Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Luto en EEUU, muere representante demócrata a los 65 años luego de sufrir un infarto

Infarto y complicaciones de salud acaban con la vida del demócrata Donald Payne Jr. Descubre el legado que dejó en la política de EEUU.
2024-04-24T22:50:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere congresista demócrata Donald Payne Jr FOTO: The Associated Press
  • Muere demócrata tras infarto.
  • Legado político y social perdura.
  • Complicaciones de salud terminan vida.

El congresista estadounidense Donald Payne Jr., demócrata de Nueva Jersey, falleció a los 65 años tras enfrentar complicaciones de salud semanas después de sufrir un infarto.

Payne Jr., quien representó al décimo distrito del Congreso de Nueva Jersey desde noviembre de 2012, dejó un legado notable en su comunidad y en el ámbito político.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Nueva regulación traerá beneficios a millones de trabajadores y dicen quiénes son elegibles.

El 6 de abril, Payne Jr. quedó inconsciente y conectado a un ventilador después de sufrir un ataque cardíaco.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Muere el representante demócrata Donald Payne Jr

Muere Donald Payne Jr, demócrata, EEUU, congresista, MundoNOW
Muere congresista demócrata Donald Payne Jr FOTO: The Associated Press

A lo largo de su carrera política, enfrentó desafíos de salud, incluyendo diabetes, presión arterial alta e insuficiencia renal, según informes del New Jersey Globe.

La trágica noticia fue confirmada por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, quien compartió una declaración desgarradora el miércoles.

“Tammy y yo estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de nuestro amigo y firme defensor del pueblo de Nueva Jersey, el congresista Donald Payne, Jr.”, dijo Murphy.

“Nuestras más sinceras oraciones están con él durante este momento difícil”, mencionó tras el sensible fallecimiento.

Seis mandatos como congresista

Congresista, Donald Payne Jr, demócrata, EEUU, MundoNOW
Muere congresista demócrata Donald Payne Jr FOTO: Shutterstock

Cabe recordar que Payne Jr. cumplió seis mandatos como congresista, sucediendo a su padre, el representante Donald M. Payne, quien ocupó el cargo hasta su fallecimiento en marzo de 2012.

Payne Jr. fue una figura destacada tanto en el Partido Demócrata de Nueva Jersey como en su comunidad local.

Su liderazgo y dedicación fueron elogiados por LeRoy Jones Jr., presidente del partido, quien lo describió como un activista incansable por las causas progresistas.

El Caucus Negro del Congreso recordó a Payne Jr. por su amabilidad, generosidad y su incansable lucha por cuestiones como la educación universitaria gratuita, la expansión de los derechos de voto y la mitigación del cambio climático.

Ataque cardíaco de Donald Payne Jr

Muerte, Donald Payne Jr, demócrata, congresista, MundoNOW
Muere congresista demócrata Donald Payne Jr FOTO: Shutterstock

Su oficina había informado previamente que el ataque cardíaco de Payne estaba relacionado con complicaciones de la diabetes, una enfermedad con la que había lidiado durante años.

La muerte de Payne Jr. deja un vacío significativo en el panorama político de Nueva Jersey y en el Congreso de los Estados Unidos, según The Associated Press.

Su legado perdurará en las políticas que defendió y en el impacto que tuvo en la vida de aquellos a quienes sirvió. El padre de Payne Jr., Donald Milford Payne, ocupó el escaño en el Congreso antes que él.

Tras el fallecimiento de su progenitor, el congresista más joven se postuló con éxito en una elección especial para continuar su legado y representar a su distrito con honor y compromiso.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio