manera internacional

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Poster
Foto: FIFA
(www.futbolmundial.com).-El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se presentó durante un evento especial en el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Por primera vez, se ha desarrollado una serie de carteles para el torneo, todos diseñados por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah.

El póster oficial de Qatar 2022 simboliza la pasión del mundo árabe

Poster
El poster oficial de la Copa del Mundo 2022 fue presentado en el aeropuerto internacional de Hammad. Foto Especial.

 

El póster principal muestra sombreros tradicionales lanzados al aire, algo que simboliza la celebración y el fanatismo por el fútbol en Qatar y el mundo árabe.

Los siete carteles de apoyo muestran la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias.

Al Muftah, la autora, asegura se inspiró en la memoria colectiva

Poster
Bouthayna Al Muftah la autora de los cárteles del Mundial es reconocida como una de las grandes artistas jóvenes a nivel internacional.

“Mi principal inspiración para el póster fue el concepto de memoria colectiva”, dijo Al Muftah.

“La mayor parte de mi trabajo se centra en experiencias pasadas, recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de manera contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”.

Cartel es un reflejo del patrimonio artístico: Jean-Francois Pathy

Poster
El cartel devela la atmósfera del mundo árabe en Qatar.

El director de marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, dijo: “El póster oficial de Qatar 2022 es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar.

Estamos muy orgullosos de esta hermosa serie de carteles que retratan la pasión de Qatar por el fútbol y ponen de relieve a nivel mundial a una artista local tan talentosa”.

Celebran autoridades cataríes lo que reflejan los carteles

Poster
La FIFA buscó honrar a Qatar a través de el poster oficial del torneo.

“Estos impresionantes póster simbolizan nuestro amor por el fútbol y nuestra emoción por albergar la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe”, dijo Khalid Al Mawlawi, Director del Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

“Nuestros sombreros tradicionales ocupan un lugar destacado en muchos activos del torneo, incluido el diseño de uno de nuestros estadios, Al Thumama, el logotipo del torneo, la mascota oficial, La’eeb, y ahora el póster oficial”.

Continua artículo relacionado