Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ejército asesinó al líder de la Familia Michoacana apodado ‘El Gordo’

Ejército abate El Gordo: El Ejército reveló la muerte de Orbelín Hernández, alias 'El Gordo', importante miembro de la Familia Michoacana
2023-03-21T00:22:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Ejército mexicano abate al líder de la Familia Michoacana
  • Orbelín Hernández, mejor conocido como ‘El Gordo’ se enfrentó a las autoridades
  • El enfrentamiento armado causó revuelo en la población

GOLPE ‘MORTAL’ A LA FAMILIA MICHOACANA. El Ejército de México, confirmó la muerte de Orbelín Hernández, alias ‘El Gordo’, quien era importante capo dentro de la organización delictiva de la Familia Michoacana. De acuerdo con los detalles, se conoce que el deceso tuvo lugar después de un fatal enfrentamiento entre las autoridades y miembros del narcotráfico.

La Familia Michoacana se encuentra sufriendo fuerte revés al confirmarse la muerte de ‘El Gordo’ y dos de los hijos del líder de la plaza en Guerrero. Pero no es la única organización criminal que está sufriendo las consecuencias de la ley, puesto que el Cártel de Sinaloa también tuvo una importante baja al notificarse el arresto de ‘Don Chino‘, en Guatemala, y pronto extraditado a EE. UU.

 MUERE ‘EL GORDO’ EN ENFRENTAMIENTO

 MUERE 'EL GORDO' EN ENFRENTAMIENTO 
Foto: Twitter

El Ejército mexicano confirmó la muerte de Orbelín Hernández, alias ‘El Gordo’, líder de la plaza de Guerrero por parte de la Familia Michoacana. Medios locales, informaron que fue abatido cuando se encontraba enfrentándose en contra de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Guerrero.

El encuentro tuvo lugar en la zona conocida como «El Pescado», en el municipio de Coyuca de Catalán, donde elementos de seguridad se encontraban haciendo su recorrido de vigilancia cuando fueron agredidos por ‘El Gordo’ y sus secuaces, Jhonny Hurtado Olascoaga, mejor conocido como ‘El Pez’ y José Hurtado, ‘El Fresa’, según informó el portal de noticias El Financiero.

¿Qué ocurrió?

¿Qué ocurrió?
Foto: Twitter

En los informes de las autoridades, se conoce que el encuentro ocurrió el pasado viernes 17 de marzo y por medio de las redes sociales, se dio a conocer la presunta muerte del líder de la Familia Michoacana, pero la confirmación se dio a conocer este 20 de marzo. De acuerdo con el portal de noticias Infobae, destacaron que los elementos del ejército solo respondieron al ataque.

Tras el enfrentamiento, se dio a conocer que las autoridades encontraron «cuatro armas de uso exclusivo de las autoridades tipo R-15, un arma corta, diversos cargadores, cartuchos, dos granadas de fragmentación, dos vehículos particulares y dos camionetas de doble cabina», informó Infobae.

Ejército abate El Gordo: ¿Cuántas víctimas dejó el enfrentamiento?

Ejército abate El Gordo: ¿Cuántas víctimas dejó el enfrentamiento?
Foto: Twitter

Las autoridades mexicanas confirmaron que alrededor de cinco personas y dos militares, perdieron la vida en medio del enfrentamiento que sucedió en ‘El Pescado’. En el reporte oficial, se confirmó que dos de las cinco personas que fallecieron en el lugar se trataba de los hijos de Orbelín Hernández, alias ‘El Gordo’, indicó El Financiero. Archivado como: Ejército abate El Gordo 

«Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, informan que luego de un reporte de un enfrentamiento en la comunidad serrana de El Pescado, del municipio Coyuca de Catalán, en la región Defensa Nacional; elementos de Seguridad de los tres niveles de gobierno se trasladan a la zona para verificar este hecho», señaló el comunicado de prensa.

Ejército abate El Gordo: ¿Una constante vigilancia entre zonas?

Ejército abate El Gordo: ¿Una constante vigilancia entre zonas?
Foto: Facebook

La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, informó que los recorridos de vigilancia tienen el propósito de «inhibir los delitos en comunidades serranas». Poco después del enfrentamiento, se reveló que inició a las 15:00 horas y a través de redes sociales, se viralizó el video donde la comunidad pidió llevarse los cuerpos de los miembros que murieron en el lugar.

«De acuerdo a los primeros datos, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encontraban realizando recorridos de vigilancia para inhibir los delitos en comunidades serranas de las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente, cuando se dio el enfrentamiento. Se continuará informando, conforme se llegue al lugar, el cual se encuentra en lo más agreste de la sierra», concluyó.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio