Inicio » Dinero » 6 ideas simples para ahorrar dinero todos los días

6 ideas simples para ahorrar dinero todos los días

Descubre las mejores ideas para ahorrar dinero a diario de forma sencilla ¡Podrías mejorar tus finanzas personales en cuestión de meses!

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • En Estados Unidos, las personas ahorran entre el 6% y el 8% de su ingreso anual
  • Se estima que el ciudadano promedio gasta más de $240 dólares al mes en entretenimiento
  • Conoce las mejores ideas para ahorrar dinero a diario

¡Te contamos cuáles son las mejores ideas para ahorrar dinero a diario! ¿Sabías que, al año, y según un reporte de The Ascent, el ciudadano estadounidense promedio destina más de $240 dólares a las actividades recreativas? Esta cantidad puede ser más o menos elevada en algunos casos, pero lo cierto es que los gastos hormiga suponen una disminución en el ahorro anual de las personas.

Este ahorro, estima el mismo reporte, ocurre entre el 6% y el 8% de la población, y en él influyen factores como el salario anual, el contexto socioeconómico y los hábitos de consumo de las personas, pero en la mayoría de los casos es posible ahorrar en ciertos gastos para maximizar el presupuesto anual ¡Aplica estas ideas simples para ahorrar dinero todos los días!

6. Ideas para ahorrar a diario: Primer paso, prepara un presupuesto

Tener un presupuesto es una de las mejores ideas para ahorrar dinero todos los días
Shutterstock

Preparar un presupuesto puede ser clave para ahorrar dinero cada día, ya que poner en papel todos los ingresos y egresos que llegan a casa todos los días hará más sencillo el proceso de determinar cuáles son los gastos necesarios y de cuáles se puede prescindir.

Un presupuesto sirve como una guía que te llevará hacia una meta financiera específica: Ya sea que ahorres para comprar una casa, un auto, o para pagar una deuda o viaje, la realidad es que trazar un objetivo es fundamental para hacerlo realidad. Los expertos recomiendan hacer una lista de todos los gastos que realizas a diario, y, a partir de ella, tomar decisiones financieras responsables, sostenibles y rentables.

5. Organiza tus comidas

Ideas para ahorrar dinero todos los días: Meal Prep
Shutterstock

¿Sabías que el almuerzo representa uno de los mayores gastos en la población estadounidense? Según las estadísticas, la mayoría de las cadenas de comida rápida generarán más dinero en la venta de almuerzos que en cualquier otra opción de alimentos. Esto representa un gasto importante, especialmente para la clase trabajadora que pasa varias horas del día dentro de una oficina y que, en ocasiones, ve a la comida rápida como una de sus opciones más rápidas y viables para alimentarse en una jornada laboral.

Entre las mejores ideas para ahorrar dinero a diario y reducir el gasto que representa comer fuera de casa, lo ideal es preparar las comidas en casa; es cierto que tendrás que abastecerte cada semana, pero la realidad es que ahorrarás cientos de dólares y podrás llevar una alimentación más balanceada, incluso en días muy ocupados.

4. ¿De las mejores ideas para ahorrar a diario? Cancela algunos servicios

Shutterstock

Cuando realices tu presupuesto y lista de egresos e ingresos, no olvides contemplar un apartado en el que enlistes todos los servicios que pagas anual o mensualmente, como suscripciones a plataformas de streaming, planes telefónicos, internet, televisión de cable, gimnasio, entre otros. Es posible que estés pagando por alguno que ya no usas o que realmente no necesitas, así que siempre es buena idea hacer un repaso de estos gastos y elegir cuáles de ellos son realmente imprescindibles para ti.

No se trata de cancelar automáticamente todas tus suscripciones o servicios, sino de ahorrar tanto como sea posible; quizá baste con elegir un plan más austero en los servicios que menos utilizas. Puedes, por ejemplo, elegir menos canales con tu proveedor de cable, en tus plataformas de streaming o incluso solicitar un cambio de plan en tu línea telefónica si notas que cuentas con más servicios de los que realmente utilizas en tu día a día.

3. Evita el uso de tarjetas de crédito

Ideas para ahorrar a diario: Evita las tarjetas de crédito
Shutterstock

Si tienes tarjetas de crédito y deseas ahorrar dinero a diario, evita a toda costa el uso de tarjetas de crédito para realizar compras pequeñas, y es que esto podría darte la sensación de una mayor libertad financiera de la que quizá tienes, especialmente si no acostumbras a llevar un registro de todos tus gastos.

Una recomendación que puede ser útil en caso de utilizar tarjetas de crédito es contar con el dinero en efectivo suficiente para pagar la totalidad de las compras en el día de corte. Sin embargo, será posible ahorrar más dinero si reduces el uso de tu tarjeta de crédito para compras pequeñas.

2. Bebe agua de la llave

Shutterstock

¿Acostumbras comprar botellas de agua? ¡Quizá quieras contemplar otra opción! Las estadísticas indican que, en promedio, una persona gasta cerca de $100 dólares en agua al año. Por eso, lo mejor es consumir agua de la llave y apartar ese dinero para destinarlo a tu cuenta de ahorro.

Una opción para conseguir esto de manera más sencilla es comprando un termo que sea práctico y duradero, ya que esto te permitirá llevarlo a todas partes para crear el hábito de consumir agua de la llave sin necesidad de destinar un solo dólar para comprar botellas de plástico que mermen tu cuenta de ahorro y que, además, contribuyan a contaminar el medio ambiente.

1. Prepara tu café en casa

Shutterstock

3 de cada 4 estadounidenses tienen el hábito de tomar al menos una taza de café al día, pero la realidad es que casi nadie toma únicamente una taza, hecho que significa un gasto ‘hormiga’ que, en algunos casos, asciende a más de $2,000 dólares al año.

Preparar el café en casa puede ayudar a ahorrar, pero para eso necesitarás invertir en una cafetera y en los insumos, aunque este tipo de gastos será mucho menor en comparación con los precios de los establecimientos comerciales. ¡Inténtalo y verás cuánto puedes ahorrar en un año!

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Continua artículo relacionado