Inicio » Entretenimiento » Misteriosa “nube de arcoíris” sorprende a una comunidad

Misteriosa “nube de arcoíris” sorprende a una comunidad

Un extraño fenómeno calificado como una "nube de arcoíris" que parecía sacado de una película de ciencia ficción sorprendió a una comunidad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
"nube de arcoíris"
Foto referencial: Shutterstock/ Video: MN
  • Un extraño fenómeno meteorológico sorprendió a una comunidad.
  • La atípica formación en el cielo fue calificada como una “nube de arcoíris”.
  • El video del suceso se ha vuelto viral en redes sociales.

Un extraño fenómeno meteorológico que parecía sacado de una película de ciencia ficción sorprendió a una comunidad en China, que observó impresionada lo que calificaron como una “nube de arcoíris”. El video del suceso se volvió viral en redes sociales, donde millones de usuarios lo siguen reproduciendo.

Citando a Jam Press, el diario New York Post reseñó este martes que los internautas quedaron en estado de shock por una “nube de arcoíris” que surgió sobre una ciudad en China como un fenómeno interdimensional. Una grabación de esa anomalía meteorológica acumuló más de 28 millones de visitas y los curiosos se preguntaron qué pudo haberla ocasionado.

Extraña “nube de arcoíris” deja perpleja a una comunidad

Extraña “nube de arcoíris” deja perpleja a una comunidad

En las impresionantes imágenes de la grabación, registrada en la ciudad de Haikou, en Hainan, y publicadas el 26 de agosto, se puede observar un círculo resplandeciente flotando sobre una nube oscura como una especie de anillo cósmico de varios colores, lo que hacía imposible no notarlo.

Sin embargo, el espectáculo de apariencia extraterrestre resultó ser en realidad una nube pileus, que son nubes suaves que se forman sobre un cúmulo en crecimiento (denso, hinchado y blanco) debido a las corrientes ascendentes de una tormenta eléctrica, explicó Jam Press, citado por el Post.

¿Qué era realmente la “nube arcoíris”?

¿Qué era realmente la “nube arcoíris”?

“El aire que asciende rápidamente en la corriente ascendente de un cúmulo imponente empuja contra el aire más frío que se encuentra sobre él, condensando la humedad justo a lo largo de la parte superior de la corriente ascendente”, describió Weather Network. “El resultado final es un píleo elegante que se coloca la nube vecina como una gorra”.

El halo del arcoíris es en realidad un fenómeno óptico atmosférico llamado iridiscencia de nubes. Esto ocurre cuando “las gotas de agua o los cristales de hielo en la nube difractan la luz alrededor del exterior de la gota, en lugar de desviar la luz a través de ella”, según la meteoróloga Jen Carfagno, de Weather Channel, también mencionado en el informe del New York Post.

“¡Asombra la madre naturaleza!” (Pulsa en la imagen para ver el video)

"¡Asombra la madre naturaleza!”

La experta le explicó tiempo atrás a CBS News que “los colores del espectro no son tan nítidos y organizados en la iridiscencia como en un arcoíris”, y agregó: “la iridiscencia de las nubes me recuerda al polvo de hadas o a las chispas de unicornio”. Sin duda, la “nube arcoíris” asombraría a cualquiera.

“Ese es un evento atmosférico real tan increíble como parece. ¡Asombra la madre naturaleza!”, se maravilló un usuario en Twitter, mientras que otro internauta también citado por el New York Post comentó en broma: “China creó un portal a otro mundo”. Sin embargo, ya el misterio quedó resuelto.

Otro fantástico fenómeno ocurrió en EEUU

Otro fantástico fenómeno ocurrió en EEUU

Más cerca de casa, una curiosidad colorida similar, un evento meteorológico raro conocido como “arcoíris de fuego”, apareció sobre la costa de Nueva Jersey en 2019, proporcionando una escena espectacular para los bañistas, recordó el Post, que explicó que el fenómeno de fuego es creado por la luz que pasa a través de cirros delgados y tenues y se refracta.

“Estos solo pueden formarse con cirros altos, porque están hechos de cristales de hielo”, expuso Dave Samuhel, meteorólogo senior de AccuWeather. “Sin embargo, se pueden ver más al norte en el verano, ya que el ángulo del sol es más alto. Están a 46 grados del sol, aproximadamente el doble que el halo más típico que está a 22 grados del sol”.

Continua artículo relacionado