Inicio » Dinero » Los beneficios de ahorrar temprano y cómo empezar

Los beneficios de ahorrar temprano y cómo empezar

Beneficios ahorrar temprano: En una búsqueda para ahorrar en el 2023, presentamos los mejores tips y recomendaciones del año

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Cuáles son los beneficios de ahorrar dinero?
  • ¿Cómo puede comenzar a ahorrar efectivo?
  • ¡Los mejores consejos para esta cuesta de enero!

¡LOS MEJORES CONSEJOS PARA EL 2023! En medio de los gastos por las fechas decembrinas y la cuesta de enero, la palabra “ahorrar” puede ser de las que menos quieran oír en medio de los gastos. Pero, en medio de la inflación que se vive en la actualidad, es necesario empezar a ahorrar desde temprano y causar un efecto positivo a nuestro bolsillo.

Pero, ¿cómo puede lograr evitar la tentación de gastar los bonos qué recibe y el sueldo que genera? La manera es muy sencilla y en esta ocasión, MundoNow trae los mejores consejos que le enseñaran a tener un buen desempeño en su ahorro, que termine siendo un beneficio para el futuro y no golpeé a su economía.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
Foto: Shutterstock

Aunque ahorrar a veces sea considerado como un “sacrificio”, el ejercicio podría tornarse más sencillo de lo que parece. Los beneficios son infinitos y uno de ellos, es que su economía no se verá afectada al tener un ingreso extra que aportar al momento en que obtuvo una cantidad deseada. Pero, ¿en qué le beneficia?

De acuerdo con BBVA Bancomer, el ahorrar dinero se considera una oportunidad de tener beneficios como: emprender, una seguridad financiera, las posibilidades de invertir, y una disciplina, debido a que se ejerce el autocontrol para lograr grandes cambios en su estado financiero y que en un futuro serán necesarios.

¿Cómo saber cuánto gasta a la semana?

¿Cómo saber cuánto gasta a la semana?
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el artículo de Better Money Habits, uno de los primeros pasos a tomar en cuenta es que “para comenzar a ahorrar dinero es determinar cuánto gasta”. Teniendo en cuenta los gastos que se generan a la semana o mes, se debe hacer un seguimiento correcto de cualquier gusto, así sea una taza de café o un papel de baño, todo debe estar anotado.

Al tener en cuenta que este paso es necesario para ahorrar, se espera que las personas comiencen un plan de ahorro que les ayude no solo a obtener mayores posibilidades de un dinero “guardado”, sino que también la seguridad que en cualquier problema económico tendrán el soporte de poder pagar ese gasto imprevisto.

¿Cómo puede comenzar a ahorrar?

¿Cómo puede comenzar a ahorrar?
Foto: Shutterstock

Con ayuda de las apps, se puede llegar a tener una idea de cuáles son los gastos que se hacen al día, después determinar el total de la semana y por consiguiente, del mes. Así sea una compra mínima, debe estar anotada y de esa manera, tener asegurado el gasto determinado. El siguiente paso es aún más sencillo, debido a que es momento de crear un presupuesto.

En el presupuesto que esté creando -tras obtener el total de sus gastos- deberá reflejar cuáles son sus gastos en comparación con sus ingresos, según informó Better Money Habits. En este presupuesto, se tendrá incluir una categoría exclusivamente a los ahorros que esté dispuesto a realizar y a partir de ahí, debe tener en cuenta cuanto dinero desea aumentar en un futuro.

Beneficios ahorrar temprano: ¿Y si no alcanza para ahorrar?

Beneficios ahorrar temprano: ¿Y si no alcanza para ahorrar?
Foto: Shutterstock

Al tener identificados los gastos que se hacen a la semana, mes e incluso al año, ya tiene en claro cuáles son beneficiosos y necesarios de realizar y cuáles no aportan un beneficio real a su vida. Teniendo en claro este paso, está en el proceso de saber qué gastos son necesarios de recortar para poder seguir su lista de ahorro de manera segura.

Better Money Habits, recomienda que se identifiquen gastos como “entretenimiento y salir a comer”, que pueden generar un consumo extra y que, en vez de ayudar, no benefician en el ahorro. Cuando haga el recorte, podrá utilizar el dinero extra en su ahorro y de esa manera, agregarlo en su lista de presupuesto que realizó desde un inicio. Archivado como: Beneficios ahorrar temprano

Beneficios ahorrar temprano: ¿Por qué es difícil ahorrar?

Beneficios ahorrar temprano: ¿Por qué es difícil ahorrar?
Foto: Shutterstock

Quizá sea complicado ahorrar en los primeros meses, pero al tener una disciplina podrá lograr que “apegarse a un plan y ahorrar todo lo que puedas y al alcanzar tu primera meta de ahorro”, indicó BBVA Bancomer. Teniendo en claro el objetivo previsto, es momento de sumergirse en el plan y tener en cuenta los pros que obtendrá al finalizar su ahorro.

Por ello, es importante tener una meta de ahorro y de esa manera, establecer por qué se desea ahorrar. Las personas que tienen en claro sus deseos y metas de ahorro, sentirán que es fácil continuar con dicho esquema, según indicó Better Money Habits. De esta manera, el 2023 será un año donde sus logros se harán realidad, como un viaje por Europa o las playas de caribe, que en ocasiones no se puede permitir. Archivado como: Beneficios ahorrar temprano

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado