Inicio » Clima » El Huracán Fiona aumenta a categoría 4 y va directo a las Bermudas

El Huracán Fiona aumenta a categoría 4 y va directo a las Bermudas

Advierten que el huracán Fiona aumenta a categoría 4 y lanzan la advertencia a las Bermudas, debido a que impactará en las próximas horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Huracán Fiona categoría 4
FOTO GETTY IMAGES
  • El Huracán Fiona se fortalece y aumenta  a categoría 4
  • Las Bermudas se prepara para recibir al fenómeno natural
  • ¿Cuando llegará el huracán a las Bermudas?

Huracán Fiona categoría 4. Se ha informado una actualización que ha preocupado a muchos, debido al huracán “Fiona”, que ha desatado todo un caos en Puerto Rico y la República Dominicana. Ya que tras su paso por estos países el poderoso fenómeno natural ha provocado varias muertes en los lugares mencionados.

De acuerdo con la Agencia Efe, la fuerte tormenta que ha dejado un desastre por su pasó, se ha fortalecido aún más, ya que se ha mencionado que en estos momento ha aumentado a categoría 4. Poniendo en alerta  alas Bermudas, debido a que su trayectoria va directo al país.

Huracán Fiona aumenta a categoría 4

Huracán Fiona aumenta a categoría 4
FOTO TWITTER

Las Bermudas ha recibido la información sobre la llegada de Fiona, y ahora se prepara para el impacto del huracán en los próximos días, quien llega fortalecido a categoría 4 con vientos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h), lo que podría provocar peligrosas condiciones marítimas y fuertes lluvias.

Se espera que Fiona, que ya dejó a su paso por Puerto Rico y República Dominicana a una docena de muertos, llegue a Bermudas en la noche del jueves y continúe al viernes, según dijo este miércoles el ministro de Seguridad Nacional bermudense, Michael Weeks, en rueda de prensa.

Huracán Fiona categoría 4: Impactará a las Bermudas

Huracán Fiona categoría 4: Impactará a las Bermudas
FOTO TWITTER

El aviso por el incremento de la tormenta fue emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami (Florida, EE.UU.). Quién advirtió a las Bermudas sobre la llegada de la tormenta tropical en las siguientes horas, por lo que están preparados para recibir a Fiona.

De igual manera, el ministro de Seguridad Nacional bermudense agregó que el Gobierno de las Bermudas se está tomando la llegada del huracán “con mucha seriedad”. Esto debido a la posibilidad de que ocurran fatalidades cuando el huracán llegue al territorio atlántico. Archivado como: Huracán Fiona categoría 4

Toman sus precauciones

Toman sus precauciones
FOTO TWITTER

Ante la alerta emitida por el Gobierno y las autoridades de la capital de Hamilton, los ciudadanos ya se están preparando para lo peor que pueda suceder en estos días. Por lo cual se ha visto a las brigadas cortando ramas de árboles, removiendo muebles de las carreteras, entre otros objetos que podrían provocar inundaciones.

Cabe mencionar que el Gobierno de Bermudas también informó que sus dependencias y escuelas públicas clausurará este jueves a las 17.00 horas, para permitir a los funcionarios y estudiantes tener tiempo para prepararse ante la llegada del huracán.Por su parte, el Aeropuerto Internacional L.F. Wade permanece abierto y algunos vuelos continúan en agenda hasta el jueves. Archivado como: Huracán Fiona categoría 4

Lanzan advertencia a los ciudadanos

Lanzan advertencia a los ciudadanos
FOTO TWITTER

Ante la llegada de la tormenta las autoridades han recomendado a los ciudadanos que residen en áreas bajas a que se muevan a zonas altas ante la posibilidad de inundaciones debido a que se ha fortalecido a categoría 4. También indicaron que los refugios estarán abiertos para aquellos que los necesiten, por lo que se pronostica que Fiona deje un gran desastre tras su paso.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció este miércoles que ha autorizado la salida de los familiares del personal de su consulado general y otras instituciones gubernamentales estadounidenses en Bermudas por la amenaza del huracán Fiona, según Efe News. Archivado como: Huracán Fiona categoría 4

Dejará fuertes lluvias

Dejará fuertes lluvias
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que el huracán Fiona dejará lluvia en Bermudas de 2 a 4 pulgadas y en Canadá, en las provincias de Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo y Terranova occidental, de 3 a 6 pulgadas, con máximo de hasta 10 pulgadas.

Una marejada ciclónica causará niveles elevados de agua a lo largo la costa de las Bermudas a partir de mañana acompañado esto de grandes y peligrosas olas. Los avisos de vigilancia de huracán y aviso de tormenta tropical están vigentes para el archipiélago de Bermudas. Mientras, una onda tropical cuenta con posibilidades de convertirse en tormenta en el centro del Mar Caribe.

Continua artículo relacionado