Inicio » Dinero » Walmart retira helado Juneteenth tras inesperada respuesta de la gente

Walmart retira helado Juneteenth tras inesperada respuesta de la gente

¿HELADO JUNETEENTH? Walmart retira el helado que había presentado edición especial para Juneteenth, tras inesperada respuesta de la gente

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart retira helado Juneteenth tras inesperada respuesta de la gente RECALL WALMART
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • Walmart retira el helado que había presentado como una edición especial para celebrar Juneteenth
  • En definitiva, a la gente no les gustó la idea del helado y para algunos resultó incluso ofensiva
  • “Nos disculpamos sinceramente”, dijo la compañía

¿HELADO PARA CELEBRAR JUNETEENTH? Walmart retira el helado que había presentado como una edición especial para celebrar Juneteenth, tras la inesperada y explosiva respuesta de la gente. En definitiva, no les gustó la idea y para algunos resultó incluso ofensiva.

Juneteenth, conocido también como Día de la Liberación o Día de la Emancipación, se celebra en Estados Unidos cada 19 de junio y es una fecha realmente importante ya que se conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados. Además, desde 2021 es reconocido como feriado federal.

Walmart retira helado Juneteenth tras inesperada respuesta de la gente

Walmart retira helado Juneteenth tras inesperada respuesta de la gente
Foto: Twitter

Para celebrar Juneteenth, a Walmart se le ocurrió presentar un suculento helado edición especial con los sabores del red velvet y el cheesecake entremezclados. “Comparta y celebre la cultura afroamericana, la emancipación y la esperanza perdurable”, se puede leer en la etiqueta colorido envase.

Lo cierto es que la iniciativa no les resultó como esperaban y, tras la sorpresa de la gente y una lluvias de críticas, la empresa ha optado por retirar el helado del mercado. “Nos disculpamos sinceramente”, dijo la compañía en un comunicado que difundieron a través de FOX.

“Nos disculpamos sinceramente”

Walmart retira helado Juneteenth tras inesperada respuesta de la gente
Foto: Twitter

“El feriado del 19 de junio marca una celebración de la libertad y la independencia”, comenzó diciendo la minorista. “Sin embargo, recibimos comentarios de que algunos artículos causaron preocupación a algunos de nuestros clientes y nos disculpamos sinceramente“.

La cadena de tiendas también indicó que harían modificaciones con respecto al surtido de sus productos referentes a Juneteenth que tienen disponibles para la venta. “Estamos revisando nuestro surtido y eliminaremos los artículos según corresponda”, agregaron en el comunicado.

Las redes sociales explotan

Foto: Twitter

La idea de Walmart causó indignación y las personas corrieron a las redes sociales para expresar su enojo, criticar la idea e incluso calificarla de “basura”, aunque para otros fue simplemente una estrategia de mercadeo un tanto exagerada de parte de Walmart. “El capitalismo es genial”, escribieron en Twitter.

Otro internauta ahondó un poco más en el tema y descubrió que en las tiendas no solo había helados de Juneteenth , sino que estaban vendiendo también franelas, suministros para fiestas, pancartas y banderines alusivos a las celebración. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Todavía queda helado en los anaqueles

Foto: Twitter

“El helado Juneteenth sigue en los estantes de Walmart”, advirtió un usuario en un video que posteó en redes sociales la tarde de este martes 23 de mayo. Pero es que eso no es todo, por el de Juneteenth no es el único helado edición especial que sacó Walmart al mercado.

En los refrigeradores de las tiendas, los clientes también pueden encontrar una “edición de celebración” muy parecida a la de Juneteenth, pero esta es en honor al Mes del Orgullo, que también se celebra en junio, así que a esta mezcla de chocolate blanco con brownies y cerezas le han llamado “Pride ice cream”.

Continua artículo relacionado