Inicio » Dinero » Menos estadounidenses solicitan beneficios por desempleo la semana pasada

Menos estadounidenses solicitan beneficios por desempleo la semana pasada

Menos estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la última semana de agosto de 2022 ya que el mercado laboral continúa fortalecido.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ayuda desempleo agosto
Foto: Shutterstock / Video: MN
  • Menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la última semana de agosto de 2022
  • Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que finalizó el 27 de agosto cayeron en 5.000 a 232.000
  • Actualmente, 1,44 millones de estadounidenses cobran beneficios por desempleo

Menos estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la última semana de agosto de 2022, ya que el mercado laboral continúa fortalecido a pesar del debilitamiento de los elementos de la economía estadounidense, reseñó The Associated Press.

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que finalizó el 27 de agosto cayeron en 5.000 a 232.000, informó el jueves el Departamento de Trabajo. El promedio de cuatro semanas para las reclamaciones, que equilibra parte de la volatilidad de semana a semana, disminuyó en 4.000 a 241.500.

Solicitan menos ayuda por desempleo en agosto

ayuda desempleo agosto
Foto: Shutterstock

El número de estadounidenses que cobran los tradicionales beneficios por desempleo aumentó en 26.000 la semana que finalizó el 20 de agosto, a 1,44 millones. Las solicitudes por primera vez generalmente reflejan despidos y, a menudo, se consideran un indicador temprano de hacia dónde se dirige el mercado laboral.

La contratación en Estados Unidos en 2022 ha sido notablemente fuerte incluso cuando el país enfrenta tasas de interés crecientes y un crecimiento económico débil. El martes 30 de agosto, el gobierno informó que el número de puestos de trabajo abiertos en los Estados Unidos aumentó en julio después de tres meses de caídas.

Se espera que se agreguen cientos de miles de empleos

AYUDA DESEMPLEO AGOSTO
Foto: AP

Había 11,2 millones de puestos vacantes disponibles el último día de julio, casi dos puestos de trabajo, en promedio, por cada persona desempleada, una señal de que los empleadores siguen buscando trabajadores con urgencia a pesar del debilitamiento de la economía y la alta inflación.

El Departamento de Trabajo emite su informe de empleos de agosto el viernes, y los analistas encuestados por el proveedor de datos FactSet esperan que la economía de EE. UU. agregue 300,000 empleos sólidos. Los empleadores estadounidenses agregaron 528,000 empleos en julio, según el Departamento de Trabajo, más del doble de lo que esperaban los pronosticadores. La tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando un mínimo de 50 años alcanzado justo antes de que la pandemia de coronavirus golpeara la economía estadounidense a principios de 2020. Archivado como: ayuda desempleo agosto.

Dan mala noticia sobre el desempleo

despidos
Foto: Getty

La inflación sigue siendo la mayor amenaza para las economías mundial y estadounidense. El aumento de los precios al consumidor se desaceleró modestamente de junio a julio, pero sigue siendo históricamente lo suficientemente alto como para que la Reserva Federal haya indicado que seguirá aumentando las tasas de interés hasta que los precios retrocedan.

La Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia a corto plazo cuatro veces este año y el presidente Jerome Powell dijo la semana pasada que el banco central probablemente necesitará mantener las tasas de interés lo suficientemente altas como para desacelerar la economía “durante algún tiempo” para controlar lo peor. inflación en 40 años. Powell ha reconocido que los aumentos perjudicarán a los hogares y las empresas de EE. UU., pero también dijo que el dolor sería peor si se permitiera que la inflación empeorara. Archivado como: ayuda desempleo agosto.

Algunas compañías recortan empleos

desempleo
Foto: Getty

Aunque el mercado laboral sigue siendo históricamente fuerte, parte de ese dolor ya ha comenzado, particularmente en los sectores de vivienda y tecnología. Las compañías de bienes raíces en línea RedFin y Compass han anunciado recientemente recortes de empleos debido a que el aumento de las tasas de interés ha enfriado el mercado inmobiliario al rojo vivo.

También ha habido un retroceso en el sector tecnológico después de un auge pandémico de casi dos años. Snap, propietaria de la plataforma de redes sociales Snapchat, dijo el miércoles que estaba recortando el 20% de su fuerza laboral global debido a la disminución de los ingresos. PVH, el propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, también anunció el miércoles un recorte del 10% en los “costos de personal” para fines de 2023. Netflix, Carvana y Tesla también han anunciado despidos en los últimos meses. Archivado como: ayuda desempleo agosto.

Continua artículo relacionado