Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Secuestran a cantante en México y AMLO dice lo que pasó

Secuestran a la cantante Nayeli Cinco en México, tras semanas del suceso en el que fue sustraída de su casa, AMLO dice lo que pasó.
2023-07-10T22:24:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • La cantante Nayeli Cinco fue privada de su libertad
  • Tras su secuestro se dio el levantamiento de 16 elementos funcionarios de Chiapas
  • AMLO dice que fue lo que pasó

Secuestran a la cantante Nayeli Cinco en México y AMLO dice lo que pasó. Cinco habría sido privada de su libertada el pasado mes de junio en Chiapas, tras lo sucedido con ella se dio el levantamiento de 16 funcionarios de la localidad, sucesos de los cuales se le ha cuestionado al mandatario.

Fue durante su acostumbrada rueda de prensa en palacio nacional conocida como ‘la mañanera’ que se le cuestionó sobre lo sucedido con la cantante secuestrada en Chiapas. El actual mandatario del país azteca respondió a las preguntas y explicó lo sucedido.

Secuestran a la cantante Nayeli Cinco en México

Secuestran a la cantante Nayeli Cinco en México
FOTO Getty Images

El pasado mes de junio, se dio a conocer que en México una cantante había sido privada de su libertad. Fue el día 22 cuando Nayeli Cinco fue sustraída de su casa en Chiapas por lo que se presume un comando armado, que de acuerdo al portal del ‘Zócalo’, se trataba del Cartel de Sinaloa.

Según el portal del medio anteriormente mencionado, la cantante se encontraba siendo rehén de Jesús Esteban Machado, ‘El Güero Pulseras’, lugarteniente del Cartel de Sinaloa. Se presume que fue debido a que es pareja de Fredy Ruíz Gutú, operador de Juan Manuel Valdovinos, “El señor de los caballos”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Secuestran a 16 funcionarios tras levantamiento de cantante

Secuestran a 16 funcionarios tras levantamiento de cantante
FOTO Getty Images

Luego de que Nayeli Cinco fuera sustraída de su casa en el fraccionamiento Santa Clara, al norte de Tuxtla Gutiérrez, se dio el secuestro de 16 funcionarios de Secretaría de Seguridad del Estado. De acuerdo a información de ‘El País’, un grupo armado frenó a un autobús que trasladaba a los funcionarios por la carretera que va hasta Tuxtla.

 Señalan que por internet circula un video en el que los secuestrados exigen la destitución de tres altos jefes de la dependencia, además de la liberación de la cantante Nayeli Cinco, la cual según apunta el medio se encontraba fuera del radar y no contaba con una conexión al caso.

Liberan a los funcionarios secuestrados

Liberan a los funcionarios secuestrados 
FOTO Getty Images

Luego de unos días, se dio a conocer que los 16 funcionarios que habían sido secuestrados por un grupo armado que los detuvo emboscó en la carretera, fueron puestos en libertad. Muchos detalles sobre su liberación no han sido revelados, sin embargo para el 30 de junio ya eran hombre libres.

A pesar de contar con muchos detalles de lo sucedido con los funcionarios que fueron secuestrados el 27 de junio y puestos en libertad el día 30, se sabe que quedaron libres sin grandes afectaciones para su salud. Se dio a conocer que contaban con mala alimentación y falta de agua, sin embargo autoridades y los funcionarios no dieron más información sobre lo sucedido.

Secuestran a cantante en México y AMLO dice lo que pasó

Secuestran a cantante en México y AMLO dice lo que pasó
FOTO Getty Images

Finalmente tras días de la liberación de los funcionarios secuestrados en la carretera Tuxtla, AMLO fue cuestionado sobre lo ocurrido con la cantante. “Puedo decir que la señora ya está de regreso”, refiriéndose a Nayeli Cinco, quien aparentemente ya se encuentra en libertad.

El mandatario señala que la cantante se encuentra en libertad, sin embargo no quiere comunicarse con la prensa. De acuerdo a la información de ‘El País‘, ni siquiera la Fiscalía ha recibido pruebas de vida de su familia, que no se ha puesto en contacto con ellos.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio