Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el exrepresentante demócrata William Delahunt a los 82 años

Descubre cómo el demócrata William Delahunt dejó un legado significativo en la política estadounidense tras su fallecimiento.
2024-03-31T13:40:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el demócrata William Delahunt FOTO Shutterstock
  • Muere representante demócrata.
  • Figura política influyente en Massachusetts.
  • Legado de servicio público destacado.

El mundo de la política en Estados Unidos se encuentra de luto luego de que se confirmara el fallecimiento de uno de sus representantes.

Se dio a conocer este fin de semana por medio de un comunicado que un exrepresentante demócrata falleció a los 82 años.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Camila de 8 años fue asesinada presuntamente por una vecina en México

The Associated Press compartió la noticia de su partida confirmando lo qué pasó con él a través de su portal de noticias.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Luto en la política estadounidense

Muere el demócrata William Delahunt, Muerte, Estados Unidos, Partido Demócrata, Bill Delahunt
Muere el demócrata William Delahunt FOTO Shutterstock

El panorama político estadounidense se viste de luto con la noticia del fallecimiento de William D. Delahunt, un destacado representante demócrata de Massachusetts.

Delahunt era un demócrata que dedicó gran parte de su vida al servicio público en Washington y su comunidad local.

El político de 82 años, murió en su residencia en Quincy, Massachusetts, tras enfrentar una prolongada enfermedad, según anunció su familia.

Con una carrera política que abarcó décadas, Delahunt dejó una huella significativa en la vida política y social de su estado y el país.

Trayectoria de William Delahunt

William Delahunt, Muerte, Estados Unidos, Partido Demócrata, Bill Delahunt
Muere el demócrata William Delahunt FOTO Shutterstock

Sirvió durante 14 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, representando el décimo distrito del Congreso de Massachusetts desde 1997 hasta 2011.

Antes de eso, ocupó el cargo de fiscal de distrito del condado de Norfolk desde 1975 hasta 1996, tras su paso por la Cámara de Representantes de Massachusetts de 1973 a 1975.

La familia de Delahunt emitió un comunicado en el que anunciaron su fallecimiento «en paz», aunque no especificaron la causa de su muerte.

En el comunicado, expresaron su dolor por la pérdida de un ser querido y destacaron su legado de dedicación y servicio a la comunidad.

Confirman muerte de demócrata

Muerte, político, Estados Unidos, cámara de representantes, MundoNOW
FOTO Shutterstock

«Mientras lamentamos la pérdida de una persona tan tremenda, también celebramos su extraordinaria vida y su legado de dedicación, servicio e inspiración», dice el comunicado.

«Siempre podemos recurrir a él en busca de sabiduría, consuelo y risas, y su ausencia deja un gran vacío en nuestra familia y en nuestros corazones», agregaron.

El senador demócrata Ed Markey, colega de Delahunt y también oriundo de Massachusetts, elogió su compromiso y su incansable labor en favor de los ciudadanos de South Shore y de todo el estado.

Markey recordó una reunión reciente con Delahunt en la que este demostró su persistente dedicación a mejorar la vida de la gente, un compromiso que perduró a lo largo de su carrera política.

Compromiso político de Delahunt

William Delahunt, Muerte, Partido Demócrata, Bill Delahunt, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Uno de los momentos destacados en la carrera de Delahunt fue su apoyo temprano a la candidatura presidencial de Barack Obama.

Convirtiéndose así en el primer miembro de la delegación del Congreso de Massachusetts en respaldar al entonces senador de Illinois.

Este gesto no solo evidenció su visión política, sino también su compromiso con la innovación y el cambio en el ámbito político.

A pesar de su retiro de la Cámara de Representantes en 2011, Delahunt siguió siendo una figura respetada y querida en su comunidad.

¿De qué murió el demócrata?

De acuerdo a The Associated Press, en una entrevista previa a su retiro, mencionó que la muerte de su colega Edward M. Kennedy lo llevó a reflexionar sobre sus prioridades.

“Quedó claro que quería pasar mi tiempo, el tiempo que me queda, con mi familia, mis amigos y mis seres queridos”, dijo Delahunt.

A pesar de que las causas de su muerte se desconocen de momento, el legado de William D. Delahunt perdurará como un ejemplo de servicio público dedicado y comprometido.

Su influencia se sentirá tanto en los pasillos del Congreso como en las calles de Quincy, Massachusetts, donde su memoria será recordada con respeto y aprecio por su incansable labor en favor de la comunidad.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio