Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Benjamín Reyes confesó un homicidio a balazos de hace diez años (FOTOS)

Benjamín Reyes caminó hacia una estación de policía en Pasadena, Texas, y le dijo al agente de guardia que quería confesar un asesinato.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Pasadena
  • Julián Maldonado murió con un balazo en la cabeza
  • Benjamín Reyes llegó hasta una estación de policía
  • Ahí ofreció detalles del crimen.

Benjamín Reyes caminó hacia una estación de policía en Pasadena, Texas y le dijo al agente de guardia que quería confesar un asesinato. Después un oficial de la división de homicidios escuchó a Benjamín Reyes, de 33 años, narrar detalles precisos del asesinato a balazos de Julian Maldonado ocurrido hace casi diez años.

Durante su inusual confesión, Benjamín Reyes no se guardó nada y reveló incidentes que sólo conocían las autoridades en la brutal muerte de Julián Maldonado. Reyes fue acusado del cargo grave de homicidio capital, que en Texas es el único delito que se castiga con la pena de muerte.

Benjamín Reyes confesó el asesinato a tiros de Julián Maldonado

Benjamín Reyes confesó el asesinato a tiros de Julián Maldonado
Benjamín Reyes, de 33 años, caminó hasta una estación de policía en Texas para confesar el asesinato a balazos de otro hispano en un crimen ocurrido hace diez años. (FOTO: Departamento de Policía de Pasadena)

Los registros criminales en Texas, consultados por MundoNow, detallan que Benjamín Reyes tiene un largo historial en el área metropolitana de Houston por delitos como robo de autos, varias veces cayó por posesión de drogas, organización de actividad criminal y traspaso a propiedad ajena.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés), detuvieron a Benjamín Reyes luego de contar su historia y lo llevaron ante el juez DaSean Jones, de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris. El juez no ha determinado cuándo será su primera audiencia.

Julián Maldonado murió con un balazo en la cabeza y en su casa

Julián Maldonado murió con un balazo en la cabeza y en su casa
Julián Maldonado falleció el cuatro de julio del 2013 en su casa en Pasadena, Texas, y durante casi diez años su crimen no se pudo resolver hasta que el asesino confesó y ofreció detalles del caso. (FOTO: Especial para MundoNow)

En la acusación en contra de Benjamín Reyes se detalla que a las 2:00 de la madrugada del jueves 4 de julio del 2013 el cuerpo de Julián Maldonado fue encontrado muerto en su casa móvil en el 318 Campbell Street, en Pasadena, una ciudad al sureste del área metropolitana de Houston, Texas.

Los documentos del caso no revelan quién encontró el cuerpo de Julián Maldonado. Lo que sí dice la investigación de la División de Homicidios del PPD es que al hispano lo mataron de un balazo en la cabeza hecho a corta distancia. Desde el día del asesinato las autoridades pensaron que el móvil fue un robo.

¿Por qué Benjamín Reyes mató a Julián Maldonado?

¿Por qué Benjamín Reyes mató a Julián Maldonado?
FOTO: Tomada de Twitter

Desde el día en que Julián Maldonado fue asesinado los agentes de la División de Homicidios del PPD investigaron todas las pistas posibles para resolver el crimen. Sin embargo, durante casi diez años la investigación no avanzó. El crimen incluso se clasificó como ‘Cold Case’ (Crimen sin resolver) ante la falta de evidencias.

La historia cambio el domingo 5 de febrero del 2023 cuando Benjamín Reyes se acercó a la sede del PPD y reveló que era el asesino de Julián Maldonado. Al principio los agentes no le creyeron pero dio tantos detalles del crimen y evidencia que terminaron por acusarlo y llevarlo a la cárcel del Condado de Harris. Reyes confesó el crimen pero no por qué lo hizo.

«Quedé conmocionada cuando me lo dijeron»

"Quedé conmocionada cuando me lo dijeron"
FOTO: Tomada de Facebook

Evangelina Maldonado, madre del muchacho muerto, fue informada por los agentes de la División de Homicidios del PPD de la captura del asesino Benjamín Reyes. La mujer les dijo a los medios de comunicación que casi se colapsó por un desmayo cuando le dieron la noticia luego de casi diez años de exigir justicia.

«Por poco me desmayaba, quedé conmocionada cuando me lo dijeron. Estaba en la tienda y comencé a temblar. Primero pensé que estaba soñando, pero luego me recompuse y dije ‘sí, estoy escuchando esto, de verdad’ por teléfono», dijo la señora Evangelina Maldonado al canal de televisión ABC-13 de Houston.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio