Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas a un paso de prohibir el THC: industria en alerta y empresarios listos para demandar

Texas se acerca a prohibir todos los productos con THC. La medida, impulsada por líderes republicanos, afectaría una industria millonaria.
2025-05-23T21:10:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: ShutterStock
  • Texas busca eliminar productos con cannabis.
  • Una ley contra el THC pone en riesgo miles de empleos.
  • La industria del cannabis está en alerta.

El estado de Texas está cerca de prohibir todos los productos que contengan tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto psicoactivo del cannabis.

La medida, impulsada por el vicegobernador republicano Dan Patrick, ya fue aprobada por el Congreso estatal.

Y solo falta la firma del gobernador Greg Abbott para convertirse en ley.

Así lo informa EFE.

Texas busca eliminar productos con cannabis

De aprobarse la medida, se prohibiría una industria que genera más de $5,500 millones de dólares anuales en Texas, según un informe de Whitney Economics.

La venta de gomitas, vapes y bebidas con THC se ha vuelto común desde 2018, cuando el Congreso federal legalizó el cáñamo con bajo contenido de THC.

La industria aporta más de 53,000 empleos y $268 millones en impuestos estatales.

Así lo destaca la agencia de noticias EFE.

Quiénes se oponen

Empresarios y defensores del cannabis han advertido sobre el impacto económico y están preparando acciones legales para detener la implementación.

Cynthia Cabrera, presidenta del Consejo de Negocios del Cáñamo, dijo que la medida “eliminará decenas de miles de empleos y devastará pequeñas empresas”.

Lucas Gilkey, director de Hometown Hero, aseguró que “la lucha no ha terminado”.

Y que la industria demandará al estado si es necesario.

Qué dice el gobierno

El vicegobernador Dan Patrick ha defendido con vehemencia la prohibición, alegando que la industria de productos de THC “envenena a nuestros niños” y que muchos de estos negocios operan cerca de escuelas.

“Debemos prohibir el THC; no podemos regularlo. No hay suficientes policías para controlar esta epidemia”, afirmó en un video publicado en X.

Si el gobernador Abbott firma la ley y no ejerce su veto, los comercios tendrán que suspender la venta de cualquier producto con THC.

Aunque la marihuana con fines recreativos es legal en 24 estados, en Texas solo se permite su uso medicinal, lo que genera un entorno legal mucho más restrictivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Trump cenará con inversores de su memecoin y desata críticas por posible conflicto de intereses

Artículo relacionado
Regresar al Inicio