Inicio » Hoy » Lanzan advertencia por posible huracán “Hermine” para la próxima semana en EEUU

Lanzan advertencia por posible huracán “Hermine” para la próxima semana en EEUU

El huracán "Hermine" podría llegar la próxima semana a Estados Unidos y lanzan advertencia para el caribe y el estado de Florida

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Huracán Orlene México
Getty Images
  • Un huracán podría llegar la próxima semana a Florida
  • Tambien advierten al caribe sobre el peligro
  • ¿Qué tan peligroso sería “Hermine”?

El pasado huracán “Fiona” es el más fuerte de la temporada del Atlántico, y ahora los servicios meteorológicos muestran que una tormenta tropical se encuentra en desarrollo y podría convertirse en una amenaza monstruosa para la costa estadounidense del Golfo de México la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes ha informado que  hay un área de actividad desorganizada a un par de cientos de kilómetros al este del mar Caribe probablemente se convertirá en la próxima tormenta tropical, llamada Hermine, en los próximos días, tal vez incluso en las próximas horas.

¡Fiona alcanza la categoría 4!

¡Fiona alcanza la categoría 4!
FOTO: Twitter

El huracán Fiona se fortaleció y se volvió el miércoles un huracán de categoría 4 tras azotar Puerto Rico, República Dominicana y las Islas de Turcas y Caicos mientras se enfila hacia las Bermudas. Al menos cuatro muertes se atribuyeron directamente a la tormenta a su paso por el Caribe.

La directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) viajó a Puerto Rico el martes y la agencia anunció que enviaría cientos de trabajadores adicionales para respaldar los esfuerzos locales de recuperación.

Pronostican nueva tormenta para la siguiente semana

Pronostican nueva tormenta para la siguiente semana
FOTO: Twitter

El pequeño grupo de tormentas mencionados con anterioridad, ha llamado la atención de los meteorólogos porque tanto los modelos de previsión estadounidenses como los europeos han mostrado sistemáticamente su desarrollo hasta convertirse en un sistema tropical y entrar en el Golfo de México.

El Caribe es una región que cada temporada ciclónica recibe la amenaza o el impacto de ciclones tropicales, a pesar de ello sigue presentando una alta vulnerabilidad ante el paso de estos fenómenos. La pobre infraestructura, la presencia de población asentada en ciudades o pueblos costeros y la escasa cultura preventiva se combinan para provocar un verdadero desastre al paso de ciclones tropicales. ARCHIVADO DE: Huracán “Hermine”

Huracán “Hermine”: ¿Florida está en peligro?

Huracán "Hermine": ¿Florida está en peligro?
FOTO: Twitter

“Esta es la amenaza más importante para el territorio continental de Estados Unidos que hemos tenido en esta temporada de huracanes”, dijo el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jonathan Porter. Antes se creía que Fiona era la El sistema, conocido ahora como Invest 98L, estaba ubicado cerca de la costa noreste de América del Sur en el este del Mar Caribe el jueves.

El meteorólogo Ryan Maue tuiteó el miércoles que si el modelo de computadora del Sistema de Pronóstico Global es correcto, “entonces esto es a lo que nos enfrentamos: un gran huracán en el este del Golfo de México con impactos en el Panhandle de Florida. ARCHIVADO DE: Huracán “Hermine”

Huracán “Hermine”: ¿A dónde se dirige la nueva tormenta?

Huracán "Hermine": ¿A dónde se dirige la nueva tormenta?
FOTO: Twitter

En este momento no es posible precisar la trayectoria o intensidad del futuro ciclón Hermine, esto sucede por la alta incertidumbre que existe al no estar formado un centro de circulación. Los informes avisan que se tendría que esperar hasta el próximo jueves para hacer precisiones sobre esta nueva amenaza ciclónica.

La península de Yucatán debe prestar mucha atención a Hermine. Mientras esto sucede en el Atlántico, del lado de Pacífico mexicano Madeline se degradó, además, se vigilan dos áreas con probabilidad baja de desarrollo ciclónico en los siguientes 5 días. Los siguientes nombres de la lista son Newton y Orlene. ARCHIVADO DE: Huracán “Hermine”

Continua artículo relacionado