Inicio » Hoy » Autopsia a Luis Donaldo Colosio revela escalofriantes detalles de su muerte

Autopsia a Luis Donaldo Colosio revela escalofriantes detalles de su muerte

Revelan detalles de lo que fue la autopsia del ex candidato a presidente de México, Luis Donaldo Colosio que fue asesinado en Tijuana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Autopsia Luis Donaldo Colosio
Video: MundoNow / Foto: Getty Images
  • Revelan detalles de la autopsia a Luis Donaldo Colosio
  • Era candidato a la presidencia de México por el PRI en 1994
  • Recibió dos disparos de arma de fuego en un mitin en Tijuana, Baja California

Revelan detalles de lo que fue la autopsia del ex candidato a presidente de México, Luis Donaldo Colosio que fue asesinado en Tijuana en pleno mitin político en marzo de 1994, homicidio por el cual quedó preso Mario Aburto, pero quedaron varias dudas de si fue un complot y hasta la fecha la gente cree que mandó a ser asesinado por algún político.

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias de Televisa, por medio de un video que sacó el grupo de la Organización Editorial Mexicana (OEM) y a casi 29 años de su asesinato, las autoridades desclasificaron un video de su autopsia, esto hace apenas cuatro años, lo que reveló las heridas que recibió y cómo se llevó a cabo el proceso.

VIDEO REVELA QUÉ HICIERON CON CUERPO DEL POLÍTICO

Autopsia Luis Donaldo Colosio
Foto Twitter

El video tiene una duración de 7:09 minutos y se ve, con imágenes poco nítidas, cómo los médicos forenses manipulan el cuerpo de quien en ese entonces fuera el candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional y que murió de unos disparos producidos por arma de fuego, uno en la cabeza y uno en el abdomen.

Los trágicos sucesos ocurrieron el 23 de marzo de 1994, meses antes de las elecciones, en medio de una multitud que lo esperaba en la colonia Lomas Taurinas en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, lo que provocó un gran temor y luego una conmoción de la sociedad, se informó sobre la autopsia a Luis Donaldo Colosio.

Autopsia Luis Donaldo Colosio: ¿QUÉ DESCUBRIERON EN LA NECROPSIA?

Asesinato político México
Foto Twitter

En las imágenes se ve cómo los médicos analizan el cerebro del político y revelan los daños que ocasionaron los proyectiles y el lugar exacto donde entró la bala y donde se alojó, esto en medio de otras personas que observaban el cuerpo que permanecía en la plancha, aunque se ve un poco borroso el material.

Además se ve y se escucha cómo los doctores analizan la ropa del político, dan a conocer la talla y el estilo de pantalón que usaba cuando perdiera la vida “un pantalón de adulto talla 36 x 32”, dijo uno de los médicos mientras lo sostenía y seguían con las demás prendas, Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Autopsia Luis Donaldo Colosio

Autopsia Luis Donaldo Colosio: DETALLES QUE SE MANTUVIERON CLASIFICADOS

Autopsia Luis Donaldo Colosio
Foto Twitter

En el audio se ve cómo el médico dice que el “pantalón es gris oxford, de la marca Antonio Solís, talla 34”. Pero una de las imágenes más impactantes es cuando se ve el abdomen del político, con las heridas y la sangre aún, mientras los doctores explican el tipo de heridas que presentó tras el ataque que le quitó la vida.

“El hematoma se extiende en una superficie que viene de aquí a acá, de 11 centímetros por 8 centímetros del hipocondrio derecho”, dice un doctor mientras se ve el cuerpo del político, con una abertura en su abdomen y con una cinta mide las heridas que recibió en el ataque”, Archivado como: Autopsia Luis Donaldo Colosio

IMÁGENES SENSIBLES

Asesinato político mexicano
Foto Twitter

Los medios confirmaron que fueron cinco médicos legistas los que participaron en la necropsia, ellos explicaron que la herida que presentó el candidato presidencial en el abdomen no “interesó” ningún órgano vital, sino que fue “en sedal”, esto significa que solamente afectó “piel, tejido celular subcutáneo y músculo exclusivamente, sin penetrar a cavidad”.

Las imágenes se encuentran en las redes sociales y han causado un gran impacto pues ya no están censuradas, se pueden apreciar todos los detalles del cadáver, de las heridas, por lo cual se recomienda mucha discreción en caso de que se decidan a verlas, Archivado como: Autopsia Luis Donaldo Colosio

Continua artículo relacionado