Inicio » Hoy » ¿Cuándo se celebra el Labor Day en 2023 en EEUU?

¿Cuándo se celebra el Labor Day en 2023 en EEUU?

¿Ya sabes cuándo es el Labor Day en 2023? Prepárate para el fin de semana largo con el que termina oficialmente el verano escolar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Conoce cuándo es el Labor Day en 2023
  • El Día del Trabajo en Estados Unidos es uno de los 11 días feriados federales
  • Descubre más acerca de esta fecha tan importante

¿Cuándo es el Labor Day en 2023? ¡Organízate y prepara la mejor fiesta este septiembre! El Día del Trabajo o Labor Day, es un día feriado federal donde todas las oficinas gubernamentales y escuelas cierran para celebrar el legado histórico de los activistas que lucharon por tener mejores condiciones laborales en Estados Unidos.

Conoce más acerca de esta festividad, su historia, nacimiento y el impacto que ha tenido en el ámbito social, económico y político de Estados Unidos desde 1882, año en el que la Unión Central del Trabajo decidió comenzar a celebrar a los trabajadores del país. ¡Aquí te lo contamos!

¿Qué es el Labor Day?

Cuándo es el Labor Day en 2023
Shutterstock

El Día del Trabajo o Labor Day se celebró por primera vez el martes 5 de septiembre de 1882 a partir de una iniciativa de la Unión Central del Trabajo en Nueva York, como un esfuerzo para honrar la memoria de los trabajadores que lucharon por mejores condiciones laborales y salariales en el país.

Antes de conocer cuándo es el Labor Day en 2023, debes saber que fue tal la aceptación que tuvo este día en sus inicios, que tan solo dos años más tarde, en 1884 (hace ya casi 139 años) el Día del Trabajo fue adoptado por más de 20 estados, hasta que el el presidente Grover Cleveland firmó un decreto que oficializaba a este día como una festividad federal.

¿Cuándo es el Labor Day en 2023?

Labor Day
Shutterstock

¿Cuándo es el Labor Day en 2023? Además de su importancia histórica, el Día del Trabajo marca también el fin extraoficial del verano; esto quiere decir que es el último fin de semana largo antes de regresar a la rutina de la escuela y del trabajo, en algunos casos, pero también coincide con algunos eventos deportivos importantes, entre ellos el US Open.

El Labor Day en 2023 caerá el lunes 4 de septiembre, pues se encuentra dentro de Ley de Días Feriados Uniformes para los Lunes, en la que se estipula que se dará un fin de semana ‘largo’ o de tres días para que las personas puedan descansar y disfrutar de las festividades.

Discusiones acerca del Labor Day

Cuándo es el Labor Day en 2023
Shutterstock

Hay varias polémicas o discusiones alrededor del Día del Trabajo, y es que los historiadores aseguran que puede haber varios responsables de que este día haya generado tanta importancia en el país. Uno de ellos es Peter J. McGuire, quien en un momento de la historia abogó por los derechos de los trabajadores.

Otro sería Matthew McGuire, un maquinista que con el paso del tiempo ascendió de puesto, hasta llegar a ser uno de los trabajadores más destacados de la Asociación Internacional de Maquinistas. De cualquier forma, la historia reconoce a ambos hombres y los considera piezas fundamentales del Labor Day.

¿Cuándo es el Labor Day en 2023? Conoce cuándo y cómo se conmemora este día

Día del trabajo
Shutterstock

Además de saber cuándo es el Labor Day, también debes saber unos fascinantes datos acerca de este día, como por ejemplo que, según estadísticas compartidas por Fox Business, más de 137 millones de personas viajarán a otras partes del país para pasar este fin de semana largo en compañía de amigos o de familia.

Otra forma de celebrar el Labor Day es aprovechando los descuentos especiales y liquidaciones en tiendas departamentales y supermercados. Muchas personas utilizan esta ocasión para conseguir los mejores precios en ropa y artículos escolares, pero también para conseguir los mejores precios en productos de temporadas pasadas. De cualquier manera, ¡este día es uno de los favoritos de todos!

Continua artículo relacionado