Inicio » Entretenimiento » Entrevista con Dafnne Wejebe, nueva directora de contenido de audio en MundoNow

Entrevista con Dafnne Wejebe, nueva directora de contenido de audio en MundoNow

En entrevista, Dafnne Wejebe habla sobre su nuevo programa Códice Críptico, un podcast sobre misterio y fenómenos paranormales en MundoNow

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dafnne Wejebe
FOTO: Instagram de Dafnne Wejebe
  • Dafnne Wejebe se incorpora a MundoNow como directora de contenido de audio
  • La mexicana también tendrá su propio programa
  • Wejebe regresa con Códice Críptico

Viviendo en la apacible Mérida, en el estado sureño de Yucatán, en México, Dafnne Wejebe decidió de pronto dejar esa zona de confort en la que ya había llegado al punto máximo de su carrera profesional y venir a buscar el anhelado ‘sueño americano’ a los Estados Unidos. Y vaya que lo ha logrado, pues en casi una década la productora de medios digitales ha revolucionado el mundo de los podcasts con la creación, producción y conducción de Enigmas sin Resolver.

Ahora Wejebe llega a MundoNow como directora de contenido de audio, donde estará a cargo de la red de podcasts Óyenos Audio, pero también regresará al aire, algo que anhelaban sus miles de seguidores en las redes sociales, con un nuevo programa que llevará por título Códice Críptico. En entrevista, la mexicana cuenta cómo es que ha logrado cumplir sus sueños como profesionista en un país donde no nació, pero que la ha acogido con los brazos abiertos al demostrar el gran talento que posee.

¿Por qué decidiste dejar la apacible Mérida para venir a vivir a EEUU?

¿Por qué decidiste dejar la apacible Mérida para venir a vivir a EEUU?
FOTO: Instagram de Dafnne Wejebe

Llegué a un punto en mi vida en el que sentí que ya había llegado a lo más que podía llegar profesional y personalmente. A mis 25 años no podía dejar que mi vida se quedara estancada en ese punto.

Estaba en la radio, era editor in chief de una reconocida revista, tenía un lugar establecido en el sindicato de televisión, y una pareja que se hubiera casado conmigo, yo quería más y sabía que allá afuera, aunque fuera difícil, habían otras cosas y experiencias profesionales esperándome.

¿Hace cuánto llegaste a EEUU y cómo fue que llegaste?

¿Hace cuánto llegaste a EEUU y cómo fue que llegaste?
FOTO: Instagram de Dafnne Wejebe

¡Ya casi son 9 años! Llegué por medio de un programa llamado Cultural Care Au Pair, que es básicamente una niñera que vive con una familia que le da techo y comida a cambio de cuidar a los niños de la casa, ese fue mi primer trabajo con una paga de $140 a la semana.

Hacer las cosas bien y tomar el camino largo y difícil, dejar todo lo que ya había logrado por la incertidumbre de algo que no era seguro y que me iba tomar tiempo volver a construir en un país desconocido con una lengua que no dominaba, no teniendo dinero; siempre pensé que no sería posible poder estudiar mi maestría, pero intenté tres veces ser aceptada no solamente a la maestría sino también para que me dieran un assistantship en la universidad. Mi papá era taxista, mi mamá ama de casa, definitivamente nunca pudieron ayudarme. Sinceramente, pasar por los procesos de cada una de las visas que he tenido es una tortura que parece no tener fin, he tenido cuatro tipos de visas: J1 como Au Pair, F1 como estudiante, OPT como año de prueba en una empresa, y finalmente la O1B. Cada proceso es difícil y saber que todo lo que has logrado aquí en un segundo se puede esfumar si la visa no es aprobada, es una tortura constante.

¿Cuál ha sido tu mayor logro desde que llegaste a vivir acá?

¿Cuál ha sido tu mayor logro desde que llegaste a vivir acá?
FOTO: Instagram de Dafnne Wejebe

Cuando era au pair siempre pensaba que valía la pena esforzarme y trabajar durante el día y estudiar en la noche para poder entrar a la maestría, cada vez que era rechazada pasaba por lo mismo, contando los días antes de que se acabara mi año y medio de au pair y tener que regresar.

El haber podido entrar a la maestría que, de manera subsecuente, me llevó a tener un año de prueba en una empresa que posiblemente quisiera patrocinarme; después de ese año ha sido algo que jamás me hubiera imaginado, ¡menos en la ciudad de Nueva York! Volverme una profesional y establecida productora es algo de lo que siempre estaré agradecida conmigo misma.

¿Qué es lo que más te gusta de hacer podcast?

¿Qué es lo que más te gusta de hacer podcast?
FOTO: Instagram de Dafnne Wejebe

El formato de tener una platica más personal y más auditiva con los escuchas. Es algo muy diferente a la radio o a la televisión, es algo que puede llegar a la persona que te está escuchando de una manera completamente diferente, de una manera en la que tu audiencia se compromete muchísimo más contigo que en ningún otro medio.

En MundoNow, Dafnne Wejebe tendrá su propio programa en el formato de podcast, el cual llevará por nombre Códice Críptico, en el que la conductora mexicana tratará de desentrañar los misterios más grandes en la historia de la humanidad. Archivado como: Entrevista Dafnne Wejebe.

Enigmas sin Resolver ha sido uno de tus más grandes proyectos, ¿cómo surgió la idea de crear algo así?

Enigmas sin Resolver ha sido uno de tus más grandes proyectos, ¿cómo surgió la idea de crear algo así?
FOTO: Instagram de Dafnne Wejebe

Siempre pensé que en otra vida fui una investigadora privada. Este amor por la investigación y tratar de resolver casos que yo veía en la televisión y en documentales siempre ha estado en mí, sumado al amor por comunicar. No soy una fan de estar en cámara, y siempre me han preguntado por qué no tengo mi canal de YouTube con esos temas, y esa es la razón.

Cuando descubrí podcasts, me di cuenta que esa era la oportunidad de hablar acerca de todos esos casos que nos hacen pensar y preguntarnos qué es realmente lo que pasó, siempre hay una respuesta, pero ¿sabemos en dónde buscar? Para mí Enigmas fue eso, el buscar respuestas no solo hablando de los casos y mis teorías, pero tambien teniendo ayuda de mi audiencia. Archivado como: Entrevista Dafnne Wejebe.

¿Por qué crees que ese proyecto tuyo tuvo tanto éxito?

¿Por qué crees que ese proyecto tuyo tuvo tanto éxito?
FOTO: Instagram de Dafnne Wejebe

Porque era genuino, jamas leí un guion que alguien me dio, yo investigaba los temas y realmente podía hablar de ellos como si fuera una plática con un café entre amigos con la audiencia, haciendo preguntas que realmente nos hacen pensar. La audiencia se da cuenta de esas cosas que aunque parezcan pequenas e insignificantes importan, y los hace poder realmente conectar contigo.

Creo que el éxito que habrá en MundoNow con mi nuevo programa Códice Críptico tendrá su propio mérito, nunca me ha gustado comparar. ¿Llegaremos lejos? Sí, pero veamos hacía el futuro, no hacía el pasado. Archivado como: Entrevista Dafnne Wejebe.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida profesional y qué te falta por cumplir?

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida profesional y qué te falta por cumplir?
FOTO: Instagram de Dafnne Wejebe

La lección más importante que he aprendido es ser humilde siempre, saber que siempre hay algo nuevo que aprender, que nadie lo sabe todo, que el ego no te lleva a ningún lugar, que el trabajo en equipo te puede llevar más lejos que la competencia tóxica.

Estando en Enigmas recibí tanto amor por parte de la audiencia que no hay manera ni siquiera de explicarlo con palabras, ese amor vino de personas que genuinamente por una o por otra razón decían que el programa les ayudó en varios aspectos de su vida, para mí eso siempre va a ser la meta principal, seguir cambiando visiones y dejar una huella positiva a aquellos que se toman el tiempo de escuchar y ver los productos que creamos. En esa línea, el continuar creciendo en los medios de comunicación no solamente en este país, sino llegar a hispano-hablantes en todo el mundo es una de mis grandes metas, ¡y también en donde entra la magia de los podcasts! Archivado como: Entrevista Dafnne Wejebe.

¿Qué mensaje enviarías a las nuevas generaciones que aspiran a formar una trayectoria exitosa en los medios?

¿Qué mensaje enviarías a las nuevas generaciones que aspiran a formar una trayectoria exitosa en los medios?
FOTO: Instagram de Dafnne Wejebe

Primero cree en ti y después cree en ti de nuevo. Inténtalo una y otra vez, ¿qué puedes perder? Si no lo intentas no ganas nada, si lo intentas al menos existe la posibilidad de que sí suceda, y si no sucede, inténtalo otra vez. Aunque no lo parezca, la gente está dispuesta a ayudarte, no tengas miedo de pedir ayuda y de conectar con gente que te pueda guiar o ser tu mentor, seguramente esa persona también tuvo a alguien, y si no, le hubiera gustado tenerlo y ahora estaría feliz de serlo para ti.

Por último, también te vas a encontrar con personas que traten de menospreciarte o decirte que no eres bueno en lo que haces, créeme, me ha pasado, esas personas tienen el poder que tú les das, no les des ese poder. Tú eres el dueño de tu vida. Finalmente, más allá de tus miedos y de tus dudas, está tu sueño hecho realidad. Archivado como: Entrevista Dafnne Wejebe.

Continua artículo relacionado