Inicio » Entretenimiento » ¿Quién era ‘El Cholo’, líder del Cártel Nueva Plaza?

¿Quién era ‘El Cholo’, líder del Cártel Nueva Plaza?

¿Quién era 'El Cholo', líder del Cártel Nueva Plaza? Revelan detalles de  Carlos Enrique Sánchez Martínez mejor conocido como 'El Cholo'.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Narcotraficante mexicano
  • Tuvo una trágica muerte
  • Supuesta ‘rendición de cuentas’ le cobró la vida

Lo que inicio como una célula criminal jamás se pensó que le traería su trágico final. Comenzó a llamar la atención de los ‘grandes’ narcos de México, pero un descuido le costaría la vida, hablamos de ‘El Cholo’. Pero, ¿Quién era ‘El Cholo’, líder del Cártel Nueva Plaza?

Carlos Enrique Sánchez Martínez mejor conocido como ‘El Cholo’ fue encontrado sin vida por las autoridades mexicanas el 18 de marzo del 2021. Las condiciones en las que se le ubicó en el Jardín Hidalgo en el Centro de Tlaquepaque, causaron impacto en la ciudadanía.

¿Quién era ‘El Cholo’?

¿Quién era 'El Cholo'?
FOTO: Captura sitio web Infobae

“El Traicionero, Carlos Enrique Sánchez Martínez alías ‘El Cholo’. Gracias a los que me mandaron calentar”, eran las frases que se encontraban escritas sobre el cuerpo envuelto en bolsas negras y una cobija, dentro se encontraban efectivamente los restos de Carlos Enrique.

La impactante forma en la que fue descubierto, dio pie para iniciar investigación sobre quién era dicho sujeto y en qué estaba involucrado o con quiénes, pues la forma en la que lo asesinaron revelaba que se trataba de un posible ajuste de cuentas.

Su paso por el Cártel Jalisco Nueva Gerenación

Su paso por el Cártel Jalisco Nueva Gerenación
FOTO: Captura sitio web Infobae

Tras la investigación de las autoridades, según El Sol de México, se confirmó que ‘El Cholo’ era el líder del Cártel Nueva Plaza, que en algún momento colaboró para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que prácticamente era mano derecha de ‘El Mencho’.

Dicha información fue revelada a través de un fuerte video distribuido por el cártel militado por Nemesio Oseguera mejor conocido como ‘El Mencho’. En dicha grabación se podía observar a ‘El Cholo’, y detrás de él a un grupo de sicarios del CJNG.

Tenía vínculos con miembros de la política de México

Tenía vínculos con miembros de la política de México
FOTO: Captura sitio web El sol de México

En el mencionado video, ‘El Cholo’ aceptaba y confirmaba tener nexos con el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, así como acreditar el apoyo que lo respaldaba de dos mandos de la Policía de Guadalajara.

También ‘El Cholo’ se acreditó el multihomicidio de 11 personas en la colonia La Jauja, en Tonalá, así como de arrojar una granada en diciembre de 2018 al Consulado Estadounidense. Nombrándose culpable de todos los actos antes revelados, según El Sol de México.

‘El Cholo’ fue asesinado por deslealtad a ‘El Mencho’

'El Cholo' fue asesinado por deslealtad a 'El Mencho'
FOTO: Captura sitio web Infobae

Sin embargo, lo que llamaría más la atención es el hecho de conocer porqué el CJNG estaba sentenciando y posteriormente matando en crueles condiciones a uno de sus colaboradores. Ante esto, según Infobae, fue en  2017 cuando ‘El Cholo’ se dedicó a reunir gente para formar el Cártel Nueva Plaza, grupo delictivo que le declaró la guerra al CJNG para intentar tomar el control del mercado de la droga en la zona metropolitana de Guadalajara.

Esta ruptura se dio luego del asesinato de “El Colombiano”, operador financiero del CJNG, pues en cuanto se corrió la noticia, “El Mencho” urgió la muerte de “El Cholo”, ya que se sintió traicionado por su jefe de sicarios y mano derecha.

Continua artículo relacionado