Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevo cheque de estímulo con valor de hasta $1,312 dólares llegará en poco tiempo

Ayuda económica en camino para familias que residen en EEUU; descubra todo lo necesario para calificar y recibir el cheque.
2024-03-17T20:30:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevo cheque estímulo de EEUU llegará pronto/Foto: Shutterstock
  • Nuevo cheque de estímulo llega a EEUU.
  • Ayuda financiera para familias.
  • Requisitos para calificar al apoyo.

Un nuevo cheque de estímulo con un valor por más de mil dólares llegará en poco tiempo al bolsillo de miles de residentes en EEUU.

Los apoyos económicos por parte del gobierno estadounidense siguen llegado a sus habitantes, pero OJO, es importante señalar que no es para todos.

También podría interesarte: ¡Salió a comprar refrescos a Walmart y terminó sin vida!

Varias familias se enfrentaron a grandes conflictos económicos por falta de empleo, la pandemia, entre otros factores, sin embargo, ahora llega nueva ayuda financiera.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Anuncian nueva ayuda económica en EEUU

Dinero, Economía, Apoyos, Finanzas, Nuevo cheque estímulo EEUU
Foto: Shutterstock

Alaska ha sido pionero en la entrega de cheques de estímulo estatal, con residentes que ya han recibido su primer cheque de estímulo en febrero.

Sin embargo, el programa de Dividendo del Fondo Permanente (PFD) tiene programados otros dos pagos, uno de los cuales está a punto de ser enviado.

En un contexto donde los cheques de estímulo estatal son cada vez más escasos, estar al tanto de las fechas de envío de los pagos programados es crucial.

Alaska se destaca como uno de los pocos estados que mantienen un programa anual de pagos directos a los hogares, detalló el medio de ‘Solo Dinero’.

Importancia del PFD para Alaska

Ayuda, Depósito, Solicitudes, Elegibilidad, Comunidad
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el portal citado, esto es considerado como una estrategia para incentivar la permanencia de las familias en el estado.

Se informó que para este mes de marzo, está previsto el envío de un segundo pago de estímulo que cuenta con un valor de $1,312 dólares.

El programa de Dividendo del Fondo Permanente de Alaska (PFD) existe desde hace 41 años y distribuye ingresos generados por inversiones en petróleo a residentes elegibles.

Es importante mencionar que el próximo pago está programado para aquellos que ya han presentado su solicitud y cumplen con los requisitos del PFD.

¿Cuándo se entregará el pago estatal Alaska?

Entrega, Noticia, Impacto, Estados Unidos, Gobierno, Crisis económica
Foto: Shutterstock

Actualmente, el estado está enviando cheques de estímulo a solicitantes del año 2023, detalló el portal de noticias de ‘News Week’.

Además se informó que, la primera ronda de pagos se realizó en febrero para aquellos con estado «Elegible-No Pagado» desde el 7 de febrero.

La segunda ronda de pagos de este año está programada para los residentes de Alaska con estado «Elegible-No-Pagado» a partir del 13 de marzo.

Se espera que, en caso de no depositarse en la fecha prevista, se realicen estos pagos a partir del 21 de marzo.

Requisitos para ser elegible al cheque

Transacciones, Proceso, Problemáticas, EEUU, Payments
Nuevo cheque estímulo de EEUU llegará pronto-Foto: Shutterstock

Sin embargo, la distribución de pagos no termina aquí. En abril, se enviarán más pagos a residentes con estado «Elegible-No-Pagado» desde el 10 de ese mes.

El monto del cheque de estímulo varía anualmente según el desempeño del fondo, por lo que aún no se ha establecido la cantidad que se distribuirá para el PFD del 2024.

Para ser elegible para el cheque de estímulo de Alaska del 2024, el solicitante debe ser residente del estado y tener la intención de permanecer allí de manera permanente.

También se requiere que no haya estado ausente del estado por más de 180 días y que haya estado físicamente presente durante al menos 72 horas consecutivas en 2022 o 2023.

El impacto de los apoyos financieros

Novedades, Inflación, Pandemia, Dividendo Fondo Permanente Alaska, Lo último
Foto: Shutterstock

El solicitante tampoco debe haber reclamado residencia en otro estado o país ni haber recibido condena por un delito grave o menor.

De acuerdo con el portal de ‘News Week‘, la solicitud en línea es la forma más conveniente de participar en el programa de Alaska.

En el año 2023, Alaska procesó 8 mil solicitudes más que en 2022, y se estima que el PFD aporte alrededor de mil millones de dólares.

Estos pagos marcan el 42º año en que el estado comparte su riqueza de recursos naturales con sus residentes, afirmó el medio de ‘Solo Dinero‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio