Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Breve cameo de Val Kilmer se convierte en el momento más poderoso de Top Gun

Breve cameo de Val Kilmer, en su papel de Iceman, se convierte en el momento más poderoso de Top Gun, estelarizada por Tom Cruise.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Top Gun: Maverick ha sido muy bien recibida por los admiradores del séptimo arte
  • Breve cameo de Val Kilmer, quien interpretó a Tom «Iceman» Kazansky en la cinta de 1986, se convirtió en el momento más poderoso de esta cinta
  • En 2014, el histrión fue diagnosticado con cáncer de garganta

La escena de Val Kilmer en Top Gun: Maverick es sorprendentemente poderosa, no solo porque proyecta con éxito décadas de estrecha amistad entre su personaje, Tom «Iceman» Kazansky, y el de Tom Cruise, Pete «Maverick» Mitchell, sino porque también atrae en las propias experiencias del actor.

En la película de 1986, Iceman era la competencia de Maverick por el primer puesto en la clasificación de Top Gun: ambos eran igualmente descarados y jóvenes pilotos de combate alimentados con testosterona, pero Iceman leyó el libro de jugadas estándar y Maverick, por decirlo amablemente, tenía problemas con la autoridad. Al final de esa película, los dos estaban unidos por el combate.

Val Kilmer y Tom Cruise coincidieron en una sola escena

Val Kilmer y Tom Cruise coincidieron en una sola escena
Foto Twitter

Gran parte de la conmoción de la escena, por supuesto, proviene del hecho de que Val Kilmer, el apuesto chico dorado del cine de los 80 y el camaleón aclamado por la crítica de los 90 y más allá, fue atacado por un cáncer de garganta en la década de 2010, de acuerdo con información de Los Angeles Times.

La quimioterapia y las múltiples traqueostomías tienen al actor con una voz áspera que lucha, una prueba que describe en su autobiografía, «I’m Your Huckleberry: A Memoir», y en el documental de Amazon «Val», que contiene impresionantes detrás de escenas de gran parte de su carrera, filmadas por el propio actor.

La condición de Val Kilmer fue contemplada para la película

La condición de Val Kilmer fue contemplada para la película
Foto Twitter

Debido a la condición de Val Kilmer, el cáncer de garganta se inscribió en su personaje para Top Gun: Maverick, una película en la que no siempre fue un candado para aparecer. Como escribe Kilmer en «Huckleberry»: «No importaba que los productores no me contactaran. Como cantaban los Temptations en el apogeo del soul de Motown, ‘no es demasiado orgulloso para rogar’”.

En una entrevista de 2013 con Larry King, el actor dijo que “nadie que escribiera los cheques” se le había acercado cuando se hablaba de la secuela. Fue Cruise, quien se había «unido» para que Kilmer protagonizara la original, quien presionó para que lo incluyeran en «Maverick», según el productor Jerry Bruckheimer: «Tenemos que tener a Val, tenemos que tenerlo de vuelta». Tenemos que tenerlo en la película’”, dijo Bruckheimer a People el verano pasado.

Da vuelo a los nostálgicos

Da vuelo a los nostálgicos
Foto Twitter

«Top Gun», que protagonizó Tom Cruise en 1986, dejó huella en muchas personas. La primera vez que Milles Teller la vio comenzó a soñar con ser un piloto de combate. El actor quedó inspirado con la historia de Maverick, un talentoso aviador que forma una fraternidad con sus compañeros de la Escuela de Armas de Combate: «Tenía 13 años y pensé que ser un piloto se parecía el trabajo más genial del mundo», reconoce el actor de 35 años de edad que ahora estelariza junto a Cruise la secuela de esta historia.

Aunque Tom Cruise ha declarado que esperó por muchos años a que esta historia continuara, Joe Kosinski, director de la cinta, confiesa que el mayor reto de esta producción, más allá de la inversión en tecnología y enormes aviones, fue convencer a Tom, quien además fue quien decidió que la película sólo se estrenaría en cines y no en streaming.

Val Kilmer aparece de nuevo con su personaje de Tom «Iceman» Kazansky

Val Kilmer aparece de nuevo con su personaje de Tom "Iceman" Kazansky
Foto Twitter

En la trama, que se retoma después de más de 30 años, Tom es ahora el entrenador de los nuevos pilotos promesa y para ello diseñó un duro entrenamiento en el que los preparó para realmente estar a bordo de naves de guerra y manejar la fuerza de gravedad con cámaras IMAX a bordo. Incluso el actor Jon Hamm, quien da vida a un comandante superior a Maverick, se reunió con oficiales de la marina para darle realismo a la cinta.

Además de Tom, otro personaje estelar que regresa a la escena es el almirante Tom «Iceman» Kazansky, interpretado por Val Kilmer, mientras que la gran ausente es la protagonista amorosa de Tom, Kelly McGillis, quien es sustituida por Jenniffer Conelly en una nueva historia de amor (Con información de Agencia El Universal).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio