La verdadera historia lésbica de Sara García

- Sara García: Actriz y defensora lesbiana
- Rumores sobre procedimiento dental
- Relación secreta y apoyo duradero
Es una de las actrices más queridas de la Época de Oro del cine mexicano, incluso su rostro está plasmado en una marca de chocolates.
Originaria de Orizaba, Veracruz, donde nació el 8 de septiembre de 1895, a Sara García Hidalgo se le conoce como la ‘Abuelita de México’.
Durante su larga trayectoria artística, alternó con figuras de la talla de Pedro Infante y Mario Moreno ‘Cantinflas’, entre otros.
Sin embargo, fue un secreto a voces que esta estrella del séptimo arte tenía una doble vida. En otras palabras, era lesbiana.
¿Se quitó los dientes para parecer abuelita?

Al mencionar el nombre de Sara García, de inmediato viene a la mente un rumor que muchos creen que pasó en realidad.
Varias personas aseguran que la actriz tomó la decisión de sacarse 14 piezas dentales para poder interpretar el papel de una abuela en un filme.
No obstante, lo que pasó en realidad es que cuando era una jovencita tuvo una infección que provocó todo esto.
Tiempo después, ya con 45 años de edad, si se hizo este procedimiento para interpretar un papel similar. Lo siguió realizando con frecuencia.
¿De qué murió Sara García?

A causa de un paro cardiorrespiratorio irreversible, Sara García falleció el 21 de noviembre de 1980. Tenía 85 años de edad.
Además, la actriz padecía neumonía e insuficiencia respiratoria que agravaron más su estado de salud. Su hija murió 40 años atrás.
‘Sarita’ no solo triunfó en el cine, sino que también lo hizo en el mundo de televisión, donde participó en programas como Media hora con la abuelita.
En la década de los setenta, tuvo un ‘segundo aire’ en el séptimo arte al aparecer en varias películas junto a Vicente Fernández.
¿Sara García era lesbiana?

De acuerdo con información del portal Homosensual, tomando en cuenta datos recopilados por distintas fuentes, Sara García era lesbiana.
Por si fuera poco, la actriz era una férrea defensora de los derechos de la mujer. En su juventud, estuvo casada por corto tiempo.
Hay que destacar que en esa época, en México, había muy poca apertura para hablar de ciertos temas, como la homosexualidad.
Esto orilló a ‘Sarita’ a mantener en secreto su orientación sexual, así como su gusto por las mujeres, entre ellas, su pareja.
Se revela su secreto

Fue en 2015 que el actor Manuel ‘Flaco’ Ibáñez aseguró que, efectivamente, la actriz Sara García era lesbiana, pero hubo algo más.
El reconocido histrión compartió que ‘Sarita’ tuvo una pareja de nombre Rosario González Cuenca. Su broma era que ‘iba a echarse un rosario’.
Se dice que ‘Chayo’ estuvo con la actriz prácticamente toda su vida. Estuvieron en el mismo colegio cuando eran niñas y se volvieron a ver 29 años después.
Cuando la actriz se separó de su esposo, ella y su ‘amiga’ se volvieron inseparables. Estuvieron juntas por casi 60 años. Fue el amor de su vida.
Hasta que la muerte… las separó

Por último, hay que destacar que Rosario estuvo hasta el último día de vida de Sara García. Ella se encargaba de darle sus medicinas.
También, se distinguió como una excelente anfitriona. A la casa de la artista en la Ciudad de México acudían varios amigos famosos.
Según reportó el portal Homosensual, Rosario le ayudó a elegir sus papeles tanto para el cine como para TV, además de escoger su ropa.
En conclusión, ‘Chayo’ fue un complemento para la actriz, además de ser su apoyo personal y profesional. ‘Sarita’ le heredó todo lo que tenía.

