Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alena Nicole Pena Murillo orquestó el robo y asesinato de Larry Ortiz Jr (FOTOS)

Alena Nicole Pena Murillo orquestó junto a otros cuatro jóvenes el asesinato a balazos y robo del padre de familia Larry Ortiz Jr. en Freeport, Texas.
2023-03-01T02:16:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Brazoria.
  • Alena Nicole Pena Murillo participó en el robo y asesinato de un padre de familia en Texas.
  • La chica y otra cómplice sedujeron al hijo de la víctima para atracarlos en una casa en la playa.
  • En total ya son cinco muchachos detenidos que participaron en el brutal crimen del hispano.

Alena Nicole Pena Murillo orquestó junto a otros cuatro jóvenes el asesinato a balazos y robo del padre de familia Larry Ortiz Jr. en Freeport, Texas. El señor Larry Ortiz Jr., de 45 años, llevó a su familia a la zona turística Treasure Island en el Golfo de México y rentó una casa en donde lo mataron protegiendo a sus seres queridos en un brutal crimen.

La joven Alena Nicole Pena Murillo, de 20 años, fue la última detenida del grupo de cinco muchachos que perpetraron el crimen en contra de Larry Ortiz Jr. Los otros acusados son las chicas hispanas Anzley Tay Castillo, de 20 años y Guadalupe Navarro, de 23 años. Además los afroamericanos Richard Horn Jr., de 29 años y Keerston Wilkerson, de 21 años.

Alena Nicole Pena Murillo orquestó un robo violento con una muerte

Alena Nicole Pena Murillo, de apenas 20 años, fue capaz de orquestar una seducción y robo violento que terminó con el asesinato de un buen padre de familia que llevó a su familia un fin de semana a una playa de Texas. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Brazoria)

Todos los integrantes del grupo que perpetraron el crimen están acusados del delito grave de homicidio entre otros cargos. En Texas el asesinato como el que enfrenta Alena Nicole Pena Murillo se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable en un juicio.

Agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Brazoria (BCSO, por sus siglas en inglés) investigaron la brutal muerte del padre de familia Larry Ortiz Jr. quien, de acuerdo a los documentos del caso, falleció a tiros cuando protegía con su cuerpo a sus hijos de los atracadores armados.

Dos muchachas seducen en las redes sociales al hijo de la víctima

Guadalupe Navarro, de 23 años y Anzley Tay Castillo, de 20 años (izq. a der.) participaron en el robo y asesinato del padre de familia hispano, la primera entró a la casa con un arma y la segunda fue parte del truco de seducción al hijo de la víctima. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Brazoria)

Los documentos del caso en contra de Alena Nicole Pena Murillo, consultados por MundoNow, detallan que el pasado viernes 27 de enero del 2023 el señor Larry Ortiz Jr. rentó una casa para su familia todo el fin de semana en Treasure Island porque iban a asistir a una fiesta de quinceañera en Freeport, un puerto pesquero al suroeste de Houston.

En la noche del viernes el joven Larry Ortiz III, hijo de la víctima, y un amigo acordaron encontrarse con Alena Nicole Pena Murillo y Anzley Kay Castillo en el 1504 Bar and Grill de Freeport para beber. Los muchachos se conocían por las redes sociales. Luego volvieron a la casa en donde estaba la familia reunida. Los jóvenes querían tener un encuentro sexual.

Larry Ortiz Jr. fue asesinado al proteger a su familia

Larry Ortiz Jr., de 45 años, ofreció su vida para salvar a su familia de robo violento luego de que había planeado un fin de semana en la playa. (FOTO: Especial para MundoNow)

Sin embargo, Alena Nicole Pena Murillo y Anzley Kay Castillo ya tenían preparado otro plan. Cuando volvieron a la casa irrumpieron de repente Richard Horn, Keerston Wilkerson y la joven Guadalupe Navarro armados y enmascarados. Los muchachos estaban de acuerdo con las chicas quienes les dieron la información de la familia y detalles de la casa.

En la casa rentada por Larry Ortiz Jr. estaban seis adultos y varios niños pequeños. Todos de la familia. En un momento hubo una confrontación y el patriarca dio un paso al frente exigiendo a los ladrones que no lastimaran a sus seres queridos. Ese valiente gesto le costó la vida al padre de familia hispano.

El monto del robo fueron 600 dólares y un teléfono

Richard Horn Jr., de 29 años y Keerston Wilkerson, de 21 años (izq, a der.) usaban a las muchachas como señuelos seductores para identificar y atraer a sus potenciales víctimas en por lo menos dos condados de Texas. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Brazoria)

Los furiosos ladrones soltaron un balazo y el señor Larry Ortiz Jr. cayó muerto frente a sus propios hijos. El grupo de cinco ladrones orquestado por Alena Nicole Pena Murillo escapó de la escena del crimen con 600 dólares y un teléfono celular. Atrás dejaron a una familia llena de confusión y dolor tras el brutal crimen.

A la investigación del crimen se sumaron los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) quienes recuperaron imágenes de diversas cámaras de seguridad en Freeport y gracias a eso pudieron identificar a la gavilla de Alena Nicole Pena Murillo.

Los detenidos operaban en otros condados de Texas

Alena Pena
FOTO: Tomada de Facebook.

De acuerdo con la investigación del caso en contra de Alena Nicole Pena Murillo la chica forma parte junto a sus otros cómplices de una pandilla que perpetró otros ataques similares en el Condado de Fort Bend en el suroeste del área metropolitana de Houston.

Las tres muchachos detenidas tienen algún tipo de relación sentimental con los otros dos jóvenes armados. Entre los cinco planeaban los atracos. El modo de operación era el mismo. Alena Nicole Pena Murillo y Anzley Kay Castillo identificaban y atraían a las potenciales víctimas y los muchachos daban el golpe violento alertados por las chicas.

Aumentan las muertes por armas de fuego en Estados Unidos

Alena Pena
FOTO: Especial para MundoNow.

El brutal asesinato de Larry Ortiz Jr. en Freeport, Texas, por la banda de Alena Nicole Pena Murillo es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 6,706  personas.

Hasta el domingo 26 de febrero del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 2,878 fueron asesinadas y 3,828 se suicidaron. El país cuenta 92 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho trágico.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio