Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Yarelly Solorio Rivera es acusada de matar a su hermana y a su sobrina (FOTOS)

Yarelly Solorio Rivera fue detenida y acusada de haber matado a balazos a su hermana Yanelly Solorio Rivera junto a su bebé recién nacida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Composición de MundoNow.
  • Yarelly Solorio Rivera es acusada de matar a balazos a su hermana y a su sobrina.
  • La bebé Celine Sophia Solorio no había cumplido ni un mes de nacida cuando murió.
  • Yanelly Solorio Rivera, de 18 años, cayó muerta mientras sostenía a su hija en brazos.

Yarelly Solorio Rivera fue detenida y acusada de haber matado a balazos a su hermana Yanelly Solorio Rivera junto a su bebé recién nacida. El Departamento de Policía de Fresno (FPD, por sus siglas en inglés), en California, anunció el arresto de la mujer junto a su novio por cómplice en el brutal crimen.

La División de Homicidios del FPD anunció éste jueves 10 de noviembre del 2022 en una conferencia de prensa el arresto de Yarelly Solorio Rivera y su novio Martín Arroyo Morales acusado del asesinato a balazos de la joven Yanelly Solorio Rivera, de 18 años, y su bebé Celine Sophia Solorio Rivera, de 21 días de nacida.

Yarelly Solorio Rivera mató a tiros a su hermana y a su sobrina

Yarelly Solorio Rivera, de 22 años, fue acusada del homicidio a balazos de su hermana y su sobrina junto con la ayuda de su novio en una brutal tragedia familiar. (FOTO: Departamento de Policía de Fresno)

Según las autoridades el joven Martín Arroyo Morales, de 26 años, es un conocido y violento pandillero en el área de Fresno, California. Sin embargo, los detectives de la División de Homicidios del FPD no revelaron a cuál pandilla pertenece el hombre para no hacerle publicidad al grupo.

Las autoridades detallaron que la joven Yanelly Solorio Rivera sostenía en brazos a su bebé Celine cuando le dispararon a corta distancia. El descubrimiento de Yarelly Solorio Rivera, de 22 años, y Martín Arroyo Morales como los presuntos asesinos ha sacudido a la comunidad hispana en Fresno y California.

Una llamada alertó del tiroteo a las autoridades

Martín Arroyo Morales, de 26 años, es un reconocido pandillero en California y ahora está acusado de dos brutales homicidios a balazos junto con su novia. (FOTO: Departamento de Policía de Fresno)

De acuerdo con el reporte del crimen hecho por el FPD, consultado por MundoNow, el pasado sábado 24 de septiembre del 2022, a las 7:20 de la mañana, el número de emergencias recibió una llamada que les alertaba de un nutrido tiroteo en la casa de una familia hispana.

Los agentes del FPD se presentaron en la casa marcada con el 2500 de South Fruit, al suroeste del área metropolitana de Fresno, California. El tiroteo ocurrió junto a uno de los campos de naranjos que abundan en la región y en los cuales trabajan muchos hispanos.

Madre e hija cayeron mal heridas en un cuarto

Yanelly Solorio Rivera, de 18 años, cayó asesinada mientras sostenía a su bebé en los brazos cuando las atravesaron las balas. (FOTO: Especial para MundoNow)

Afuera de la vivienda los patrulleros del FPD encontraron a varias personas reunidas y atribuladas por el dolor, quienes les dijeron que momentos antes habían escuchado balazos en el cuarto en el que dormía Yanelly Solorio Rivera junto a su bebé, la pequeña Celine Sophia Solorio Rivera.

Varios oficiales entraron a la habitación de la joven madre y descubrieron malherida a la muchacha junto a su pequeñita. Los agentes reportaron que Yanelly Solorio Rivera tenía heridas «en la parte de arriba del cuerpo» y pidieron la presencia urgente de paramédicos para asistir a las víctimas.

En las cámaras de seguridad se revelaron los detalles

Celine Sophia Solorio Rivera, de 21 días de nacida, es la segunda víctima de un drama familiar entre hermanas. (FOTO: Especial para MundoNow.

Sin embargo, cuando los paramédicos acudieron a la escena ya no pudieron hacer nada por Yanelly Solorio Rivera y Celine Sophia Solorio Rivera. A la madre y a la bebé se les declaró muertas y el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del FPD.

Los agentes del FPD sabían que Yanelly Solorio Rivera y Celine Sophia Solorio Rivera murieron a balazos pero en el cuarto no había signos de pelea ni ataque violento. Los videos de las cámaras de seguridad de las casas aledañas fueron la clave para resolver el crimen pues se mostró que nadie entró a la casa antes del tiroteo.

La presunta asesina hasta pidió ayuda económica para el funeral

FOTO: Tomada de Twitter.

Un hecho sin precedentes es que la propia Yarelly Solorio Rivera, ahora acusada de haber matado a su hermana y a su sobrina, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico a la comunidad y poder costear los gastos funerarios de su hermana muerta.

«El sábado por la mañana sucedió algo… trágico, que resultó en la muerte de mi hermana… Yanelly Solorio Rivera y su preciosa hija… Celine Sofia Solorio Rivera… estamos pidiendo oraciones y donaciones de cualquier tipo. Este es un momento difícil y horrible para cualquiera» escribió Yarelly Solorio Rivera tras haber matado a su hermana y sobrina.

Continúan en aumento los crímenes por armas de fuego

La División de Homicidios reveló en una conferencia de prensa detalles del doble crimen que ha sacudido a la comunidad hispana en California. (FOTO: Departamento de Policía de Fresno)

La brutal tragedia de Yanelly Solorio Rivera y su bebé Celine Sophia Solorio Rivera es otro incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a tiros 37,835 personas.

Hasta el domingo seis de noviembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 17,309 fueron asesinadas y 20,526 se suicidaron. El país ya cuenta 586 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio