Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Doble tornado azota en Texas y muestran aterradoras imágenes

Impactantes tornados en Texas: cierre del aeropuerto de Midland y millones sin electricidad. Entérate de los detalles y consecuencias.
2024-05-31T03:36:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dos tornados azotan cerca del aeropuerto de Texas FOTO: Shutterstock
  • Tornados impactan en Texas.
  • Cierre del aeropuerto de Midland.
  • Millones sin electricidad.

El jueves, un impresionante tornado fue avistado entre las ciudades de Midland y Odessa en Texas. Videos del fenómeno natural rápidamente inundaron las redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió advertencias para los condados de Ector, Midland y Upton.

Poco después, un segundo tornado fue captado cerca del aeropuerto de Midland.

«¡Dobles tornados locos en el aeropuerto de Midland, TX! Aeropuerto cerrado, estamos en el sótano y nos quedamos sin electricidad», dijo uno de los afectados.

Dos tornados azotan en Texas

El avistamiento del tornado provocó pánico entre las personas presentes en el aeropuerto. Inmediatamente, se ordenó el cierre del aeropuerto para garantizar la seguridad de todos.

Las personas en el aeropuerto fueron evacuadas a un sótano en busca de refugio. Algunos de los refugiados reportaron quedarse sin luz durante el proceso.

También podría interesarte: Crónica: Hispano va al Walmart y acaba en la cárcel.

La situación se agrava considerando que Texas ya enfrenta severos cortes de energía. Más de 400.000 personas en Texas están sin electricidad desde el fin de semana.

Las tormentas que comenzaron el fin de semana y continuaron el martes causaron estragos en el suministro eléctrico. El área de Dallas es una de las más afectadas por los apagones.

Casi 200.000 personas en Dallas continúan sin servicio eléctrico. La página web Poweroutage.us proporciona estos datos alarmantes.

Ante esta crisis, el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, tomó medidas drásticas. Jenkins declaró estado de emergencia el martes para enfrentar la situación.

Las autoridades locales aseguran que las labores de reparación están en marcha. Sin embargo, advierten que el restablecimiento total del servicio tomará «varios días».

«Tenemos personas trabajando para recuperar la electricidad lo más rápido posible, pero podrían pasar varios días hasta que se completen las reparaciones», señaló en un comunicado la alcaldía de la ciudad, la tercera más poblada del estado.

El área de Houston, al sureste, también se vio afectada por las lluvias y los fuertes vientos, que dejaron calles inundadas y árboles caídos el miércoles en la madrugada.

Más de 30.000 personas en la zona aún siguen sin electricidad, según informaron medios locales, de acuerdo con la agencia Efe.

Las tormentas del martes dejaron un muerto en la localidad de Magnolia, a las afueras de Houston: un joven de 16 años falleció al quedar atrapado en los escombros de un edificio que colapsó.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que es posible que las lluvias continúen: «Se pronostica que el promedio de precipitaciones hacia el final de la semana aumente, llegando hasta más de dos pulgadas en gran parte de Kansas, Oklahoma, el norte de Texas, el sur de Arkansas y el norte de Luisiana», señalaron.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
Dos tornados azotan cerca del aeropuerto de Texas FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio