Inicio » Entretenimiento » Wayne Bertram Williams, El Asesino de Niños de Atlanta-Crímenes de terror

Wayne Bertram Williams, El Asesino de Niños de Atlanta-Crímenes de terror

Wayne Bertram Williams, El Asesino de Niños de Atlanta, es un homicida en serie de niños al que se le atribuyen más de 24 muertes que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Wayne Bertram Williams, El Asesino de Niños de Atlanta, es un asesino en serie de niños al que se le atribuyen más de 24 muertes, aunque la policía únicamente pudo imputarle dos de ellas. Por estas, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas consecutivas, que se encuentra cumpliendo en la Prisión Estatal de Telfair, en Georgia.

Los detectives encargados de investigar las misteriosas muertes ocurridas en Atlanta entre 1979 y 1981, que tuvieron como víctimas principales a niños, están convencidos de que fue Williams el responsable de ellas, y es que una vez que este fue arrestado, los asesinatos pararon misteriosamente. 

Los primeros años de vida de Wayne Bertram Williams

Tabla de investigación de asesino hecho por detectives
Shutterstock

Wayne Bertram Williams nació el 27 de mayo de 1958 en Atlanta, Georgia. La mayor parte de su vida la pasó en el vecindario de Dixie Hills, donde ocurrieron decenas de asesinatos a niños entre 1979 y 1981. En su vida personal, se sabe que Williams fue siempre una persona con grandes ambiciones de incursionar en el periodismo y en la locución.

Muchos de sus conocidos aseguran que fue un hombre con facilidad de palabra que en ocasiones fabricaba historias fantasiosas que lo llevaron a presentarse como un policía, hecho por el que fue arrestado en 1976 y que es conocido por ser la primera vez que Wayne Bertram Williams tuvo problemas con la autoridad.

Asesinatos en Atlanta

Asesino caminando en un parque en la noche
Shutterstock

Entre el verano de 1979 y la primavera de 1981, la ciudad de Atlanta vivió una de las épocas más siniestras, en lo que fue conocido como “El caso de los niños desaparecidos y aseinados” o “El Asesinato de Niños de Atlanta”. En ese lapso, fueron encontrados los cuerpos de al menos 28 niños, adolescentes y adultos de ascendencia afroamericana.

Se cree que los primeros asesinatos cometidos por Wayne Bertram ocurrieron en el verano de 1979, siendo sus primeras víctimas Edward Hope Smith y Alfred Evans. Entre 1979 y 1981, se le atribuyeron las muertes de Milton Harvey, Yusuf Bell, Angel Lenair (su primera víctima mujer), Chris Richardson, Latonya Wilson, Earl Terell y Lubie Geter, entre otros.

Modus operandi de Wayne Bertram Williams

Shutterstock

Por lo general, Wayne Williams elegía a víctimas de ascendencia afroamericana, especialmente varones adolescentes o jóvenes, aunque entre los casos también se encontró a Angel Lenair, una niña de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado atado en un árbol con señales de abuso sexual.

La mayoría de las muertes producidas por Williams se debieron al estrangulamiento; sin embargo, uno de los hallazgos más reveladores que la policía pudo hacer fue que siempre existió una conexión en la ubicación geográfica de las víctimas, ya que todas ocurrieron en once locaciones cercanas.

Arresto de Wayne Bertram Williams

Manos de una asesino detenido con esposas
Shutterstock

Con ayuda del FBI, se pudo crear un perfil del responsable de los Asesinatos de Niños en Atlanta y predecir que el asesino dejaría a su siguiente víctima en un cuerpo de agua para evitar dejar evidencias, lo que finalmente ocurrió el 22 de mayo de 1981. Ese día, la policía pudo montar un operativo de vigilancia que detectó la presencia de un vehículo en el lugar de los hechos.

Dos días más tarde, cuando emergió el cuerpo de Nathaniel Carter, los investigadores supieron que Williams, la persona que habían visto alejarse del lugar en el vehículo identificado, era el principal sospechoso de los asesinatos. Su arresto se concretó el 21 de junio de 1981.

Juicio

Shutterstock

El juicio de Wayne Bertram Williams inició el 6 de enero de 1982; a la par de la evidencia recabada, el jurado escuchó los testimonios de varios testigos, que aseguraron haber visto al acusado en compañía de varias de las víctimas y que, en algunos casos, también había solicitado favores sexuales.

El jurado llegó a la conclusión de que únicamente podía sentenciar a Williams por la muerte de Nathaniel Carter y Jimmy Ray Payne, otorgándole una sentencia de dos cadenas perpetuas consecutivas. Al día de hoy, Wayne Williams continúa asegurando ser inocente de los delitos que se le imputan, pero desde su arresto, no volvieron a ocurrir asesinatos similares en el área de Atlanta. 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado