Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida se encuentra en alerta por la Tormenta tropical ‘Alberto’

Tormenta tropical 'Alberto' amenaza la costa occidental del Golfo y Florida. Infórmate y prepárate para fuertes lluvias y ráfagas de viento.
2024-06-19T04:09:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Florida en alerta por Tormenta Alberto FOTO: Shutterstock
  • Tormenta tropical amenaza a EEUU.
  • Baja presión amenaza Florida.
  • Fuertes lluvias en el sureste.

Mientras la tormenta tropical ‘Alberto’ se dirige hacia parte de la costa occidental del Golfo y México esta semana. Los expertos en huracanes de AccuWeather advierten que no es la única zona de preocupación en la cuenca del Atlántico.

Las aguas frente a la costa atlántica de Florida están siendo monitoreadas de miércoles a jueves por un bajo potencial de desarrollo tropical.

«Esta parece ser un área de baja presión compacta y de movimiento rápido que se moverá hacia el oeste hacia el noreste de Florida o quizás tan al norte como el sureste de Georgia el jueves», dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Dan Pydynowski.

Una de las tormenta más fuerte podría traer ráfagas de viento, especialmente en las zonas costeras.

Florida en alerta por Tormenta Alberto

Florida Tormenta Alberto, Florida, alerta, lluvias, MundoNOW
Florida en alerta por Tormenta Alberto FOTO: Shutterstock

Sin embargo, incluso una tormenta menos organizada traería fuertes olas y aguaceros desde el norte de las Bahamas hasta la costa del Atlántico sudeste.

El rápido movimiento de la tormenta limitará el potencial de fortalecimiento; sin embargo, no está descartado que se pueda formar una depresión tropical o una tormenta tropical de baja intensidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Biden lanzará programa que regularizaría a más de medio millón de migrantes

De todos modos, la característica podría provocar mal tiempo en las playas y nuevos aguaceros a lo largo de parte de la costa sureste.

La lluvia puede trasladarse a áreas desde Melbourne, Florida, hasta los Outer Banks de Carolina del Norte durante la última parte de la semana, generalmente al norte de las áreas que fueron empapadas por la tormenta tropical de la semana pasada en el sur de Florida.

Cabe mencionar que las autoridades locales están en alerta, monitoreando de cerca ambos sistemas meteorológicos, según AccuWeather.

La doble amenaza de tormentas trae preocupaciones adicionales para los residentes y turistas en las áreas afectadas.

Los expertos instan a la población a mantenerse informada y preparada para posibles evacuaciones.

Incluso, la temporada de huracanes está en pleno apogeo, y las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente.

Alberto desde el espacio

A través de la cuenta @InfoMeteoro fue compartida una imagen satelital que muestra al Giro Centroamericano sobre México. Puntualmente en la Península de Yucatán y el Golfo.

En donde se tiene una Zona de Baja Presión que tiene -actualmente- un 70% de probabilidades de desarrollo ciclónico para la semana del lunes 17 al domingo 23 de junio.

En caso de evolucionar al paso de los días. La Zona de Baja Presión podría convertirse en el Huracán Alberto, el primero de la temporada sobre el Océano Atlántico.

Aunque primero debería pasar por las etapas de Depresión Tropical y Tormenta Tropical para después. Si sus vientos superan los 118 km/h, ahora sí ser catalogado como Ciclón.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Artículo relacionado
Regresar al Inicio