Inicio » Hoy » ¿Qué es la Ruta 66 y por qué es tan popular en EE.UU.?

¿Qué es la Ruta 66 y por qué es tan popular en EE.UU.?

Ruta 66: A través de diversas obras, canciones e incluse arte, la ruta 66 se ha desempeñado como un ícono de la cultura estadounidense

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock EL
  • ¿Qué es la ruta 66?
  • ¿Por qué los turistas en EE.UU. hablan tanto de ella?
  • Se convirtió en un ícono de la cultura en el país y un lugar para visitar por los viajeros

EL ÍCONO DE ESTADOS UNIDOS. La Ruta 66 ha estado presente en la historia moderna del país y es catalogada como un ícono de la cultura que destaca uno de los sitios esenciales debido a que fue una de las primeras carreteras en ser construida para que los automóviles motorizados transitaran con libertad por el lugar.

La famosa ruta 66, se ha convertido en el pasaje de diversos autores y la inspiración de arte de muchos viajeros. A diario, cientos de turistas recorren su transitado camino y fotografían el famoso letrero de “Ruta 66” compartiéndolo en redes sociales; pero, no solo se convirtió en un letrero y paso popular, sino que también en un símbolo de libertad.

EL ÍCONO DE ESTADOS UNIDOS

EL ÍCONO DE ESTADOS UNIDOS
Foto: Twitter

Este sábado, Google hizo una especial mención a la famosa e icónica “Ruta 66” debido a que cumple su aniversario desde su creación y con un doodle especial decidió honrar a una de las carreteras más especiales de Estados Unidos. Este camino es uno de los más populares del país, debido a que recorre de la Costa Este hasta la Costa Oeste y se ha convertido en un ‘estandarte’ del país.

Desde restaurantes retros, instalaciones de arte, hoteles que ‘vuelan’ la cabeza de sus turistas y un apartado para tomarse fotografías han hecho que la carretera federal sea una de las más recorridas en la nación. Va desde Chicago, en Illinois, con Santa Mónica, en California, lo que hace que los viajeros no duden en recorrerla sin temor y disfrutar del recorrido.

Ruta 66: ¿Por qué es tan popular?

Ruta 66: ¿Por qué es tan popular?
Foto: Twitter

El nombre de “Ruta 66” surgió el 30 de abril de 1926 y fue una de las primeras carreteras para que vehículos motorizados puedan transitar libremente entre la Costa Este hasta la Costa Oeste. Pero, aunque fue en el año de 1926 que se nombró, tuvo que pasar un año para que fuera pavimentada y libremente transitada. Hasta el día de hoy, cientos de turistas la recorren en sus automóviles, informó The Sun.

Pero la historia de la “Ruta 66” demuestra que es más allá que una de las primeras carreteras federales, si no que se convirtió en un estandarte en la historia de la nación. De acuerdo con TyC Sports, el devenir histórico ha marcado la ruta debido a que sirvió como vía de escape para las familias desplazadas durante el Dust Bowl -durante los dirty thirties- y que catapultó su fama hasta nuestros días. Archivado como: Ruta 66

Ruta 66: ¿La inspiración de los artistas?

Ruta 66: ¿La inspiración de los artistas?
Foto: Twitter

La “Ruta 66” también tiene un peso importante dentro de la literatura del país, puesto que ha servido como una inspiración para los artistas y escritores durante varios años. Una de las obras más populares donde se menciona dicha ruta, es del novelista estadounidense John Steinbeck, quien escribió un pasaje en “Las uvas de la ira”, destacó The Sun.

Steinbeck, escribió un capítulo que tituló “Ruta 66” en su famosa obra, donde retrató la sequía y la pobreza en Oklahoma, Texas y los estados vecinos. En la obra, nombró la famosa ruta como “la carretera madre”, siendo uno de los ‘apodos’ que aún siguen preservándose y que demuestra la gran importancia en este paso federal. Archivado como: Ruta 66

¿Un paso esencial en la historia?

¿Un paso esencial en la historia?
Foto: Twitter

La historia de la mítica “Ruta 66” ha sido marcada en diferentes épocas, convirtiéndose en un punto clave para explicar los sucesos de Estados Unidos y lo que la convirtió en un punto clave. Después de la Segunda Guerra Mundial, la economía del país se estabilizó y eso provocó que la popularidad de dicha ruta aumentara considerablemente, destacó TyC Sports.

Aunque no todo ha sido maravilloso en torno a la “Ruta 66”. Fue en el año de 1985, que el famoso paso fue clausurado por las autoridades debido a que cinco carreteras interestatales fueron creadas y reemplazaron el uso del popular punto de unión entre la Costa Este y la Costa Oeste. Esa fue la razón que llevó a varias organizaciones manifestarse en pro hacia la ruta, indicó TyC Sports.

¿La musa de los artistas?

¿La musa de los artistas?
Foto: Twitter

En torno a la música, la “Ruta 66” no ha pasado desapercibida y se convirtió en un punto importante durante la creación de varias pistas musicales de importante en el país. Tal es el caso del cantante Bobby Troup, quien escribió una de sus canciones más populares sobre la carretera favorita de Estados Unidos, titulada “Ruta 66”. PARA ESCUCHAR CANCIÓN DA CLICK AQUÍ

“Si alguna vez planea viajar en automóvil hacia el oeste; Viaje a mi manera, tome la mejor autopista; Diviértase en la ruta sesenta y seis”, anuncia parte de la letra del cantante y que se ha convertido en una de las piezas fundamentales del actor y cantante, Bobby Troup. Pero, también sirvió de inspiración para los escritos de Jack Kerouac en “On The Road”, informó The Sun.

Continua artículo relacionado