Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mitos y Leyendas: La creación del arcoiris

Te presentamos una historia de la creación del arcoíris. Es esta siete mariposas se unen para ayudar a su amiga faltamente herida.
2023-12-18T14:09:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock, Creación del arcoíris
  • Genny de Bernardo te cuenta la historia de la creación del arcoiris.
  • Esta es solamente una versión de las tantas que existen acerca de este hermoso efecto de luz.
  • Además de la leyenda de su creación, también existen otras acerca de qué hay en él y su función.

El arcoíris es un misterio en muchas culturas. Existen bastantes historias y mitos alrededor de él. Aunque ya existe una explicación científica para este, antes, los pueblos ancestrales le veían con asombro mágico y enigmático.

La explicación científica es que el arcoíris se forma debido a la refracción, la reflexión y la dispersión de la luz del sol en gotas de agua en la atmósfera.

Ahora, es obvio por qué aparece después de llover, pero, antes de conocer la razón lógica de este, existían pensamientos que conectaban al arcoiris con seres extraordinarios.

Los nórdicos, por ejemplo, pensaban que se trataba de un camino que conectaba a Asgard con Midgar (el mundo de los humanos) y que era resguardado por los elfos. Sin más que decir, aquí una leyenda de América acerca de él.

La creación del arcoíris

Mariposa, Colores, Naturaleza, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Hace mucho tiempo, en la densa jungla de la Verde Esmeralda, vivían pequeños seres que despertaban admiración en quienes tenían la fortuna de observarlos.

Eran siete hermosas mariposas, cada una única en su colorido y belleza, cuyas alas brillaban con tonos deslumbrantes. Su esplendor eclipsaba incluso a las flores de la selva.

Siempre estaban juntas, formando una nube de colores resplandecientes cuando exploraban su entorno.

Sin embargo, un día, una de las mariposas se lastimó con una afilada espina y no pudo volar junto a sus amigas. Las otras mariposas la rodearon y pronto se dieron cuenta de que su herida era mortal.

El sacrificio para estar juntas

Arcoiris, Cielo, Paraíso, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Decidieron ascender al cielo para acercarse a los dioses y ofrecieron cualquier sacrificio necesario para evitar la separación de su amiga. Entonces, una voz profunda y solemne interrumpió el silencio del cielo

Les preguntó si estaban dispuestas a dar sus vidas para permanecer juntas. Todas respondieron que sí. En ese momento, una tormenta sin precedentes se desató con lluvia y relámpagos. Un remolino envolvió a las siete mariposas y las elevó por encima de las nubes.

Cuando la tormenta se calmó y el sol comenzó a secar la tierra, un imponente arco cruzó el cielo. Era un arcoíris compuesto formado de las siete mariposas, que brillaban gracias al espíritu de estas siete amigas que no temieron sacrificar sus vidas para permanecer juntas.

Mitos y Leyendas espera que esta historia haya sido de tu agrado y que nos acompañes en el próximo relato de los conocimientos de los pueblos que habitaron y permanecen en nuestro continente. ¡Hasta la pronto!

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio