Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Quién es Sara Cosío, el gran amor de Caro Quintero?

Quién es Sara Cosío: Tras la detención del capo mexicano, vuelve a resurgir la historia de amor que vivió con Sara Cosío que inspiró a Netflix
2022-07-17T00:32:12+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia El Reforma
  • ¿Quién es Sara Cosío?
  • ¿Fue el gran amor de Caro Quintero?
  • La historia de amor inspiró a Netflix

EL AMOR QUE TRASPASÓ A NETFLIX. El viernes 15 de julio de 2022, el Gobierno de México informó sobre la detención de Rafael Caro Quintero, quien en su tiempo fue líder del Cártel de Guadalajara en los años de 1970-1980. El hombre, de 69 años de edad, fue aprehendido tras estar libre desde el año 2013, cuando las autoridades mexicanas le dieron su libertad.

Tras su aprehensión, la historia de Rafael Caro Quintero, el «Narco de narcos» sigue siendo uno de los temas de interés en la historia del narcotráfico y por ello, su historial de relaciones también es llamativa para las personas; una de las relaciones más sonadas, es la que sostuvo con Sara Cosío y que, lo llevó a la cárcel tras huir a Costa Rica.

¿EL GRAN AMOR DE RAFAEL CARO QUINTERO?

¿EL GRAN AMOR DE RAFAEL CARO QUINTERO?
Foto: Twitter

Para contar la historia de Sara Cosío Vidaurri, es necesario mencionar al narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero. La pareja, antes de la primera aprehensión del capo mexicano, se convirtió en una de las más vistas y llamativas en la sociedad mexicana debido a que Sara se encontraba ligada con el mundo de la política.

En aquel momento, Rafael Caro quintero, ya era considerado el «príncipe» del narcotráfico, por lo que era uno de los hombres más respetados y temidos en México. La historia de esta pareja ha perdurado a través de los años e inclusive, Netflix tomó la historia de amor para retratarla en la serie «Narcos»; pero, no siempre fue un idilio como lo retrataron los medios. Se considera que Sara Cosío tuvo un papel fundamental en la captura del capo mexicano.

¿Quién es Cosío Vidaurri?

¿Quién es Cosío Vidaurri?
Foto: Twitter

Sara Cosío Vidaurri Martínez, hija del exsecretario de Educación en el estado de Jalisco, Octavio César Cosío, y sobrina del exgobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, siempre estuvo rodeada de la opulencia y la buena posición de su familia, debido a que eran considerados de las personas más ricas en la entidad, informó El Financiero. Muy lejos, a lo que era la vida de Rafael Caro Quintero, quien estaba construyendo su imperio con base al cartel que estaba formando.

La joven, en aquel momento, era vista como una de las mujeres más populares y siempre era vista frecuentando los restaurantes y centros nocturnos más exclusivos de la ciudad de Guadalajara, según El Financiero. Por lo que no era de extrañarse que Cosío se relacionara con las personas más importantes del México de 1980, incluyendo al capo mexicano.

¿El gran amor de Caro Quintero?

¿El gran amor de Caro Quintero?
Foto: Twitter

Rafael Caro Quintero y Sara Cosío Vidaurri, presuntamente se conocieron el restaurante Lido, indicó El Financiero. Versiones, declararon que la joven era reconocida por su carácter «caprichoso» y fue una de las cosas que llamó la atención del capo mexicano; algunos, aseguran que Sara solía rechazar al narcotraficante y eso terminó atrayendo a Caro Quintero, convirtiéndola en su gran amor.

«La segunda o tercera vez que Caro Quintero la vio fue en un restaurante de Ernesto Fonseca Carrillo que se llamaba Lido. Era una casa antigua convertida en restaurante, frecuentado por las personalidades del gobierno y de la alta sociedad de Guadalajara», indicó Jesús Esquivel en su libro La CIA, Camarena y Caro Quintero: La historia secreta destacó El Financiero.

¿Fue secuestrada?

¿Fue secuestrada?
Foto: Twitter

Poco después de sus constantes rechazos, la joven aceptó salir con Rafael Caro Quintero y comenzaron una relación. Uno de los puntos más importantes en esta historia, fue el momento en que Sara Cosío y Caro Quintero, decidieron escapar a Costa Rica después de que el capo mexicano secuestró, torturó y asesinó al agente de la DEA, Enrique Camarena.

Una joven, Sara Cosío, no dudó en huir con su pareja y esconderse de las autoridades que en ese momento habían girado una orden de captura en contra del capo mexicano. La familia Cosío, no dudó en expresarse por la desaparición de la joven declarando que la habían secuestrado, aunque la situación no fue como ellos la habían comunicado, informó El Financiero.

Quién es Sara Cosío: ¿Por amor terminó en la cárcel?

Quién es Sara Cosío: ¿Por amor terminó en la cárcel?
Foto: Twitter

Tras escapar a Costa Rica, las autoridades tuvieron en la mira no solo a Caro Quintero, sino que también se agregó a Sara Cosío. Aunque la familia de Sara, informó a la policía sobre un posible secuestro, después salió a la luz que la joven se comunicó para decirles que se encontraba a salvo; fue por la DEA, que se logró la intervención al teléfono familiar y se logró obtener la ubicación de la joven, indicó El Financiero.

Por una llamada telefónica que realizó a su familia, las autoridades lograron obtener la dirección del escondite de Caro Quintero. Fue el 18 de septiembre de 1985, cuando las autoridades dieron con el capo mexicano en la finca Quinta La California, en Alajuela, informó Azteca Noticias; en el lugar, Sara Cosío también fue aprehendida por las autoridades y extraditada a México. Archivado como: Quién es Sara Cosío

Quién es Sara Cosío: ¿No volvió a hablar con el capo?

Quién es Sara Cosío: ¿No volvió a hablar con el capo?
Foto: Twitter

Tras la detención de Rafael Caro Quintero, Sara Cosío, logró salir impune de la situación y se dio a conocer que no volvió a hablar con el capo mexicano. Tras el arresto, Cosío prefirió guardar silencio sobre la relación sentimental que guardó con el narcotraficante y decidió llevar una vida lejos de la atención; se conoce que, en la actualidad, la mujer vive en Guadalajara.

En los diarios de la época, narraron la detención de la pareja y señalaron que Sara Cosío fue liberada de inmediato tras llegar a México. La joven, de ojos verdes, se convirtió en una figura mítica dentro de la historia del «Narco de narcos», tanto que fue nombrada «la debilidad de Caro Quintero», ya que fue por ella que se realizó su detención en el país «pura vida». Archivado como: Quién es Sara Cosío

Artículo relacionado
Regresar al Inicio