Inicio » Dinero » Familias elegibles recibirán cheque de $750 pero debe cumplir requisito hoy mismo

Familias elegibles recibirán cheque de $750 pero debe cumplir requisito hoy mismo

Familias elegibles en EEUU están en fila para recibir nuevos pagos directos de hasta 750 dólares pero deben darse prisa para solicitarlos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cheque rhode island
Foto: Getty / Video: MN
  • Familias elegibles recibirán cheque de hasta $750 pero la fecha límite es hoy mismo
  • El dinero será entregado a manera de reembolso de impuestos en Rhode Island
  • El plan de presupuesto del estado incluye un cheque de $250 dólares por cada hijo que califique

Familias elegibles en Estados Unidos están en fila para recibir nuevos pagos directos de hasta 750 dólares, sin embargo, deben darse prisa ya que tiene hasta el día de hoy, 31 de agosto de 2022, para presentar la documentación necesaria.

El gobernador de Rhode Island dijo que las familias podrán recibir el dinero en efectivo a manera de un reembolso de impuestos para niños gracias a un plan de presupuesto del estado que fue aprobado en junio de 2022.

Rhode Island enviará cheque de hasta $750

cheque rhode island
Foto: Getty

El plan de presupuesto del estado incluye un reembolso para las familias elegibles de Rhode Island de 250 dólares por cada hijo que califique, con un máximo de tres hijos para recibir un total de 750 dólares, informó el diario The Sun.

Dan McKee,el gobernador demócrata del estado, dijo se espera que alrededor de 115,000 familias se beneficien del cheque de hasta 750 dólares y que apoyar a padres e hijos es una “manera fundamental de mantener nuestra economía en crecimiento”.

¿Quiénes son elegibles para la ayuda?

cheque
Foto: Shutterstock

Para recibir un cheque de reembolso de Rhode Island, un contribuyente elegible del estado debe haber presentado su declaración de impuestos sobre la renta personal de Rhode Island 2021 como soltero, casado declarando por separado, jefe de hogar, viudo o viudo calificado.

Asimismo, el contribuyente elegible debe tener un ingreso bruto federal ajustado de 100,000 dólares o menos y los que estén casados y presenten una declaración conjunta, deben tener un ingreso bruto federal ajustado de 200,000 dólares o menos. Asimismo deben tener un hijo dependiente calificado de 18 años de edad o menos al 31 de diciembre de 2021.

¿Cuándo enviarán el cheque?

dinero
Foto: Shutterstock

Aunque no es necesario solicitar el reembolso de impuestos, si es obligatorio presentar una declaración de impuestos sobre la renta personal de Rhode Island del año fiscal 2021.

Quienes presenten una presentación original o modificada antes del 31 de agosto de 2022, su reembolso se emitirá a partir del mes de octubre de 2022. Quienes presenten una extensión antes de la fecha límite del 17 de octubre aún podrán recibir su dinero, sin embargo, tendrán que esperar hasta diciembre de 2022.

¿Qué otros estados envían ayuda?

cheque
Foto: Shutterstock

Por otro lado, familias elegibles en Wisconsin podrían estar cerca de recibir varios pagos directos por un valor de hasta 500 dólares de acuerdo con una nueva propuesta del gobernador demócrata Tony Evers, reseñó el diario The Sun.

El plan económico del estado parte de un enorme superávit de ingresos en Wisconsin, que se espera que ascienda a 5 mil millones de dólares para fines del próximo año fiscal con los que se pretende ayudar económicamente a sus residentes. Aunque por ahora es solo una propuesta y no está nada garantizado, dentro del plan también se incluye reducir los precios de la gasolina, limitar los copagos de insulina, hacer que el cuidado de niños sea más asequible y reducir los impuestos para las familias, los veteranos y las personas mayores. Archivado como: cheque Rhode Island.

Continua artículo relacionado