Inicio » Clima » Devastador tornado arrasa con Nueva Orleans y confirman saldo

Devastador tornado arrasa con Nueva Orleans y confirman saldo

Un devastador tornado azota distintas partes del país como Nueva Orleans dejando un gran desastre por su paso y panico en pleno marzo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tornado Nueva Orleans
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Tornado pega en Oklahoma y confirman saldo
  • El remolino azotó otras partes de los EE.UU.
  • “Va a ser una noche larga”

Tornado Nueva Orleans marzo. La temporada de tormentas ha comenzado en los Estados Unidos y distintos estados del país ya se encuentran sufriendo a causa de estos fenómenos naturales que solo causan pánico y desastres en distintas ciudades. Cientos de ciudadanos ya se preparan para recibir las tormentas que azotan en la mayoría del país.

Las malas noticias han llegado para los habitantes de Oklahoma y sus alrededores, gracias a un tornado que azotó este martes por la noche el cual dejó grandes desastres por su paso. Cabe mencionar que este remolina es generado por una tormenta que produjo múltiples tornados en partes de Texas y Nueva Orleans, según AP.

Tornado azota Nueva Orleans en pleno marzo

Tornado azota Nueva Orleans en pleno marzo
FOTO TWITTER

Los múltiples daños que dejó este fenómeno natural fueron catastróficos, ya que por su paso por las ciudades las ráfagas de viento destruyeron viviendas, locales, automóviles y todo lo que se atravesara en su camino. El Servicio Meteorológico Nacional retuiteó un video del tornado en la parte este de Nueva Orleans que se podía ver en el cielo oscurecido.

El tornado pareció comenzar en un suburbio de Nueva Orleans y luego moverse hacia el este a través del río Mississippi hacia el distrito inferior 9 de Nueva Orleans y partes de la parroquia de St. Bernard antes de moverse hacia el noreste. Las imágenes ya fueron compartidas en las redes sociales donde se ve una gran destrucción.

Tornado Nueva Orleans marzo: “Hasta ahora no se reportan heridos importantes”

Tornado Nueva Orleans marzo: "Hasta ahora no se reportan heridos importantes"
FOTO AP

 Cabe mencionar que los equipos de búsqueda y rescate ya se encuentran recogiendo los escombros de las casas en busca de personas y respondieron a al menos dos llamadas de personas que dijeron que estaban atrapadas en sus casas en sus baños. Por lo que inmediatamente las autoridades comenzaron con el rescate.

Por otro lado Guy McGinnis, quien es el presidente de la parroquia de St. Bernard, dijo que su parroquia tenía “daños generalizados”. “Hasta ahora no se reportan heridos importantes. Va a ser una noche larga”, agregó McGinnis. Luego de que el tornado destruyera todo lo que estaba por su paso.

Tornado Nueva Orleans marzo: El remolina causó varios daños

Tornado Nueva Orleans marzo: El remolina causó varios daños
FOTO AP

Muchas ciudades están preparadas para situaciones como esta, donde un fenómeno de esta magnitud pasa por el lugar. No se supo de inmediato si alguien resultó herido. Si bien la región metropolitana a menudo se ve afectada por el clima severo y las fuertes lluvias, es raro que un tornado pase por la ciudad.

Los fuertes vientos arrancaron árboles en Ridgeland, Mississippi, cuando un posible tornado pasó por la ciudad del área de Jackson el martes por la tarde, pero no hubo informes inmediatos de heridos o daños graves a los edificios. La policía del campus de la Universidad Estatal de Mississippi, en Starkville, compartió una foto de un gran árbol de madera dura al otro lado de la calle.

Hubo cierre de escuelas y cancelación de actividades

Hubo cierre de escuelas y cancelación de actividades
FOTO AP

De igual manera gracias a la tormenta, varias escuelas cerraron temprano o cancelaron las actividades después de la escuela el martes en partes de Louisiana y Mississippi para permitir que los estudiantes regresen a casa antes de que el clima se deteriore. Se abrieron refugios para los residentes que necesitaban un lugar donde quedarse mientras pasaban las tormentas.

Las aguas altas fueron una amenaza para los automovilistas en Luisiana en varias carreteras, incluido un tramo de la Interestatal 20 y varias carreteras estatales después de las lluvias durante la noche. Los agentes de la parroquia de Caddo, que incluye a Shreveport, rescataron a tres conductores de aguas altas durante la noche, tuiteó la oficina del alguacil antes del amanecer. Archivado como Tornado Nueva Orleans marzo

La tormenta se ha intensificado

La tormenta se ha intensificado
FOTO TWITTER

Se esperaba que las tormentas se intensificaran a lo largo del día a medida que subieran las temperaturas, aumentando la amenaza de tornados, granizo y fuertes vientos. Los meteorólogos pronosticaron tornados intensos y vientos dañinos, algunos con fuerza de huracán con velocidades de 120 kph (75 mph) o más, en gran parte de Mississippi, el sur y este de Louisiana y el oeste de Alabama.

Cabe mencionar que Baton Rouge, Louisiana, y Jackson, Mississippi, se encontraban entre las ciudades en riesgo debido al  mal tiempo. El sistema descargó fuertes lluvias, derribó árboles y provocó múltiples advertencias de tornado a medida que avanzaba hacia Alabama el martes por la noche. Archivado como Tornado Nueva Orleans marzo

Momentos de terror

Momentos de terror
FOTO AP

Las imágenes son impactantes, se pueden ver los techos de varias casas que resultaron dañados en Toxey, Alabama, luego de que una tormenta precedida por advertencias de tornado pasara por el área. Varios usuarios también compartieron el terrible momento que vivieron este martes.

JD Harkins, de 59 años, dijo que vio pasar dos tornados por su casa en Elgin.“Solía ​​haber un granero allí”, dijo Harkins, señalando un terreno vacío en la propiedad de su tío cubierto de escombros dispersos. Dijo que el edificio estaba vacío cuando el primer tornado azotó el lunes y que su familia está agradecida de que nadie haya resultado herido. Archivado como Tornado Nueva Orleans marzo

Un clima salvaje en la semana

Un clima salvaje en la semana
FOTO AP

De igual manera los tornados se produjeron en un día de clima salvaje en Texas: los incendios forestales ardieron en el oeste y se emitió una advertencia de tormenta de nieve para Texas Panhandle, donde cayeron hasta 9 pulgadas (23 centímetros) de nieve. Siendo un día terrible en distintas partes del país.

“No hay absolutamente nada fuera de lo común en términos de lo que vimos ayer y vemos hoy”, dijo Victor Gensini, profesor de meteorología en la Universidad del Norte de Illinois, que estudia tormentas severas. Es la época del año en que se esperan tornados y tormentas y generalmente hay más durante los años con “La Niña”. Archivado como Tornado Nueva Orleans marzo

Continua artículo relacionado