Inicio » Hoy » ¿Quién es Donald Trump?

¿Quién es Donald Trump?

Quién es Donald Trump: El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su nueva candidatura para el 2024 y sorprende al público

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Donald Trump vuelve a anunciar candidatura para la presidencia
  • El expresidente de los Estados Unidos lleva dos juicios legales en contra
  • ¿Una opción viable para la presidencia?

¡RESURGE EN MEDIO DE LOS ESCÁNDALOS! Donald Trump, parece ser uno de los candidatos que no sabe recibir un “no” por respuesta y por esa razón, no dudó en lanzar su campaña para la presidencia de los Estados Unidos en 2024. El republicano, en su residencia de Mar-a-Lago, expresó su próximo triunfo y anunció que la campaña “será de todos”.

Pero, ¿qué lo hace especial? El expresidente del país, sigue luchando para volver a la Casa Blanca y no dudó en demostrar que desea el poder nuevamente, sin importarle los dos juicios legales que lleva en su contra y que podrían ensombrecer sus planes para la próxima candidatura. Por esa razón, su historia se convirtió en una duda constante.

¿QUIÉN ES DONALD TRUMP?

¿QUIÉN ES DONALD TRUMP?
Foto: Twitter

Donald Trump, se convirtió en uno de los personajes más polémicos en la historia de Estados Unidos. Por ende, la figura que representa se convirtió en esencial para conocer y poder obtener una imagen de quién es y por qué su carrera política y empresarial son un referente en el país y en el partido republicano.

Ni aislado, ni castigado por ser cómplice de una de las escenas más vergonzosas de la democracia estadounidense, el asalto al Capitolio. Donald Trump, maestro del escapismo y la polémica, vuelve como candidato presidencial a la primera línea de la política, un lugar que en verdad nunca abandonó, indicó la agencia EFE.

Trump, ¿el terror de la prensa?

Trump, ¿el terror de la prensa?
Foto: Twitter

Impredecible y espontáneo, Donald Trump (Nueva York, 1946) fue el terror de la prensa durante su administración por sus inclinaciones a hacer cualquier anuncio importante sin previo aviso, indicó la agencia EFE. La figura dominante de Trump, llegó a conquistar el mundo de los negocios y causó furor en los años 80; lo que cambió a partir de su candidatura a la presidencia.

Fue en el año 2017, que se convirtió en presidente de los Estados Unidos y la era “Trump”, inició. Tras cuatro años en la presidencia, se convirtió en uno de los personajes más odiados y a la vez amados por el público y esa situación le llevó a desear reelegirse; pero, una vez más la situación no salió como el entonces mandatario deseaba.

¿La lucha en redes sociales?

¿La lucha en redes sociales?
Foto: Twitter

En el año 2021, la situación se convirtió en un punto insostenible para Donald Trump. Tras meses de campaña, perdió ante su oponente, Joe Biden, convirtiendo la situación en “un campo de guerra”. El 6 de enero de 2021, las circunstancias llevaron a lo que se conoce como “el asalto al Capitolio” y por ello, el malestar en su contra creció.

Unos meses después de ser expulsado por Twitter tras los sucesos del Capitolio, en octubre de 2021 anunciaba la creación de Truth Social, su propia red social, desde la que alienta a sus seguidores y mantiene viva la llama de su “Make America Great Again”, el eslogan con el que ahora se conoce a su movimiento político, los MAGA, indicó EFE.

Quién es Donald Trump: ¿Desobedece a la ley?

Quién es Donald Trump: ¿Desobedece a la ley?
Foto: Twitter

Con el Partido Republicano a punto de hacerse con el control de la Cámara de Representantes, se prevé que la maquinaria legal de Trump haga todo lo posible para dilatar su comparecencia en el Comité que investiga el asalto al Capitolio, hasta que el próximo 3 de enero se disuelva el actual Congreso y también el comité, informó EFE.

El exmandatario escaparía así a rendir cuentas por esta causa, una de las más de veinte que tiene abiertas. La más mediática, la investigación que el FBI mantiene abierta por haberse llevado presuntamente documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca, declaró EFE. Archivado como: Quién es Donald Trump

Quién es Donald Trump: ¿Vuelve por la presidencia?

Quién es Donald Trump: ¿Vuelve por la presidencia?
Foto: Twitter

El expresidente Donald Trump dijo el martes que montará una tercera campaña en la Casa Blanca, lanzando un comienzo temprano para la contienda de 2024. El anuncio se produce solo una semana después de una decepcionante actuación de mitad de período para los republicanos y obligará al partido a decidir si acepta a un candidato cuya negativa a aceptar la derrota en 2020 provocó una insurrección y llevó la democracia estadounidense al borde del abismo, indicó AP. 

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos”, dijo Trump a una audiencia de varios cientos de simpatizantes, miembros del club y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su Mar-a- Lago, donde estuvo flanqueado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas con su lema “Make America Great Again”. “Me postulo porque creo que el mundo aún no ha visto la verdadera gloria de lo que puede ser esta nación”, indicó AP. Archivado como: Quién es Donald Trump

Continua artículo relacionado