Inicio » Clima » Inundaciones históricas de Yellowstone arrasan con carreteras y puentes

Inundaciones históricas de Yellowstone arrasan con carreteras y puentes

Las inundaciones de Yellowstone arrasaron con carreteras y puentes, dejando a los visitantes varados mientras el parque permanece cerrado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
inundaciones Yellowstone
Foto: AP / Video: MH
  • Las inundaciones históricas de Yellowstone arrasaron con carreteras y puentes
  • La inundación cortó la electricidad y obligó a los funcionarios del parque a cerrar todas las entradas indefinidamente
  • Hasta el momento no se han reportado heridos

Un torrente de lluvia combinado con una capa de nieve que se derrite rápidamente provocó una avalancha de inundaciones que forzó la evacuación de algunas partes del Parque Nacional de Yellowstone, cortó la electricidad y obligó a los funcionarios del parque a cerrar todas las entradas indefinidamente, justo cuando la temporada turística de verano estaba aumentando.

Si bien numerosas casas y otras estructuras fueron destruidas, no hubo informes inmediatos de heridos. Funcionarios de Yellowstone dijeron que estaban evaluando los daños causados ​​por las tormentas, que arrasaron puentes, provocaron deslizamientos de tierra y dejaron pequeñas ciudades aisladas, lo que obligó a evacuaciones en botes y helicópteros.

Inundaciones causas serios daños

inundaciones Yellowstone
Foto: AP

No está claro cuántos visitantes quedaron varados o se vieron obligados a abandonar el parque y cuántas personas que viven fuera del parque fueron rescatadas y evacuadas, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

Algunos de los peores daños ocurrieron en la parte norte del parque y en las comunidades de entrada de Yellowstone en el sur de Montana. Las fotos del Servicio de Parques Nacionales del norte de Yellowstone mostraron un deslizamiento de lodo, puentes arrasados ​​y caminos socavados por las crecidas de los ríos Gardner y Lamar.

Emiten evacuaciones para residentes

INUNDACIONES
Foto: AP

La inundación cortó el acceso por carretera a Gardiner, Montana, una ciudad de unas 900 personas cerca de la confluencia de los ríos Yellowstone y Gardner, justo en las afueras de la concurrida entrada norte de Yellowstone. Cooke City también quedó aislada por las inundaciones y también se emitieron evacuaciones para los residentes de Livingston.

Los funcionarios del condado de Park, que abarca esas ciudades, dijeron en Facebook el lunes por la noche que las extensas inundaciones en todo el condado habían hecho que el agua potable no fuera segura en muchas áreas. Las evacuaciones y los rescates estaban en curso y los funcionarios instaron a las personas que estaban en un lugar seguro a quedarse durante la noche. Para ver el video haga click AQUÍ.

Inundaciones sin precedentes

INUNDACIONES
Foto: AP

La Guardia Nacional de Montana dijo el lunes que envió dos helicópteros al sur de Montana para ayudar con las evacuaciones. Cory Mottice, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Billings, Montana, dijo que no se pronostica lluvia de inmediato y que las temperaturas más frías disminuirán el deshielo en los próximos días. “Esta es una inundación que nunca antes habíamos visto en nuestras vidas”, dijo Mottice.

Los científicos dicen que el cambio climático es responsable de eventos extremos más intensos y frecuentes, como tormentas, sequías, inundaciones e incendios forestales, aunque los eventos meteorológicos individuales generalmente no pueden vincularse directamente con el cambio climático sin un estudio exhaustivo. El lunes por la noche, Parker Manning, oriundo de Terra Haute, Indiana, vio cómo las aguas torrenciales socavaban la orilla opuesta del río, provocando que una casa cayera al río Yellowstone y se alejara flotando prácticamente intacta.

Continua artículo relacionado