Inicio » Deportes » Las 11 ciudades de EEUU que serán sede del Mundial 2026

Las 11 ciudades de EEUU que serán sede del Mundial 2026

¡Historico! La FIFA revela las 11 ciudades que Estados Unidos tendrá como sede para el Mundial de fútbol del 2026 junto a México y Canadá

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Estados Unidos sede Mundial
FOTO AP
  • Revelas las 11 ciudades que EEUU tendrá como sede mundialista
  • México y Canadá serán anfitriones
  • Primera vez en la historia que habrá 3 países sedes

Estados Unidos sede Mundial. Este jueves 16 de junio, fue un día histórico para los Norteamericanos, ya que la FIFA dio a conocer las sedes que estarán presentes para el Mundial que se celebrará en el 2026. Por primera vez habrá tres países anfitriones  los cuales son Estados Unidos, México y Canadá.

Para los Estados Unidos, fueron designados 11 ciudades que serán las anfitriones de esta copa del mundo que se disputará dentro de cuatro años. Incluso las buenas noticias continuaron, ya que la FIFA dijo que los EE.UU. organizará 60 juegos, mientras que México y Canadá tendrán 10 juegos cada uno, probablemente todos de fase de grupos, según USA Today.

Las ciudades de Estados Unidos que serán sede en el Mundial

Las ciudades de Estados Unidos que serán sede en el Mundial
FOTO TWITTER

Han sido confirmadas las 16 sedes del Mundial 2026, de los cuales fueron repartidos en los tras países y fueron divididos de esta forma:  11 de USA, 3 de México y 2 de Canadá. Vancouver, Toronto, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami, New York, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey fueron los elegidos.

Ninguno de los estadios de Estados Unidos 1994 repiten esta vez. El Rose Bowl en Pasadena, California, y el Camping World de Orlando se postularon pero quedaron descartados en la última ronda del proceso. Cinco zonas metropolitanas que fueron sede en 1994 cuentan con nuevos estadios: el AT&T en Texas reemplazó al Cotton Bowl de Dallas; el SoFi en Inglewood toma la plaza del Rose Bowl; y el Levi’s releva al Stanford.

Estados Unidos sede Mundial: “En 2026, el soccer será el deporte número 1 en este país”

Estados Unidos sede Mundial: “En 2026, el soccer será el deporte número 1 en este país”
FOTO TWITTER

Para la primera Copa Mundial de fútbol dispersada en tres países y que convocará una cifra récord de 48 selecciones, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino disparó un atrevido objetivo sobre Estados Unidos, la nación que albergará mayormente la cita de 2026, de acuerdo con AP.

“En 2026, el soccer será el deporte número 1 en este país”, proclamó Infantino tras el anuncio de las 16 sedes en Estados Unidos, México y Canadá. El primer Mundial en Estados Unidos fue en 1994 y batió récords de concurrencia que aún siguen vigentes  3,59 millones de espectadores en total y 68.991 de promedio por partido. Los 11 estadios estadounidenses  todos con equipos de la NFL exceden aforos de 60.000. Archivado como: Estados Unidos sede Mundial

Segundo mundial en el país

FOTO TWITTER

Será la segunda vez que el Mundial se jugará en Estados Unidos. Canadá lo hará por primera ocasión. Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Miami, Kansas City en Missouri, Los Ángeles-Inglewood, Nueva York-East Rutherford, San Francisco-Santa Clara y Seattle serán las localidades que albergarán partidos en Estados Unidos.

Toronto y Vancouver serán las sedes en Canadá. México vivirá su tercer Mundial, con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como las tres urbes donde se jugará. Nunca antes un país ha sido anfitrión de tres ediciones distintas de una Copa del Mundo. Archivado como: Estados Unidos sede Mundial

Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos

FOTO TWITTER

Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos, de acuerdo con los planes de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final. México y Canadá organizarán 10 partidos cada uno. Aún no se han definido las sedes específicas para cada ronda. Infantino indicó que el huso horario será un factor para la final, lo que haría que ciudades en el este y centro del país sean las más probables.

México quiere que el Azteca sea escenario del partido inaugural. Yon de Luisa, el presidente de la federación mexicana, Infantino y Montagliani deslizaron que se contempla una primera fecha con más de un duelo inaugural. Las tres ciudades mexicanas recibieron partidos en los mundiales realizados previamente en el país, pero los estadios BBVA de Monterrey, en el norte, y el Akron de Guadalajara, en el occidente fueron inaugurados recientemente, 2015 y 2010, respectivamente. Archivado como: Estados Unidos sede Mundial

Continua artículo relacionado