Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Policía literalmente le arruina el negocio a Baltazar Pérez

Crónica: Policía literalmente le arruina el negocio a Baltazar Pérez. El tipo estaba con dos de sus trabajadoras haciendo de las suyas cuando le cayeron.
2023-01-30T18:37:37+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Policía literalmente le arruina el negocio a Baltazar Pérez
  • El tipo estaba feliz con dos mujeres haciendo de las suyas cuando le cayeron
  • Las autoridades creen que Argelia y Priscila le ayudaban a hacer felices a muchos

En Georgia se han disparado los casos de VIH, el virus que ocasiona la terrible enfermedad del Sida y nuestra comunidad latina no está exenta de contraerla. De hecho, según los expertos, una gran parte de los nuevos infectados han sido hispanos, por lo general residentes del condado de Gwinnett, una de las localidades más importantes del área metropolitana de Atlanta. Sin embargo, nadie imaginaria que un posible detonante de las estadísticas fuera gracias a lo que la policía literalmente le ‘arruinó’ a Baltazar Pérez.

Por si esto fuera poco, en este estado también han aumentado drásticamente los casos de tráfico humano, o sea la explotación sexual de personas vulnerables como lo son los menores de edad y mujeres inmigrantes. Ambos flagelos están haciéndole tremendo daño a nuestra sociedad, algo en lo cual las autoridades federales, estatales y locales están planeando contrarrestar.

Lo primero es luchar contra la prostitución

Crónica Policía arruina negocio
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Para nadie es un secreto que, en muchas casas, apartamentos y trailas de vecindarios que aparentan ser tranquilos y hasta exclusivos, hay personas vendiendo servicios sexuales y cobrando por satisfacer a lujuriosos hombres deseosos de cumplir ciertas fantasías o simplemente desahogarse con un buen rato de placer.

Por ello, la Oficina del Alguacil y el Departamento de Policía del condado de Gwinnett han dedicado los últimos seis meses a desarticular este tipo de negocios clandestinos de prostitución, que en Georgia representa una grave problemática además de ser un delito. Les guste o no, acá eso es ilegal y severamente castigado por la justicia y tristemente, muchos de los que se involucran en ello son extranjeros.

Caen varios en una redada múltiple

Crónica Policía arruina negocio
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

En un nuevo operativo efectuado la semana pasada por las autoridades de la localidad de Gwinnett fueron arrestadas cinco personas, cuatro mujeres y un hombre. Dos de ellas son hispanas y el resto nativas de Sur Corea. La policía asegura que Baltazar Pérez era el jefe del grupo que mantenía un lugar clandestino de prostitución disfrazado de «masajes relajantes».

El tipo está acusado de manejar el negocio y disfrutarlo cuando lo decidiera. Incluso, espiaba a sus trabajadoras mientras que ellas estaban con otros clientes. Las mujeres fueron identificadas como: Priscila García, Argelia Romero, Jung Hwa An y Yang Hessung. Todos ellos permanecen recluidos en la cárcel de la localidad a la espera del pago de 1,300 dólares en calidad de fianza.

¿Será que se les acabó ya su rentable negocio?

Crónica Policía arruina negocio
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Con el arresto de estos cinco individuos, ya suman casi veinte personas las que han caído presas por el mismo delito en el último semestre, la mayoría de ellas hispanas y residentes de la ciudad de Norcross y Lawrenceville. Las nacionalidades de la mayor parte de las mujeres involucradas son de República Dominicana y Honduras.

También, se registraron que otro grupo de mujeres pertenecen a un par de varios países asiáticos. La pregunta del millón sería: ¿será que con esta clase de arrestos múltiples y operaciones simultaneas los involucrados van a dedicarse a otra cosa? Quién sabe. Lo que es cierto es que la policía ha salido victoriosa, ejemplo de ello, le arruina el negocio a Baltazar Pérez, a lo mejor solo se mudan o les vale y sigue arriesgando su libertad de una manera más discreta. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima. Crónica Policía arruina negocio.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio