Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Residentes de EEUU podrán reclamar cheques mensuales de hasta $500 dólares

Residentes elegibles tendrán acceso a apoyo financiero para el alivio de sus bolsillos; descubra quiénes califican para los pagos.
2024-01-21T22:40:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheques mensuales de $500 dólares se entregarán en EEUU/Foto: Shutterstock
  • Cheques mensuales de EEUU.
  • Alivio financiero para familias.
  • Uplift Harris gestionará el programa.

En un esfuerzo por brindar apoyo económico directo a las familias estadounidenses, se ha anunciado un nuevo programa.

El cual consiste en la apertura de solicitudes para un programa de ingreso garantizado que otorgará pagos mensuales de $500 durante los próximos 18 meses.

Esta iniciativa, que busca aliviar las dificultades económicas de los ciudadanos, se ha convertido en una luz de esperanza para muchos.

Especialmente para quienes enfrentan desafíos financieros en medio de la incertidumbre económica que ha impactado desde el año anterior.

Cheques en camino para residentes de EEUU

Apoyo, Dinero, Pagos, Efectivo, Cheques mensuales de EEUU
Foto: Shutterstock

El programa, gestionado por Uplift Harris en asociación con la ciudad de Houston, Texas, ha abierto las puertas para que los residentes elegibles presenten sus solicitudes.

De acuerdo con el portal británico de ‘The Sun’, el programa estará destinado a los habitantes del condado de Harris, pero no será para todos.

Tras un breve retraso, el sitio web oficial de Uplift Harris, volvió a sus funciones normales desde el pasado 12 de enero.

Permitiendo a los solicitantes registrarse y participar en este esfuerzo de ayuda financiera, señaló el portal previamente mencionado.

Gestionando la iniciativa de apoyo

Ayuda, Dólares, Depósitos, Transacciones, Estados Unidos
Foto: Shutterstock

Un total de aproximadamente 1,900 familias serán beneficiarias de pagos mensuales de $500 durante un período de 18 meses bajo este programa.

La primera ronda de cheques podría ser enviada tan pronto como marzo, lo que representa un alivio temprano para aquellos que enfrentan dificultades financieras inmediatas.

Se informó que la financiación para este programa de ingreso garantizado proviene de los fondos asignados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Demostrando el compromiso del gobierno en proporcionar recursos directos a quienes más lo necesitan en tiempos desafiantes, según ‘The Sun’.

Elegibilidad y primeros pasos para la participación

Economía, Finanzas, Gobierno, Estado, Planes
Foto: Shutterstock

Para acceder a este programa, los solicitantes deben cumplir con tres criterios de elegibilidad específicos, detalló ‘Uplift Harris’.

En primer lugar, las personas solicitantes deben residir en uno de los diez códigos postales identificados como áreas de alta pobreza.

Los números que son elegibles para el efectivo incluyen 77050, 77093, 77051, 77060, 77028, 77033, 77026, 77081, 77547 y 77091.

Además, el ingreso del solicitante debe estar por debajo del 200% de la Línea Federal de Pobreza para el tamaño de su hogar.

Situación de vulnerabilidad económica

Vulnerabilidad, Solicitudes, Elegibilidad, Criterios, Noticia
Cheques mensuales de $500 dólares se entregarán en EEUU-Foto: Shutterstock

Para una familia de cuatro, esto se traduce en un ingreso anual de hasta $60,000 dólares. Finalmente, los solicitantes deben ser mayores de 18 años.

La apertura de este programa no solo beneficia directamente a las familias en situación de vulnerabilidad económica.

Sino que también se presenta como una medida para fortalecer la resiliencia financiera de la comunidad en general, según ‘The Sun’.

El esfuerzo por proporcionar un ingreso garantizado no se limita solo a Harris County, Texas, sino que otras entidades de EEUU lo harán.

Programas similares y respuestas locales

Desafíos, Inflación, Covid-19, Hito, Búsqueda
Foto: Shutterstock

En Ann Arbor, Michigan, los residentes elegibles tienen la oportunidad de solicitar pagos mensuales de hasta $528 dólares durante los próximos dos años.

De acuerdo con el medio británico, esto se realizará a través del programa denominado “Garantía de Ingreso para Crecer Ann Arbor”.

Este proyecto, dotado con $1.8 millones, está destinado a respaldar a emprendedores locales y a aquellos involucrados en diversos trabajos.

Asimismo, en El Paso County, Texas, se ha aprobado una ley que proporcionará cheques mensuales de $500 a familias necesitadas sin restricciones.

Necesidades económicas de diversas regiones

Alivio, Soluciones, Ciudadanos, Comunidades, El Paso County
Cheques mensuales de $500 dólares se entregarán en EEUU-Foto: Shutterstock

Estas iniciativas buscan abordar las necesidades económicas de diversas comunidades, reconociendo la importancia de ofrecer apoyo financiero directo en momentos de dificultad.

Además, hay programas que van más allá del apoyo financiero general y se centran en grupos específicos, como madres, apuntó ‘Uplift Harris‘.

Esto en un estado no especificado, se están enviando cheques mensuales de $750 dólares a madres, brindando un respaldo económico adicional.

Estas acciones reflejan la voluntad de las comunidades y gobiernos locales de encontrar soluciones creativas y efectivas para abordar las crisis económicas, según ‘The Sun‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio