Inicio » Deportes » Fútbol » ¡Atlanta presente! La FIFA da a conocer las sedes del Mundial del 2026

¡Atlanta presente! La FIFA da a conocer las sedes del Mundial del 2026

Dan a conocer las sedes para disputar el Mundial de fútbol del 2026 en Norteamérica, donde Estados Unidos, México y Canadá serán anfitriones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sedes Mundial 2026
FOTO GETTY IMAGES
  • Dan a conocer las sedes para el Mundial de fútbol en el 2026
  • Estados Unidos, México y Canadá serán los anfitriones de la copa del mundo
  • Atlanta y el Mercedes-Benz Stadium fueron nombrados como sedes

Sedes Mundial 2026. Se han dado a conocer las sedes donde las selecciones de fútbol disputarán la tan ansiada copa del mundo, el cual se va a celebrar en tres países. Siendo Estados Unidos quien tendrá la mayor cantidad de encuentros disputados. México, quien también estará presente junto a Canadá.

La FIFA dio a conocer los inmuebles de México, Canadá y los Estados Unidos que albergarán los partidos de la Copa del Mundo dentro de cuatro años. De igual forma, se señalaron las fechas en las que se disputará la fase de grupos y las eliminatorias en esta edición, que por primera vez contará con 42 selecciones.

Listas las sedes de Mundial 2026

Listas las sedes de Mundial 2026
FOTO SHUTTERSTOCK

Han sido confirmadas las 16 sedes del Mundial 2026, de los cuales fueron repartidos en los tras países y fueron divididos de esta forma:  11 de USA, 3 de México y 2 de Canadá. Vancouver, Toronto, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami, New York, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey fueron los elegidos.

La zona de la Concacaf se encuentra de fiesta luego de darse a conocer los lugares donde se jugará el Mundial del 2026, sindo los inmuebles más hermosos los elegidos para que las selecciones disputen el trofeo dentro de cuatro años.

Sedes Mundial 2026: Atlanta presente en la copa del mundo

Atlanta presente en la copa del mundo
FOTO SHUTTERSTOCK

Dentro de cuatro años, la copa de mundo de fútbol se presentará en tres países, Estados Unidos México y Canadá serán los anfitriones del Mundial de la FIFA del 2026. Atlanta podría ser una de varias ciudades en el centro de atención de los fanáticos del fútbol en todo el mundo, según Fox 5 Atlanta.

El estadio Mercedes-Benz de Atlanta es uno de varios lugares en la carrera para albergar partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026. América del Norte ganó una candidatura para albergar el pináculo del fútbol internacional en 2018.  Los líderes locales esperan escuchar el nombre de Atlanta cuando la FIFA anuncie las ciudades anfitrionas el jueves por la tarde. Archivado como: Sedes Mundial 2026

México hará historia

México hará historia
FOTO SHUTTERSTOCK

Por su parte México, también hará presencia en el Mundial y será representado por tres estadios de los más hermosos de todo el continente, siendo el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México el principal, quien ademas hará historia por recibir su tercera edición siendo el único inmueble en lograrlo, según el portal Marca.

En Guadalajara por primera vez el Estadio Akron será sede de esta copa del mundo, ganándole el puesto al Jalisco quien ha sido anfitrión en dos ocasiones. En Monterrey el “Gigante de acero”, fue el asignado por la FIFA para representar a los mexicanos con el Estadio BBVA. Archivado como: Sedes Mundial 2026

Habrá debut de inmuebles

Habrá debuts de inmuebles
FOTO SHUTTERSTOCK

Luego hacerse oficial que Guadalajara será sede del Mundial 2026 en México, junto a la CDMX y Monterrey, se han podido conocer más detalles de lo que tiene planeado la FIFA para la inauguración y será benéfico para los tres países donde se desarrollará el mundial, ya que en los tres habrá actividad al mismo tiempo.

Y es que la FIFA tiene diseñado que el primer día de actividad, la inauguración futbolística, arranque en las tres sedes al mismo tiempo con un duelo, solamente en el caso de México, se definiría en cuál de los tres estadios que estarán disponibles, pero todo apunta a que será en el Estadio Azteca,de acuerdo con El Universal.

Continua artículo relacionado