Inicio » Entretenimiento » Biografía de Tolin Infante

Biografía de Tolin Infante

Biografía de Tolin Infante: ¿Quién es Luis Edgar Herrera? El jefe de uno de los cárteles más importantes de México que fue detenido.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Biografía de Tolin Infante
  • ¿Quién es Luis Edgar Herrera?
  • El capo que fue detenido en pleno ataque armado.

Biografía de Tolin Infante. Tras la reciente detención de Luis Edgar Herrera, mejor conocido como “Héctor ‘Tolin’ Infante”, han surgido dudas sobre su identidad y la historia que inspiró a los Tucanes de Tijuana a entonar la popular canción de “Tolin Infante”, que se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos.

El nombre de Héctor ‘Tolin’ Infante, se ha viralizado en los últimos días tras hacerse oficial su detención el pasado 2 de julio. La historia de este conocido narcotraficante se ha visto envuelta en rumores sobre sus enfrentamientos con las autoridades y grupos rivales, tanto que ha inspirado en la creación de narcocorridos.

¿Quién es Héctor Infante?

Biografía de Tolin Infante
Foto: Twitter

En las siguientes líneas te presentamos un poco más de la historia de Luis Edgar Herrera, mejor conocido como el ‘Tolin Infante’. Según el portal de SDP Noticias su fama tomó crece desde hace 12 años, justo cuando la agrupación de ‘Los Tucanes de Tijuana’ decidieron rendirle tributo con un tema que lleva su nombre.

Su nombre real es Luis Edgar Herrera, pero las autoridades lo tenían identificado por sus dos nombres que implementaba dentro del crimen organizado: Tolin Infante y Héctor Infante. El jefe de plaza del Cártel de Sinaloa nació en Estados Unidos, pero según el medio citado sus padres son de origen mexicano. Archivado como: Biografía de Tolin Infante.

Biografía de Tolin Infante

Biografía de Tolin Infante
Foto: Twitter

SDP Noticias reseñó mediante su portal esta no sería la primera vez que detienen al originario de los Estados Unidos fue detenido por primera vez en el 2011 cuando tenía apenas 28 años de edad mientras que el jefe de uno de los cárteles más grandes se encontraba en Villa del Sol en Tijuana, Baja California.

Cabe señalar que en ese entonces, el narcotraficante formaba parte de una pandilla de ‘El Monte’, mejor conocida como ‘Los Infantes’, de ahí es que proviene su nombre que empleaba para los actos delictivos. Cuando fue detenido se encontraba acompañado de Antonio Leal Beltrán, quien pertenecía a los Beltrán Leyva de Culiacán, Sinaloa. Archivado como: Biografía de Tolin Infante.

¿Quienes son los hijos del Tolin?

Biografía de Tolin Infante
Foto: Twitter

A sus trabajos con la delincuencia organizada se sabe que estuvo colaborando de la mano con Felipe Eduardo Barjas mejor conocido como ‘El Omega’, quien fue detenido el 28 de diciembre de 2021. Se desconoce por completo los datos íntimos sobre la familia del ‘Tolin’, pero se sabe que tres hijos, uno de ellos tiene tan solo 5 añitos.

Del menor salió a la luz los detalles debido a que iba a bordo con su padre en una camioneta cuando sufrió un ataque armado en donde fue detenido, desafortunadamente el pequeño fue alcanzado por una bala durante la detención de ‘El Tolin’. Se desconoce si está casado o separado de la mujer con quien tuvo sus tres hijos. Archivado como: Biografía de Tolin Infante.

Luis Edgar Herrera, uno de los capos más buscados

Luis Edgar Herrera, uno de los capos más buscados
Foto: Tik Tok

A pesar que mucha información del jefe de plaza del Cártel de Sinaloa es desconocida, se sabe que algunas canciones que fueron realizadas por la agrupación mexicana de ‘Los Tucanes de Tijuana’ revelan algunos detalles de lo que Luis Luis Edgar Herrera llegó a realizar en cada uno de sus trabajos con el crimen organizado.

Pero cabe señalar que no solo el grupo de ‘Los Tucanes’ le creó un narcocorrido al ‘Tolin Infante’, sino que también el ‘Grupo Codiciado’ le compusieron uno de sus temas en el mes de abril del 2019. En dichas canciones se subraya que Herrera habría llegado al narcotráfico “por necesidad”, pues “no tenía opciones y tuvo que desafiar la vida”, debutando a la corta edad de 13 años en el crimen organizado. Archivado como: Biografía de Tolin Infante.

Continua artículo relacionado