Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tippi Hedren, madre de Melanie Griffith, sufre demencia

Se ha dado a conocer que la destacada actriz de Hollywood Tippi Hedren sufre de demencia, de acuerdo a su agente
2024-02-27T18:23:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tippi Hedren tiene demencia/FOTO: Shutterstock
  • La actriz de Hollywood pasa por tiempos difíciles
  • Su hija compartió emotivo mensaje
  • Dan importantes detalles de su enfermedad

Tippi Hedren, una de las luminarias de la era dorada de Hollywood, no conservará en su memoria su extensa carrera cinematográfica.

A pesar de haber sido una de las actrices más destacadas de su tiempo, no pudo disfrutar plenamente de su cumpleaños número 94 el pasado enero.

La ex modelo, quien también es madre de la reconocida intérprete Melanie Griffith enfrenta ahora el desafío de la pérdida de sus facultades mentales.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, mundonow, tu mundo hoy, óyenos audios,
FOTO: MundoNOW

A pesar de su discreta vida personal, la trayectoria profesional de Tippi Hedren no fue lo único que generó interés en aquel entonces.

Nathalie Hedren Kay, más reconocida como Tippi Hedren, conoció a su primer esposo, Peter Griffith, en un desfile de moda en la ciudad de Nueva York.

Esta relación, que apenas duró cinco años, dio lugar al nacimiento de su primera hija, la destacada actriz Melanie Griffith.

Aunque Hedren mantuvo una vida privada alejada de los reflectores, su historia de amor y la conexión con su hija añadieron un capítulo intrigante a su vida más allá de los sets de filmación.

Sufre demencia

Hollywood, demencia senil, película, mundonow
Tippi Hedren tiene demencia FOTO: Shutterstock

Después de una trayectoria profesional marcada por altibajos, la actriz Tippi Hedren celebró su cumpleaños número 94 el pasado mes de enero.

Sin embargo, el comienzo de año ha resultado ser más desafiante de lo anticipado tanto para ella como para su familia.

Según reveló el periodista Gustavo Egusquiza a la revista Magas de El Español, la ex suegra de Antonio Banderas ha estado enfrentando problemas de demencia durante los últimos meses.

Este diagnóstico ha agregado una nueva capa de dificultad a la vida de Hedren y su entorno, planteando desafíos emocionales y logísticos adicionales para ellos en esta etapa de sus vidas.

Como de película

Hollywood, tiempos difíciles, actriz, enfermedad, mundonow
Tippi Hedren tiene demencia FOTO: Shutterstock

Tras contactar al representante de la veterana actriz, el periodista buscaba realizar una entrevista para la revista Forbes Women.

Fue en ese momento cuando el representante mismo confirmó el problema de salud de la actriz.

Este encuentro destaca la preocupación por el estado de Tippi Hedren y resalta la importancia de abordar la salud mental en el entretenimiento.

La confirmación del representante subraya la importancia de apoyar a las figuras públicas con desafíos de salud en la industria del entretenimiento.

Olvidará todo

mensaje emotivo, detalles importantes, Tippi Hedren, mundonow
Tippi Hedren tiene demencia FOTO: Shutterstock

«Su agente me confirmó que la actriz no estaba disponible para hacer entrevistas porque sufre demencia en estos momentos y no es capaz de acordarse de su carrera», dijo el periodista.

«Es una situación difícil para ella y su familia y una noticia devastadora para sus admiradores en todo el mundo», declaró.

La noticia ha impactado de lleno a todos los seguidores de la intérprete, pero en especial a su hija Melanie Griffith.

La madre de la también actriz Dakota Johnson compartió en Instagram una publicación: «‘Ayer mamá cumplió 94 años!! ¡Siempre lista para una fiesta!».

La demencia senil

 carrera cinematográfica, cumpleaños, modelo, Melanie Griffith, mundonow
Tippi Hedren tiene demencia FOTO: Shutterstock

La demencia se origina debido a daños en las células cerebrales, lo cual perturba su capacidad de comunicarse entre sí.

Esta alteración en la comunicación celular impacta negativamente en el pensamiento, el comportamiento y los sentimientos de la persona afectada.

La condición, que puede manifestarse de diversas formas, conlleva una disminución progresiva de las capacidades cognitivas y funcionales del individuo.

Los síntomas pueden incluir pérdida de memoria, dificultades en el lenguaje, desorientación en tiempo y espacio, cambios en el estado de ánimo y en la personalidad, entre otros.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio