Inicio » Hoy » Barack Obama gana un Emmy

Barack Obama gana un Emmy

Barack Obama gana Emmy por narrar serie sobre parques, es mejor narrador por su trabajo en el documental de Netflix “Our Great National Parks”

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Barack Obama
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Barack Obama gana un Emmy
  • Expresidente de Estados Unidos es reconocido
  • Gana a mejor narrador por su trabajo en la serie documental de Netflix “Our Great National Parks”

Barack Obama está a medio camino del EGOT, el expresidente ganó el sábado un premio Emmy para acompañar a sus dos Grammy, se llevó el Emmy a mejor narrador por su trabajo en la serie documental de Netflix “Our Great National Parks”, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Hollywoodreporter y la agencia AP.

El programa de cinco partes, que incluye parques nacionales de todo el mundo, está producido por la compañía productora de Barack y Michelle, su esposa, “Higher Ground”. El expresidente era el más destacado de una categoría llena de nombres conocidos en la gala de los Emmy de Artes Creativas, y en la que estaban nominados Kareem Abdul-Jabbar, David Attenborough y Lupita Nyong’o.

HACE HISTORIA

Barack Obama
Foto AP

El exmandatario es el segundo expresidente en conseguir un Emmy. Dwight D. Eisenhower se llevó un Emmy Especial en 1956. Además ya había ganado dos Grammy por leer los audiolibros de dos de sus libros autobiográficos, “The Audacity of Hope” y “A Promised Land”. Michelle Obama ganó su propio Grammy por leer su audiolibro en 2020.

EGOT es una categoría especial de artistas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. Hasta ahora lo han hecho 17 personas. El fallecido Chadwick Boseman también ganó un Emmy por su trabajo como actor de voz el sábado. El actor de “Black Panther” (“Pantera negra”) también fue reconocido por labor destacada de voz por la serie de animación de Disney+ y Marvel Studios “What If…?”, se informó sobre Barack Obama.

Barack Obama: ¿QUÉ SALE EN LA SERIE?

Expresidente de Estados Unidos
Foto Archivo

En la serie, Boseman interpretaba a su personaje de “Black Panther” T’Challa en varios universos alternativos. En uno de ellos se convertía en Star-Lord, de “Guardians of the Galaxy” (“Guardianes de la Galaxia”). Fue uno de los últimos proyectos de Boseman, que murió en 2020 de cáncer de colon a los 43 años.

En medio de esta noticia hace unos días la Casa Blanca anunció este viernes que Gina McCarthy, actual asesora climática del presidente, Joe Biden, será sustituida por Ali Zaidi, que durante la Administración del también demócrata Barack Obama estuvo centrado en cuestiones de cambio climático y energía. Archivado como: Barack Obama

Barack Obama: ¿QUIÉN ERA?

Barack Obama
Foto AP

“Gina ha sido un miembro inestimable de mi plantilla desde el primer día de mi Administración. Le deseo lo mejor”, dijo el mandatario en un comunicado de su gabinete. McCarthy, que dejará su cargo el 16 de septiembre, encabezó la primera Oficina de Política Climática de la Casa Blanca como consejera del presidente y asesora climática nacional.

Zaidi, por su parte, era hasta ahora asesor climático adjunto. Ha brindado a Biden asesoramiento en el desarrollo de políticas climáticas y legislación desde su llegada al poder en enero de 2021 y formó igualmente parte del equipo durante la etapa de transición presidencial.
Durante la Administración de Obama, con Biden como vicepresidente (2009-2017), ejerció roles de liderazgo en materia medioambiental y energética. Archivado como: Barack Obama

¿QUÉ DIJO LA CASA BLANCA?

Expresidente de Estados Unidos
Foto Archivo

La Casa Blanca añadió que John Podesta, fundador del Centro para el Progreso Estadounidense y antiguo jefe de gabinete (1998-2001) del también demócrata Bill Clinton, así como jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, ha sido nombrado asesor en materia de innovación e implementación de energías limpias.

Podesta supervisará el cumplimiento de la nueva Ley para la Reducción de la Inflación, que contempla más de 400.000 millones de dólares en nuevas inversiones, casi todas centradas en dar un impulso a la industria de la energía verde en el país y en reducir las emisiones de gases contaminantes. Arhivado como: Barack Obama

Continua artículo relacionado