Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aseguran en redes sociales que el actor Rafael Amaya habría muerto

Aseguran en redes sociales que el actor Rafael Amaya, recordado por su personaje de Aurelio Casillas en El señor de los cielos, habría muerto
2021-08-21T19:40:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Filtran inesperada noticia en redes sociales
  • Aseguran que el actor Rafael Amaya, quien saltó a la fama por interpretar al personaje de Aurelio Casillas, habría muerto
  • «Dios quiera y sea solo un rumor», se puede leer en uno de los comentarios

La vida de Rafael Amaya dio un giro de 180 grados cuando interpretó al personaje de Aurelio Casillas en la serie El señor de los cielos de Telemundo, pero se convirtió en un infierno cuando cayó en el mundo de las adicciones. Ahora, se asegura en redes sociales que el actor mexicano habría muerto.

Fue en Twitter que comenzó a difundirse el rumor que el histrión se había quitado la vida: «¿Qué Rafael Amaya se quitó la vida??? Dios quiera y sea solo un rumor…», se puede leer en uno de los comentarios en esta popular red social.

Rafael Amaya, ¿murió?

Rafael Amaya, ¿murió?
Foto Instagram Rafael Amaya

Ante la gravedad de este tema, de inmediato se desmintió el rumor de la muerte del actor mexicano, quien en meses pasados tuvo un episodio muy triste al ser grabado totalmente confundido en las calles de Tijuana en México, donde aseguraba que alguien lo estaba persiguiendo.

Marco Antonio Silva, periodista de espectáculos, compartió el siguiente mensaje en sus redes sociales: «Telemundo desmiente que Rafael Amaya se haya quitado la vida como se ha mencionado en algunas redes sociales. Ejecutivos de la televisora lamentan que haya gente con tan mala entraña».

Habria sido un «aparente suicidio»

Habria sido un "aparente suicidio"
Foto Instagram Rafael Amaya

Luego de que estuviera internado, en 2020, por sus problemas con las drogas y el alcohol en una de las clínica de rehabilitación del ex boxeador Julio César Chávez, el actor mexicano Rafael Amaya ha retomado su carrera artística, aunque se topó con el rumor que se «habría suicidado».

Además del comunicado que compartió Telemundo, el youtuber Dael Quiroz de Arguende TV confirmó que la información de la muerte del actor era falsa: «Telemundo está mandando un comunicado desmintiendo la muerte de Rafael Amaya, y es que según el comunicado, en redes sociales, específicamente en Twitter, se estuvo manejando un aparente suicidio del protagonista de ‘El Señor de los Cielos'».

Rafael Amaya no da ‘señales de vida’

Rafael Amaya no da 'señales de vida'
Foto Instagram Rafael Amaya

A pesar de sus casi 3 millones de seguidores, tan solo en Instagram, Rafael Amaya no suele compartir con frecuencia sus publicaciones. En la más reciente, aparece junto al reconocido periodista José Díaz-Balart, a quien le dedicó el siguiente mensaje:

«Gracias Amigo mío, por tu sabiduría, tus consejos, tu generosidad, tu amistad incondicional, siempre te escucho, siempre, gracias infinitas! José Díaz-Balart», escribió el actor mexicano en esta publicación que realizó el pasado 12 de junio (Archivado como: Aseguran en redes sociales que el actor Rafael Amaya habría muerto).

Agradecido con Telemundo

Agradecido con Telemundo
Foto Instagram Rafael Amaya

Unos días antes de su última publicación, Rafael Amaya compartió un texto en el que decía que había firmado un contrato con Telemundo para participar en varios proyectos, aunque sus fans esperan que interprete una vez más a Aurelio Casillas en El señor de los cielos.

«Estoy muy agradecido y honrado de regresar a la familia Telemundo, que siempre me ha apoyado y creído en mí, creando historias originales de la mejor calidad llevándole al público lo mejor de lo mejor en entretenimiento y a todos ustedes gracias por la espera! Empezamos! Arre!».

Rafael Amaya se declaraba listo para volver a los foros

Rafael Amaya se declaraba listo para volver a los foros
Foto: Agencia Reforma

Rafael Amaya está de regreso en la pequeña pantalla tras firmar contrato con Telemundo Global Studios para protagonizar varias de sus futuras producciones. El actor mexicano, conocido por su participación en El señor de los cielos y La reina del sur, tendrá su primera aparición televisiva en uno de esos proyectos a finales de este año.

«Es un honor poder trabajar una vez más con Rafael Amaya, uno de los actores latinos más reconocidos y talentosos en la industria del entretenimiento», dijo Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo de la cadena estadounidense, en un comunicado de prensa (Archivado como: Aseguran en redes sociales que el actor Rafael Amaya habría muerto).

El actor desapareció por varios meses de la vida pública

El actor desapareció por varios meses de la vida pública
Foto: Agencia Reforma

«Este contrato reafirma el compromiso de Telemundo de seguir trabajando con el mejor talento en el negocio y continuar creando contenidos originales innovadores para los latinos en todas sus plataformas». La última vez que Amaya había colaborado con la empresa de entretenimiento fue en la serie El señor de los cielos, donde encarnó al narcotraficante Aurelio Casillas a lo largo de sus siete temporadas.

Al tiempo que su personaje quedó en coma en la última entrega, el histrión también desapareció de la escena pública, por lo que se especuló que se debió a diferencias con Telemundo o a una presunta adicción a alcohol y drogas. Fue esta última versión la que se confirmó luego de que Julio César Chávez y el propio Rafael Amaya revelaron que el sonorense había estado en recuperación, en 2020, en uno de los centros de rehabilitación del ex boxeador.

«Estuve mucho tiempo solo»: Rafael Amaya

"Estuve mucho tiempo solo": Rafael Amaya
Foto: Agencia Reforma

En una entrevista que concedió recientemente, Rafael Amaya declaró que estaba resentido por cosas muy personales, además de que poco a poco se fue sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, pero eso no sería todo.

«Estuve viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber. Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y al público también», comentó el histrión en esa reveladora entrevista (Archivado como: Aseguran en redes sociales que el actor Rafael Amaya habría muerto).

«Las drogas son la muerte»

"Las drogas son la muerte"
Foto: Agencia Reforma

Rafael Amaya, el otrora protagonista de El señor de los cielos, habló por primera vez de su adicción a las drogas y el alcohol, y el proceso de rehabilitación que atraviesa: «No quería ningún tipo de compromiso ni conmigo ni con ninguna pareja ni con trabajo ni con nada. Las drogas son la muerte», expresó en una entrevista a la revista People en español.

«Básicamente perdí muchas cosas, perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. No quería ningún tipo de compromiso con nada ni nadie. Estaba resentido por cosas muy personales y poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas».

Rafael Amaya ‘tocó fondo’

Rafael Amaya 'tocó fondo'
Foto: Agencia Reforma

Gracias a su papel de Aurelio Casillas en la producción de Telemundo, Amaya consiguió fama internacional, pero hacia el final de las grabaciones de la séptima temporada, en 2019, desapareció. Los rumores que por meses circularon de sus adicciones ahora se confirman. El intérprete aseguró que tocó fondo hace ocho meses, luego de viajar por varios lugares, escondiéndose y sin darle explicaciones a nadie.

«Sentía que había perdido todo, incluso sentía que mi vida no valía, que había sido un error haber sido actor, que la fama no me ayudaba en nada. Ahora ya veo que la fama y el acercamiento que puedo tener con la gente es algo positivo».

«Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción»

"Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción"
Foto: Agencia Reforma

Además de su familia, el actor contó con el apoyo de su compadre y colega Roberto Tapia, quien lo ha apoyado en su proceso de desintoxicación: «Soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades, los excesos, viví una vida de excesos. Y si no hubiera sido por mis compañeros y la clínica, no hubiera podido salir adelante.

«No sabía que alrededor de mí tenía gente tan hermosa, que había gente que me quería tanto y me apreciaba. Estaba ciego, estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción y ahora siento que me quitaron la venda de los ojos y estoy profundamente agradecido con todas las personas y con Dios», admitió (Con información de Agencia Reforma).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio