Crónica: Oficial de policía se pasa de aguafiestas
- Crónica: Oficial de policía se pasa de aguafiestas
- Además, dejó en evidencia su racismo e ignorancia
- Mostró que le falta conocer más de geografía
Una familia hispana está alegando que un funcionario de la policía local se comportó con ellos de manera racista y vulgar.
De acuerdo con los denunciantes, se trata del agente Rast, quien pertenece al Departamento de Policía del condado de Rankin, en el estado sureño de Mississippi.
Según las fuentes, este uniformado literalmente ya la agarró con ellos y cada vez que puede, trata de humillarlos haciéndolos sentir como ciudadanos del tercer mundo.
Y que, de paso, los discrimina al ponerlos en una posición de que por ser indocumentados no deberían tener acceso a nada en este país.
Se supone que fueron denunciados por alguien
El pasado fin de semana los afectados tenían una reunión familiar en su casa y de repente, una persona de manera anónima llamó al 911.
Se suponía que estaban haciendo mucho ruido y hasta desorden, pero al llegar, las patrullas no encontraron nada de eso, al punto que nadie fue arrestado ni tampoco impusieron multas.
TE PUEDE INTERESAR: Dos tornados azotan Texas y muestran las aterradoras imágenes
Sin embargo, eso no fue suficiente para que todo acabara tranquilo, ya que entre los agentes que acudieron al sitio, estaba Rast.
Para desgracia de la familia, este patrullero reconoció a uno de los sujetos en la residencia y si dudarlo, antes de marcharse lo ofendió como pudo.
Un video lo dejó en evidencia
Al parecer no era la primera vez que Rast llegaba a ese sitio. De hecho, según sus propias palabras era la cuarta ocasión que arribaba por lo mismo.
Pero eso no fue en realidad el problema y lo que le molestó, sino que fue el hecho de haberse topado en esta oportunidad con Luis Rodríguez.
A este muchacho hondureño ya lo había arrestado antes en la calle por una infracción menor de tránsito y como no tenía licencia, pues fue a parar a la cárcel.
Rast lo reconoció de inmediato y de una vez lo empezó a cuestionar: “ya te estás convirtiendo en un problema… Cada vez que pasa algo tiene que ver contigo”, le dijo.
“Puedes grabarme. No tengo problema con eso”
Al ver que Luis tenía su celular en mano tratando de grabar la conversación de manera discreta, Rast le dijo que podía hacerlo sin ningún problema y libremente.
Ni siquiera saber que estaba siendo captado en video le importó al representante de la ley y el orden para decirle lo que sentía en su corazón.
¿“Por qué no te regresas para México” ?, fue su primera interrogante. ¿Y cómo es que sigues aquí y tienes casa si eres un ilegal?”, prosiguió.
En efecto, el oficial sabía que Luis carece de estatus legal en el país pues lo había detenido antes por algo no relacionado con el incidente de ese día, pero ¿tenía derecho de reprochárselo?
El uniformado se puso a decir groserías
Luis por su parte le respondió siempre de manera educada, y diplomáticamente le dejó en claro que, aunque a él no le gustara, acá con dinero se puede adquirir lo que sea.
Entonces el digno representante de la ley y el orden empezó a proferir groserías.
Dijo varias veces la mala palabra en inglés que comienza con la letra F.
Como era él quien estaba con dicha actitud no pasó a mayores, porque de haber sido Luis o alguno de sus acompañantes, de seguro habrían sido arrestados.
Y es que ante la ley algo así puede ser considerado como conducta desordenada u obstrucción a la justicia, entre otros delitos menores.
Ya pregunté a la agencia policial de Rankin sobre el comportamiento de Rast. Estoy esperando respuesta de su parte.
Les dejaré saber qué me informan al respecto.
Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.