Inicio » Hoy » Capturan a Willy Maceo Suárez, supuesto “asesino en serie” en Florida

Capturan a Willy Maceo Suárez, supuesto “asesino en serie” en Florida

Autoridades policiales capturaron a un hispano identificado como Willy Maceo Suárez tras presuntamente cometer múltiples asesinatos en EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Willy Maceo Suárez
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Agentes policiales confirmaron el arresto de Willy Maceo Suárez.
  • Según las autoridades, Willy Maceo Suárez es un presunto asesino serial.
  • Willy Maceo Suárez fue calificado por la policía como un “cruel individuo”.

Su ola de terror habría llegado a su fin. Autoridades policiales capturaron a un hispano identificado como Willy Maceo Suárez tras presuntamente cometer múltiples asesinatos en Florida, al sureste de Estados Unidos, reportaron la agencia de noticias Efe y varios medios locales.

La Policía de Miami, en Florida, anunció el jueves 23 de diciembre el arresto de un “asesino en serie”, identificado como Willy Maceo Suárez, presunto autor del homicidio el martes de una persona sin techo (indigente) y de herir gravemente a otra, en incidentes separados, y posiblemente de haber matado a una tercera en octubre pasado, reseñó Efe.

La ola de terror de Willy Maceo Suárez

Willy Maceo Suárez
Foto tomada del Facebook de Willy Maceo y publicada por CBS Miami

En una conferencia de prensa ofrecida el jueves, el jefe interino de la Policía de Miami, Manuel Morales, identificó a Willy Maceo Suárez, de 25 años, como el autor de al menos los dos primeros casos, mientras buscan pruebas que conduzcan a la conexión del hispano con otro asesinato con arma cometido en octubre, acotó la referida agencia informativa.

Según Manuel Morales, los dos primeros crímenes comenzaron a conectarse en la tarde del martes pasado, cuando una persona llamó a la línea de emergencia 911 para alertar de un hombre tendido en el suelo sangrando abundantemente por la cabeza.

¿Cómo descifraron que los crímenes fueron cometidos por Willy Maceo Suárez?

Willy Maceo Suárez
Foto tomada del Facebook de Willy Maceo y publicada por CBS Miami

Ese hombre, un indigente, fue trasladado de urgencia al hospital Jackson Memorial de Miami, donde se le apreció una herida de bala en la cabeza, por lo que aún se encuentra hospitalizado en estado crítico. Unas dos horas después, las fuerzas del orden encontraron a otra víctima, de nuevo un indigente, con una herida mortal.

La investigación en curso “conectó los dos incidentes no solo por el corto espacio de tiempo que había transcurrido entre un suceso y el otro, sino porque las dos personas eran indigentes”, explicó el jefe policial Manuel Morales, de acuerdo con el reporte de Efe.

Policía habla del “cruel individuo” Willy Maceo Suárez

Willy Maceo Suárez

Además, las pruebas de balística identificaron el mismo calibre de pistola usado en ambos crímenes. La unidad de investigación criminal de la Policía inició de inmediato el registro de la zona en “busca de pruebas físicas y electrónicas”, una búsqueda que condujo a la captura el jueves del sospechoso, quien ha sido acusado de intento de asesinato en el primer incidente y de asesinato en el segundo.

“Los investigadores han trabajado diligentemente, sin descanso, en este caso porque sabían que estaban cerca (de atrapar al asesino) y sentían el dolor y la injusticia que las víctimas han sufrido a manos de este cruel individuo”, resaltó el jefe de la Policía de Miami, quien también calificó de “sinsentido” estos crímenes y felicitó a las fuerzas del orden por su trabajo realizado, que “ha permitido que ya no esté en las calles de Miami” el presunto asesino Willy Maceo Suárez.

Revelan a qué se dedicaba Willy Maceo Suárez

Willy Maceo Suárez

El diario local Tampa Bay, que citó a la agencia de noticias AP, informó el jueves que Willy Maceo Suárez era un  agente inmobiliario quien ahora es sospechoso de “cazar indigentes” para matarlos en Florida. Este dato también fue mencionado por la estación CBS Miami.

Los detectives dijeron que las imágenes de una cámara de videovigilancia situaron el auto de Willy Maceo Suárez en el sitio de uno de los ataques, y que las pruebas de balística demostraron que se utilizó la misma arma en los dos sucesos recientes, acotó el reporte de Tampa Bay.

¿Cómo capturaron al presunto homicida?

Willy Maceo Suárez

Según CBS Miami, el video de la cámara en la avenida Miami registró cómo el ahora acusado conducía un vehículo negro que se acercó a una de las víctimas, que estaba tumbada en el suelo, y luego le disparó varias veces. Los agentes pudieron distinguir el tipo de vehículo y el número de matrícula gracias a ese video de vigilancia.

Las unidades tácticas de robos localizaron más tarde el vehículo y al sospechoso, quien estaba en posesión de un arma de fuego que coincidía con el calibre utilizado en ambos crímenes. El jefe policial Manuel Morales dijo que los socios federales del departamento ayudaron a cotejar la balística de los dos incidentes, acotó CBS Miami. La investigación continúa para recopilar la evidencia que lo vincule con el asesinato del 16 de octubre. Hasta ahora se desconoce el motivo por el que habría cometido los homicidios.

Arrestan a Rosa Medina tras robar miles de dólares en más de 10 tiendas de Victoria’s Secret

Rosa Medina

Acabó tras las rejas antes de Navidad. Una mujer del sur de Florida identificada como Rosa Medina fue arrestada por presuntamente robar en más de 10 tiendas de la famosa marca Victoria’s Secret, indicaron las autoridades policiales citadas por la agencia de noticias Efe el jueves 23 de diciembre.

Rosa Medina, de 56 años, se mantenía detenida el jueves como presunta autora del robo de miles de dólares en mercadería perpetrado en más de una docena de tiendas de Victoria’s Secret durante este año, reseñaron medios locales.

Rosa Medina creyó que se seguiría saliendo con la suya, pero llegó el día de su caída

Rosa Medina

Citando a la policía local, el reporte de Efe indicó que Rosa Medina fue arrestada el miércoles y trasladada a una prisión del condado Miami-Dade por cargos de robo y por hurtar ropa interior y otros artículos en al menos trece tiendas locales de la afamada firma de lencería.

Tal como recoge el canal de televisión NBC 6, acotó Efe, el primer robo de Rosa Medina se produjo en marzo de 2020 en la tienda de Victoria’s Secret ubicada en la calle Lincoln Road, en Miami Beach, al sur de Florida, por un monto de unos 1,100 dólares.

¿Cuánto dinero se habría embolsillado Rosa Medina en prendas?         

Rosa Medina
Foto: Shutterstock

Luego de ese primer ‘golpe’ en la tienda, Rosa Medina presuntamente retomó la serie de hurtos a partir de marzo de este año, al sustraer del mismo local mercadería por casi 900 dólares. La detenida, según la Policía, realizó los robos en al menos otros dos locales ubicados en este condado del sur de Florida, por un monto total de más de 16,000 dólares, mencionó Efe.

Los investigadores dijeron que Rosa Medina, de Sweetwater, es responsable de al menos 13 robos distintos en tiendas de Victoria’s Secret que ocurrieron desde el año pasado, apuntó también NBC Miami el jueves. Los robos, precisó, se han producido en la tienda de Lincoln Road en Miami Beach, en el International Mall en Doral y en la Calle 88 del suroeste de Miami.

¿Dónde cometió los robos Rosa Medina?

Rosa Medina
Acusada Rosa Medina. Foto: Miami-Dade Corrections

De acuerdo con el informe de arresto, NBC Miami indicó las fechas y tiendas en las que Rosa Medina habría cometido los robos: el 11 de marzo de 2020, en la tienda de Victoria’s Secret en el 901 de Lincoln Road en Miami Beach, donde supuestamente robó mercancía valorada en 1,100 dólares; el 21 de marzo de 2021, en la tienda de 901 Lincoln Road en Miami Beach, supuestamente robó mercancía valorada en $887; el 29 de mayo de 2021, en la tienda del Miami International Mall, supuestamente robó mercancía por valor de $1,824; el 31 de mayo de 2021, en la tienda de 901 Lincoln Road en Miami Beach, supuestamente robó mercancía por valor de 2,041 dólares.

El documento policial agregó: el 11 de junio de 2021, en la tienda de 7535 Southwest 88th Street en Miami, Rosa Medina supuestamente robó mercancía valorada en $978; el 5 de septiembre de 2021, en la tienda del Miami International Mall, supuestamente robó mercancía por valor de $1,237; el 25 de septiembre de 2021, en la tienda del Miami International Mall, supuestamente robó varios artículos cuyo valor no se notificó; el 9 de octubre, en la tienda del Miami International Mall, supuestamente robó mercancía por valor de $2,421; el 12 de octubre, en la tienda de 7535 Southwest 88th Street en Miami, supuestamente robó mercancía por valor de $1,633 dólares. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado